Ideas para un proyecto informatico para Obtener Titulo en Sistemas

Publicado en 'Más allá del teclado' por bot, 4 Set 2014.

1. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012

Hola,

lo que dice el titulo, alguien que tenga una idea?
    yo pensaba en alguna aplicacion android, o sistema web que cubra un problema o necesidad
    pero no se me ocurre una idea que sea realmente original y buena.

Sugerencias?

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Una App que permita los comentarios en Compras y Ventas :yeah:

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. ToTheBack

ToTheBack Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Eres de ICA Bro ¿?

4. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Si llegas a hacer eso prácticamente estarías a un paso de los creadores de Evernote, Dropbox, Github, Whatsapp, etc

Imposible no es, todo parte de una buena idea, te deseo suerte.

A bot le gustó este mensaje.
  5. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Universidad?

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Asi que yo tengo que darte una idea para que tu la materialices en una eventual oporunidad de negocio. Mmm...

A jhvc le gustó este mensaje.
  7. Dr4nZer

Dr4nZer Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    Mira crea una aplicación que modernizara el mundo, mi idea es crear una web donde todos busquemos lo que necesitemos cuando queramos y desde cualquier computador, lo haría pero tengo flojera, te veo animado así que hazlo y mucha suerte ^^

8. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    WTF?

No Bro

Ovbiamente no me refiero a una idea asi.

ya que tu no puedes materializar algo y solo se te queda en ideas, pues ....

Un Google?

Creo que no han entendido la idea,
    Esperare a un comentario sin intenciones troles

9. Dr4nZer

Dr4nZer Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    jajajaa ya fuera de vainas, mira primero te recomiendo analisar tus contactos y ver quien posee una empresa en la cual puedas solucionar problemas con sistemas informaticos como sistema web y un aplicativo android.

Es un buen inicio si tienes dudas respecto a mas cosas en el desarrollo analisis y mas me mandas MP ;)

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Haz la más fácil, un sistema de inventario o de ventas. Hace mucho tiempo yo trabajé con un notario y su sistema era un desastre total! Mira la cantidad de notarios que hay en todo Lima, si sacas un buen sistema y lo presentas tienes un egg de clientes potenciales. La estructura, interface y todo lo demás depende de ti. Un buen control de kardex, la alivianaría la vida a un chorro de gente.
    Prueba de creear un aglutinador de feeds, eso es fácil y vas a ver que bastante gente va estar interesada.

11. Dr4nZer

Dr4nZer Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    jajaja esos sistemas de inventario, ventas, carritos de compras lo venden en ML a 30 soles esta mas prostituido que katthy garcia :v

A ToTheBack y bot les gustó este mensaje.
  12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Mi comentario no fue troleo, pero creo que pedir "una idea revolucionaria" es mucho para una tesis, eso sería mas que todo un proyecto de carrera o de vida. Si es para graduarte puedes optar por algo menos original y que ya está hecho, eso sí no escojas algo muy común y desarrollalo como debe ser, desde cero.

cual es tu especialidad dentro de informática?? diseño, programación, bd??

A ToTheBack y bot les gustó este mensaje.
  13. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    Bueno me has dado un par de ideas.

Bueno he notado que no hay muchos sistemas de inventarios Orientados al Hardware, al menos no en internet, podria ser.

Sobre todo de Carritos de Compras lol

No tan revolucionaria, solo algo buena (por eso dije para titulo, osea con algo medianamente bueno bastaria)

A Dr4nZer le gustó este mensaje.
  14. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Que se chupen esa los que nos cag...ron el marketplace

15. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Te trasmito un tip que en su momento me lo dieron. No te hagas bolas en crear algo grande para toda la humanidad porque eso solo es facultad de los genios con aspiraciones a premio novel. Mira tu entorno (de preferencia laboral), identifica un problema que hayas notado y que habiendo contrastado que no tiene “solución” aun, concentra toda tu sapiencia, imaginación, capacidad, energía, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas (chess ya parezco Churchill :biggrin:) en proponer y darle solución al problema que has notado. Eso es, en resumidas cuentas una tesis.

Si eres reacio o no quieres esforzarte mucho en conseguir por ti mismo una idea propia de la tesis que tienes que elaborar, tendría serias dudas que la puedas desarrollar. Pero como eres una persona inteligente y digno representante de las canteras de Peru hardware, no creo que fracases en el intento, porque llegado el momento te esforzarás y demostrarás de que material estás hecho.
    A propósito amigo bot, ¿quien te fabricó?:bandera:

Última edición: 5 Set 2014
  16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    que risa los tags de este topic

en el tema de informática el rango es bien amplio, no solo puedes optar aplicaciones o soluciones para usuario final, sino para temas caletas, no todo son sistemas comerciales

17. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    sigo buscando ideas me vuelvo loco xd

algo en android, no se que puedo hacer

18. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Si quieres algo comercial podria ser algo para toma de inventarios mediante la camara (codigos de barra,CR o hasta OCR) o algun ERP básico (aunque abarca muchas cosas).

Si te gusta aprender hay millones de opciones,, unas ideas en general serian:

-usar el gps para localización de los satelites, para astronomia, juegos basados en gps (conozco pocos...ingress *Q*).
    -Distintos sensores de los actuales celulares.
    -Jugar con distintas bases de datos del gobierno por ejemplo Servicio de transporte.
    -Juegos en general
    -etc.

19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Complementando al último post
    Puedes tener mucha acogida ahora que la reforma del transporte va si o si.
    Un buscador de rutas, por ejemplo estas en la avenida y ves los buses pasar, como ahora no hay cobrador que te canta toda la ruta, pues cada bus tiene un codigo de ruta, ingresas eso en tu fono, consultas una base y devuelves la ruta, escrita o en mapita, los paraderos que tiene, etc.

Puedes comenzar con eso, ingresar el código del bus (no la placa, el codigo de ruta) y que te lance la ruta y paraderos y frecuencia, esa info debe estar publicada pronto en internet si no es que ya está.

20. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    Vaya a ese tipo de ideas me referia, Gracias batou y necktru!