IDE para programar en Java

Publicado en 'Programación' por manu26, 16 Ene 2009.

1. manu26

manu26 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2007

Hola a todos especialmente a los expertos en Java; estoy llevando hace poco un curso de Java especificamente de JDeveloper.

Soy novato en Java y veo que hay varios software para Java tales como JCreator, JDeveloper; EClipse,etc y mi pregunta es:

*Se utiliza en todos el mismo lenguje de programacion es decir la misma sintaxis?
    *Cual de los IDE es el que que mas se usa?
    *En donde puedo encontrar material escrito a cerca de JDeveloper?

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    El jdeveloper es una herramienta de desarrollo rapido para java, pero es un java personalizado por oracle, claro con el beneficio que se integra mas rapido a la plataforma oracle y por consiguiente te motiva a estudiar los otros componentes de oracle que son bien pagados en el medio, dependiendo de la empresa a que postules.

Cual es el problema de jdeveloper
    1. Sentencias y librerias son algo distintas al jdk nativo de java, por lo tanto, si quisieras levantarlo en otro IDE no vas a poder verlo
    2. Compilador distinto, no son iguales ni hay compatibilidad absoluta entre el jdk oracle y el jdk nativo de sun microsystem

Ventajas
    1. Desarrollo rapido de aplicaciones
    2. Generacion automatica de codigo... hasta por las puras
    3. Conexion rapida a bases de datos oracle
    4. Lo clasico... programacion orientada a objetos.

Por ejemplo, si usando jcreator, o eclipse o bluej o netbeans (este ultimo evitando codigo innecesario), un aplicativo de matricula con los clasicos modulos de apafa, generacion de horarios, profesores y alumnos y aula, te puede costar algo de 6000 lineas de codigo.

Lo mismo en jdeveloper, usando sus asistentes necesarios y la conectividad, te puede salir hasta un 30% mas de lineas de codigo que genera o que va usar sin posibilidad a veces que puedas controlarlo.