ideas de overcloc (para saber como realisarlo)

Publicado en 'Procesadores' por DarkX, 9 Dic 2011.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

antes que nada gracias a las personas que contestaron el post anterior sobre el core i7 2600 pues en si quien lo ha visto mas es mi amiga y ella uso mi post solo para ver sobre el procesador mismo, la verdad solo uno a sido irrespetuoso y los demas se han portado como el dije a ella a la altura (ya se esta creando su propio post pues como que no estaba convensida y es algo novata en esto)
    volviendo a la pregunta veran yo no soy tan novato gracias a sus consejos pero ni idea tengo de un overclock, en que veneficia?, cual es la finalidad?, otra de mis dudas es que segun tengo entendido todo procesador se puede overclockear solo que unos son mas dificiles que otros, tambien el rendimiento de el cpu 2600 aunque es bajo al de 2600k que es mas caro que este la ventaja del 2600 es que es estable segun dicen mas que el 2600k (es mas seguro el overclock por ello pero tambien dificil)(me suena a reto y me gusta eso envidia por mi amiga que si tiene ese)
    le he dicho que en si como le han puesto no se desanime que es una maquina muy buena como la mia o talves mejor, yo no tengo tampoco ni medio año con esta osea a penas me la compre hace un mes y miren que tiene la miasma placa pero diferente procesador igual siempre estamos en eso a la par, bueno espero consejos sobre como hacer mejor nuestras computadoras segun sus sabios consejos
    gracias

2. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Haber mira. El overclock es un método mediante el cual vas a forzar a tu procesador a trabajar a mayor frecuencia de la que se le dio cuando lo hicieron en fábrica.

Te pongo un ejemplo: Supongamos que tienes 2 obreros haciendo una obra en un determinado tiempo(pongamosle 2 dias). A esos obreros tú los puedes hacer trabajar más duro exigiendoles más fuerza bruta lo cual se traduciria en un menor tiempo para concluir la obra.Entonces la obra ya no se demoraria 2 dias sino 1 dia( por ejemplo).

Eso es lo que representaria un Overclock. Sin embargo,no todo es de color de rosa.Ya que al aumentar y forzar al procesador le estas restando tiempo de vida,así como elevar su temperatura.

Un procesador tiene aproximadamente un tiempo de vida útil de 10 años o más.Sin embargo,con un overclock ese tiempo se reduciria a 7 o 6 años. Es por eso que si cada 3 o 4 años actualizas o renuevas tu Computadora no seria perjudicial para ti.

Con un Overclock sentirás mayor rapidez a la ejecución de programas como el renderizado de videos,etc. A mayor cantidad de Ghz ( Gigahertz ) mayor será su velocidad.

PROS DE OVERCLOCK:
    1. Evidentemente el procesador al operar a una frecuencia más alta, ejecuta más instrucciones por ciclo de reloj, lo que se traduce en un mayor rendimiento.

CONTRAS DE UN OVERCLOCK:
    1.El procesador, al funcionar a una frecuencia mas alta genera más calor y consume más energía. Es fundamental que el equipo cuente con un sistema de refrigeración apropiado para este proceso (normalmente es necesario adquirir disipadores o ventiladores extras para el case) ya que de lo contrario, puede quemarse el procesador e incluso puede arruinarse la tarjeta madre.
    2.Menor tiempo de vida
    3.Mayor gasto de dinero ya que necesitarás mejores componentes para que soporten tu overclock como ventiladores,un mejor Cooler,mejor Case.
    4. Si le haces un Overclock a tu procesador y si le pasa algo no vas a poder pedir la Garantia de 3 años,ya que la garantia no cubre Overclocks.Eso significa que pierdes tu procesador y el dinero que gastaste se va al tacho.

Ahora con respecto a los Procesadores Intel Core i7 te puedo decir lo siguiente. Todos los procesador viene de fábrica con una frecuencia de 3.4Ghz y 3.8 Ghz en turbo.Osea que a lo máximo que alcanza es 3.8Ghz sin ninguna modificación. En sí cualquier procesador Intel Core i7 es muy,pero muy bueno. Lo que diferencia a uno de otros es que unos se encuentran Desbloqueados y otros no.Eso significa que a uno podrás forzarlo a trabajar mas duro que a otro.
    Es por eso que el que te diga que un Intel Core i7 Bloqueado,como el i7 2600( no K ),es malo está diciendo una reverenda estupidez.

