IDE de Java mas usado por empresas en Peru

Publicado en 'Programación' por delmonte, 19 Oct 2011.

1. delmonte

delmonte Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2011

Hola,
    ¿Creen que se podria saber ese dato?
    No pregunto cual es el mejor IDE, sino cual es el mas usado. ¿Habrá alguna estadistica sobre el tema?

Gracias

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Segun lo que he leido, yo creo que es el ECLIPSE!

salu2

3. danervo

danervo Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2011
    La verdad io creo k según la tecnología k se vaya a usar, contando un poco mi experiencia:
    Swing - Netbeans
    JSF/ADF - Jdeveloper
    Spring - Eclipse
    Android - Eclipse

Ahora que algunas IDEs te brindan mas beneficios en una tecnología que en otra, lo importante creo io es saber adaptarse a las distintas IDEs.

Saludos,

4. xtian11

xtian11 Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2011
    yo e trabajado en una empresa JSF + hibernate + richfaces usando netbeans.. y no me quejo... es un IDE muy poderoso... pero todo depende en cual te sientas mas comodo... e escuchado muy buenos comentarios de eclipse.. pero la verdad q nunca lo use... tambien una ves para un proyecto pequeño use jdeveloper de oracle usando struts... pero no me gusto mucho...

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Tanto Eclipse como NetBeans son muy Dinamicos en cuanto a su Desarrollo de Aplicaciones de Java (Solo lo he utilizado para Java), Pero de acuerdo a la Experiencia que he tenido para mi el mas Comodo que me ha sido es NetBeans 7.0.1, Incluye casi de todo lo que tu necesitas, pero al Igual que Eclipse no se queda atras y tambien tiene muchos Plugins que lo hacen un Poderoso IDE, Tambien es Facil de Usar y no te genera tanto condigo con WindowsBuilder como te genera las Aplicaciones de JFrame de NetBeans.

6. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. Como ya lo dijeron, depende de lo que vayas a realizar.
    Si te estás iniciando en la programación, es mejor utilizar un IDE sencillo, JCreator es una buena elección para empezar. No contiene autocompletado de código, tampoco tiene un constructor visual de GUI's como NetBeans o Eclipse con sus plugins.
    Aquí se tiene que codificar todo a mano, pero ello tiene su recompensa después de algún tiempo, tendrás una idea más clara de la estructura de un programa Java y sobre todo aprenderás a diseñar interfaces utilizando únicamente las clases Gestoras de distribución (FlowLayour, BorderLayour, GridLayour, etc). Sumado a esto JCreator no consume demasiados recursos como los otros IDES mencionados. Ahora bien para cuestiones de productividad en las empresas el desarrollo debe hacerse en menos tiempo a costa de sacrificar recursos, las empresas no van a utilizar JCreator para desarrollar proyectos de gran embergadura, es por ellos que optan por NetBeans, Eclipse, JBuilder, etc. De los cuales personalmente en ese caso me decanto por NetBeans.

Un saludo.

A Jon Bon Jovi le gustó este mensaje.
  7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En las empresas se desarrolla mayormente software orientado a la web asi que usan mayormente Netbeans, Netbeans viene con su propio servidor(Glassfish), su propio motor de base de datos(Jdebrbi), con librerias incorporadas(spring, struts, jsf, hibernate).
    Viene con casi todo realmente, ademas te premite crear automaticamente muchas cosas ejemplo como tus POJOs con solo un par de clicks.
    Otra buena caracteristica son los mensajes de error, Netbeans te dice el tipo de error q cometiste y hasta te ofrece corregirlo por ti.

Para realizar lo mas rapido posible cualquier trabajo es mejor Netbeans, es casi automatico y con solo click avanzas mucho, por eso lo usan mas en las empresas.

Sin embargo me gusta mas eclipse porque tu eres quien configura el servidor web y varias de las librerias necesarias. Y eso te mantiene mas ejercitado.

PD: Otro buen IDIE es MyEclipse(OJO no es igual a Eclipse) que tambien te ayuda en casi todo al igual q Netbeans y viene con casi todas las librerias q puedas necesitar, lo malo es q es de paga

Netbeans es el mas usado