IDE para programar en Java

Publicado en 'Programación' por manu26, 16 Ene 2009.

1. manu26

manu26 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2007

Hola a todos especialmente a los expertos en Java; estoy llevando hace poco un curso de Java especificamente de JDeveloper.

Soy novato en Java y veo que hay varios software para Java tales como JCreator, JDeveloper; EClipse,etc y mi pregunta es:

*Se utiliza en todos el mismo lenguje de programacion es decir la misma sintaxis?
    *Cual de los IDE es el que que mas se usa?
    *En donde puedo encontrar material escrito a cerca de JDeveloper?

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    El jdeveloper es una herramienta de desarrollo rapido para java, pero es un java personalizado por oracle, claro con el beneficio que se integra mas rapido a la plataforma oracle y por consiguiente te motiva a estudiar los otros componentes de oracle que son bien pagados en el medio, dependiendo de la empresa a que postules.

Cual es el problema de jdeveloper
    1. Sentencias y librerias son algo distintas al jdk nativo de java, por lo tanto, si quisieras levantarlo en otro IDE no vas a poder verlo
    2. Compilador distinto, no son iguales ni hay compatibilidad absoluta entre el jdk oracle y el jdk nativo de sun microsystem

Ventajas
    1. Desarrollo rapido de aplicaciones
    2. Generacion automatica de codigo... hasta por las puras
    3. Conexion rapida a bases de datos oracle
    4. Lo clasico... programacion orientada a objetos.

Por ejemplo, si usando jcreator, o eclipse o bluej o netbeans (este ultimo evitando codigo innecesario), un aplicativo de matricula con los clasicos modulos de apafa, generacion de horarios, profesores y alumnos y aula, te puede costar algo de 6000 lineas de codigo.

Lo mismo en jdeveloper, usando sus asistentes necesarios y la conectividad, te puede salir hasta un 30% mas de lineas de codigo que genera o que va usar sin posibilidad a veces que puedas controlarlo.

No es que jdeveloper sea malo o muy gloton, lo que pasa es que vale la pena para proyectos grandes en donde si se lo explote bien todas sus caracteristicas, mas no vale la pena para proyectitos o cojudeces de HOLA MUNDO o de sumatorias de 1000 fracciones consecutivas a lo que a veces estamos acostumbrados de profesores que toman el curso de java como reciclaje de algoritmos.

Espero que haya sido de tu utilidad.

3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    A pesar que ya son un buen par de años que (¿felizmente? :P) ya decidí dejar Java como lenguaje y me distancié de los IDEs referentes, no recuerdo haber tenido ninguna dificultad en trabajar con JDeveloper y luego usar otro IDE.

En mi caso, los desarrolladores tienen la libertad de elegir su herramienta de desarrollo, y nunca tuvimos problemas trabajando bajo una misma base de código con JBuilder, JDeveloper e IDEA.

Incluso me parece curioso que incorpore un JDK distinto (incluso en sentencias). ¿Tienes algo de información al respecto? Ya que JAVA es libre ahora, se puede dar, pero no había escuchado de eso.

Por lo demás, de acuerdo. JDeveloper es un IDE para proyectos medianos a grandes. Si es algo pequeño, optaría por Netbeans o probablemente un editor de código tipo Textmate.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Por ejemplo, en el jdk de sun microsystem hay un metodo nativo llamado
    void init()

Este tiene otro nombre que no tiene compatibilidad en algun IDE con compilador nativo de sun.

Intenta levantar un proyecto nativo jdeveloper (yo lo intente) en eclipse y arrojaba algunos errores.

Yo prefiero trabajar a lo nativo, por que con esas especializaciones a veces causa conflicto.

5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    En cualquier IDE la sintaxis java es la misma , no t hagas bolas, usa netbeans o eclipse para desarollo... Saludos

6. chrisw

chrisw Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Eclipse es el mas configurable a través de plugins y es gratuito ademas.

7. manu26

manu26 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2007
    Hola alguien sabe donde puedo conseguir JDeveloper alguna pagina libre, no de la pagina del Oracle ya que primero debes inscribirte y ya me he inscrito como 3 veces y nada, ademas la pagina esta en ingles. En la avenida Wilson tampoco venden.

8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ponte en contacto y te puedo ayudar a que lo descargues confiablemente de la pagina de oracle. No es dificil la descarga, pero espero minimo que te hayan dicho como instalarlo o requisitos previos de instalacion

9. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007
    hola man, en efecto la sintaxis es la misma, salvo algunas librerias que discrepan entre las IDEs, te recomiendo NetBeans 5.5, mmm ya q la 6.1 y 6.5 tienen algunos errores.. salu2

10. ceps_2009

ceps_2009 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009

Hola amigo me interesa mucho que me indicaras de donde debo descaragar el Java developer y si puedes el neet beens o eclipse o el kit completo ya que deseo entrar en se mundo de programacion java. Gracias de antemano. mi email ceps_2009 en hotmail. gracias.