El Intel core i7 2600k tiene el multiplicador desbloqueado a x57.Eso significa que teóricamente lo puedes llegar a 5.7Ghz . Sin embargo,son poquisimos los que logran hacerlo ya que necesitarias que te toque un buen i7 2600k ,ya que no todos los i7 2600k pueden lelgar a frecuencias altas debido a que necesitan,algunos,mayor voltajes que otros. Encambio,el Intel core i7 2600 creo que lo tiene a x42(no estoy seguro).Lo que se traduciria en 4.2Ghz

Última edición: 10 Dic 2011
  3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    La finalidad del overclock es aumentar la potencia del procesador, con este aumento puedes obtener un rendimiento un tanto más fluido de tu equipo (siempre y cuando la diferencia entre la potencia de stock y la overclockeada sea considerable). Tengo entendido que los procesadores más fáciles de overclockear son aquellos que tienen el multiplicador desbloqueado, en mi caso, por ejemplo, lleva el multiplicador desbloqueado, por lo que solo pude aumentar 0.5 Ghz sin tocar voltaje ni nada por el estilo, pude llegar a 3.7 pero era inestable y en 3.8 la pc ya no me encendía.

Según a mi punto de vista hay que tener paciencia para hacer estas cosas y en especial cuando recien se empieza, porque si subes demasiado los valores te puedes volar el procesador (como dije, es cuando subes DEMASIADO, si vas poco a poco dudo que te lleves alguna sorpresa)

Evidentemente esto hace que el procesador genere más calor y por ello tendrás que comprar un cooler (o en casos extremos un sistema de refrigeración líquida) lo suficientemente potente para mantener el procesador a una temperatura moderada, el tiempo de vida del procesador disminuirá solo si lo haces trabajar a temperaturas altas, si lo mantienes lo más bajo que puedas, tendrá una vida lóngeva.

4. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bueno este tema le facina mas a mi amiga (que por cierto parece que se quedara a dormir en mi casa XD) pero bueno la cosa es que yo no soy alguien que de por si sepa del tema y mas bien gracias por hacerme conocer, una coa entonces el 2600 es como dicen no es malo y al final es tan bueno como el 2600k (si es asi mi amiga tiene razones porque decirme ahora sera una competencia de quien hace el pc mas hermoso)
    por otro lado no se si entrar a overclokear ella es mas arriesgada para ello aunque a mi no me prejudicaria, en si para un 2600 que disipador es el mejor el mas recomendable?
    algunos dicen por lo visto el liquido pero es riesgoso y se seca rapido y otros el de aire espero saber sobre cual asi ella se compre y creo que aunque no haga overclock yo tambien, espero respuesta
    gracias
    nota mi amiga les manda besos son unos amores (es cursi lo se hasta que ella habra su post XD)(porsica que pongo esto porque ella no tiene internet por ahora resien llega de italia)

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    El Intel Core i7 2600( no K ) y el Intel Core i7 2600k son absolutamente iguales.Vienen por defecto con 3.4 Ghz,8MB de caché y con un Turbo de 3.8 Ghz. Lo único que los diferencia es que a uno lo puedes forzar a trabajar un poco más que al otro.

El Cooler que vas a necesitar va a depender de a qué frecuencias deseas llegar.

Si tu Overclock va a estar entre 3.8Ghz y 4.5Ghz con un Cooler Master Hyper 212 Plus(vale aproximadamente 35 dolares) es suficiente,aunque le podrias comprar otro como el Cooler master V6.
    Si tu overclock ya supera los 4.5Ghz es recomendable refrigeración líquida(los precios varian entre 90 dolares y 140 dolares)

En conclusión,esos serian los sistemas de refrigeración que necesitarias para un overclock. Para un i7 2600(no k)tambien le podrias poner refrigeración liquida y no seria un desperdicio ya que siempre lo tendrias en excelentes temperaturas.

6. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    ahora la cosa es vale la pena? escuche a un forero gonzalo que estos sistemas liquidos no son del todo muy buenos y hay opciones en vestilacion que son mejores como el thermaltake frio ock, la cosa es con su basta experiencia podrian elegir por mi cual creen sea mejor en esta caso para un case thermaltake v6 que le haga tener presencia como sea bueno para la meta lo mas alto espero sujerencias
    gracias

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si tienes placa GA-Z68X-UD4-B3 en su Disco de instalacion tiene el programa SMART6
    , instalalo y dentro de este programa tiene opcion de SMART QUICK BOOST (OS de te Procesador), creo que tiene tres opciones NORMAL, TURBO y EXTREME, selecciona TURBO para inicio y guarda tu configuracion, resetea tu PC entra en el BIOS, pasea por las opciones y anota los cambios (multi, voltaje, bclk, etc.), regresa al SO corre programa de estres por una hora y controla las temperaturas de tus cores con RealTemp o core temp, si estas dentro o menos de rango de 75/78 grados por core con el cooler de stock, entra ee nuevo en SMART6 y en QUICK BOOST elige opcion extreme, resetea tu PC y repite los pasos anteriores, verifique a cuanta velocidad esta corriendo tu CPU, las temperaturas de los cores en el estress. Tu 2600 (sin K), con el SMART6 Quick BOOST/EXTREME deberia llegar a 4.0 o 4.2 Ghz. Si llego a estas velocidades te sugiero que c ambies tu Stock Cooler por un CM Hyper 212+ (no necesitas mas), pero si en el futuro piensas hacer el camnbio del procesador por un i5 2500K o un i7 2600k/2700k o un Ivy Bridge (tu placa lo soporta mediante actualizacion del BIOS), y piensas hacerles OC de mas de 4.2 GHz (todos ellos facil legan en el OC a 4.8Ghz), te sugiero que compres un Liquid Cooler (un FRIO OCK cuesta casi 100 dolares o mas y hace mucho ruido/bulla y es demasiado grande / no se si entrara en tu V6, mientras un h2O 920, ocupa menos espacio, menos ruido y enfria tu Proce mejor). La refrigeracion de los procesadores es igual como y de caros, si la regrigeracion por aire es mejor que refrigeracion liquida entonces porque tenemos 99.9% de caros con refrigeracion liquida? La refrigeracion liquida para las componentes de PC es un "invento" de hace pocos años, exactamente copiando el sistema de refrigeracion liquida de caros (Radiador, reservorio, bomba, ventiladores, mangueras, liquido preparado).
    PD. Olvidate que dice Gonzalo que LCS Antec y Corsair son malos, totalmente FALSO.

8. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    ok smiki entendido, como mi amiga ya me dijo que piensa hacer eso a futuro y la verdad tu insitas bastante bien ha ser un overcloker extremo creo que seria mejor ir teniendo algo asi, no quisiera modificar mi case solo adicionarle cosas asi que dime o diganme: seria bueno comprar ya eso aunque no haga aun overcloker? cuanto cuesta y que sea comodo?, de verdad se seca rapido o hay remedio?, espero sus respuestas y tambien ayuda para conseguir la mejor piesa de refrigeracion
    gracias

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Los LCS cerrados como Corsir serie H (50, 60, 70, 80, 100) y Antec serie H2O (620, 920), vienen totalmente preparados para instalarlos y vienen con 2 o tres años de cero manenimiento (esto es su negativo en comparacion de Air Coolers), porque venciendo este periodo o los abres (que es dificil porque destrosaras el sello de mangueras y despues tienes que poner abrazaderas), para hecerles limpieza y mantenimiento y rellenar de nuevo con e liquido, o al basura y comprar nuevos (una inversion entre 80 y 140 dolares a dos o tres años).
    Si estas interesado estoy vendiendo un H2O 920: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=138749, sino te gustan los LCS, entonces lo que queda son AIR Coolers y si no piensas nacer OC ni cambiar tu procesador como mencione anteriormente con un CM Hyper 212+ (35 dolares), basta y si quieres algo mejor un CM Hyper N620 (entre 50-57dolares).

10. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    creo que si es asi conviene en lo que dices de h2o y h comprara nuevo y sellado para que eso se haga o no es asi y como seria el mantenimiento y sobre todo para que dure bastante?
    si hay una forma segura para hacer lo que dices y dure buen tiempo entonces si valdria la pana comprar lo que dices y te lo compraria, claro si es que me ayudas a aprender tambien XD

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Lol de cero mantenimiento es lo qie indiqua el Fabricante pero puede ser que el LCS dura y mas tiempo de lo indicado, lo notaras si por ejemplo ya tienes un LCS y ya has hecho el Oc de tu CPU, corres el programa de estres monitoreas y anotas las temperaturas en un papel o los escribers en un archivo txt y lo guardas en tu computadora, y ya paso dos o tres años de tu CPU sin modificaciones del OC corres el mismo programa de stres y anotas las temperaturas y las comparas con las de hace dos o tres años y si hay algunos cambios drasticos en las temperaturas (las nuevas estan mas de 2 grados que las enteriores), entonces ya fue tu LCS Cooler y deberias cambiarlo o hacer el mantenimiento. Ojo los LCS preparados de fabrica y completamente sellados (no me refiero al paquete sellado sino al mangueras, tubos, bomba), no son preparados para este fin sino para el cambio pero como todos nosotros quieremos ahorar si se puede hacer el mantenimiento pero al fina se deberian cambiar las mangueras (tubos), porqu cuedaran destrosadas. No creo que una inversion de 100 0 140 dolares a dos o tres años es mucha plata y no vale la pena, a parte de ello quien sabe que se va inventar y salir al mercado en este lapso.

12. ema1235

ema1235 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2011
    como saldria un overclocking a un apu a8 3850? a cuanto llegaria?