Identificando estafas en Mercado Libre

Publicado en 'Más allá del teclado' por Yonattan95, 30 Dic 2014.

1. Yonattan95

Yonattan95 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2014

Hola a todos , quisiera saber si me pueden ayudar en este problema .

Ya estoy casi un 80% de que si es una estafa ya que el vendedor no responde mis llamadas ni mesajes (whatsapp,hotmail,sms) .

esta era la publicacion :
    http :// articulo.mercadolibre. com. pe/MPE-412874763-lg-g3-32gb-3gb-ram-13mp-quadcore-25ghz-4g-snapdragon801-_JM

nombre de usuario en ML :
    ZONAFRANCA_TACNA

pague 900 soles a esta persona que dijo trabajar en
    ALMACENES TACNA S.A.
    RUC: 20119430390

Persona : Ramirez Romero Jorge Alejandro
    Cuenta BCP : 191-30659684-0-75

sus calificaciones fueron buenas por eso confie un poco.

Hay algo que debe hacer o saber , que debo de decir cuando quiero denunciarlo por estafa ya que el monto es alto 900 soles.

Ayuda porfavor, la compra lo hice el dia de ayer a la 1pm , el vendedor no se comunica conmigo desde la 1:30 del dia que le deposite (29 de diciembre) .

Voy a seguir insistiendo a la llamada , en caso no conteste que debo de hacer , ayuda, algun que ya experimento esto antes que me ayude :(

PD: Soy de Lima , el se ubica en tacna(asi dice).

A GianpiereS, Vegueta y LinkNT les gustó este mensaje.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Bueno primero investiga el plazo establecido en las reglas de mercado libre. Y maso menos la gente que dice ser de tacna eh visto tanta estafa y precio bajo.

Si su anuncio lo viste con direccion Lima y luego en la descripcion dice ser de tacna ten 100% seguro que ya fue tu dinero.

3. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    un LG G3 a 900 soles?, bueno solo te queda persinarte y resarte varios padres nuestros

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Mmmm ya por el precio se ve algo raro, 900 soles por un G3, ni robado.

Además la reputación que tiene en su mayoría, por no decir todos, fueron dados por usuarios con 3 o 4 compras realizadas, que pueden ser tranquilamente sus clones, así es más fácil identificar a los estafadores. Y más facil aun es cuando revisas su historial de compra y ves que le compró a las mismas personas que lo calificaron bien.

A Ricardo_Master, ractseven y clark_541 les gustó este mensaje.
  5. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Para montos mayores de 700 soles si se le puede denunciar wey

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ya regalaste tu dinero, le hiciste el año nuevo al patin ese.

A neon69182, SunamiBoliviano y dvin les gustó este mensaje.
  7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Por querer hacerla linda pagando precio drogo ves las consecuencias.
    Regla de oro jamas pagar por adelantado precios altos

8. Yonattan95

Yonattan95 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2014
    El dice que trabaja en ALMACENES TACNA S.A. , que queda en tacna, sus publicaciones tambien dicen Tacna

Estuve en duda eso, ****** la jodi :(

9. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Voy a chekar el link.

10. Yonattan95

Yonattan95 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2014
    me puedes decir como ? ...saber como sacar el DNI de esa persona ,sabiendo su nombre completo ?

Rayos :(

11. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    hace poco un tipo vendia ps4 a 1200 soles con envio gratis desde tacna, tambien tenia iphones 6 a 1900 y 2000 soles envio gratis, lo denuncie a ML (que no sirve de nada) le pausaron todas sus ventas y quito los iphones pero solo dejo 2 ps4, ahora tiene 7 ventas negativas y como 3 o 4 personas q dicen q depositaron y jamas llego nada, saque el nombre y su numero de cuenta del bcp, este tipo tiene otras cuentas con subastas_peru q en ambas cuentas se compra y se vende a si mismo, y la cuenta que vendia iphones y ps4 a precios tarados, tenia 100% de ventas positivas de todos los compradores nuevos con 1 compra y diciendo maravillas, la gente q compra por internet se deja llevar por esas calificaciones y no se dan cuenta q las ventas son a usarios nuevos con 1 compra y encima en 1 semana tiene como 15 ventas, a veces me da pena, pero tambien hay q ser bien imb.... como para creer esos precios, lo mas probable es q te hayan robado amigos del mismo tipo

A SebDLP, boystreet y ArsenaL les gustó este mensaje.
  12. Yonattan95

Yonattan95 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2014
    Lo se , la jodi , me puedes mandar los datos que sacaste de su cuenta bancaria por favor , yo trato de hacer eso...me los mandas por MP ? son de la misma persona?

13. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    le hiciste el deposito ayer pero como quedaron que seria el envio? lo llamas y su fono esta apagado?

14. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    no, son de otra personas persona y otra cuenta, pero siempre trabajan con esa modalidad de tacna o tumbes

15. Yonattan95

Yonattan95 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2014
    Si le hice el deposito ayer , me dijo que me iba a dar el codigo para hacer el seguimiento por olva , pero no me mando nada, le llamo pero aveces no contestas, otras veces esta apagado , por whatsaap los primeros mensajes sale leido , luego solo aparacere en linea pero no lee nada

sabes como sacar el numero de DNI de una persona ? ya sea por numero telefonico , nombre completo o numero de cuenta bancaria ??? ... solo quiero saber su numero de DNI , me ayudas ?

16. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    pero no ves su reputacion? todos esos compradores son falsos, eso se ve facil, ademas ofrece blackberry q10 a 750 nuevo sellado, no se como la gente puede caer,

A clark_541 le gustó este mensaje.
  17. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    asu ya me imagino como estaras :( es probable que el nombre ruc direccion y todo lo demas sea falso por mas que se le denuncie a mercadolibre facil se crea otra cuenta

A MantisK le gustó este mensaje.
  18. Yonattan95

Yonattan95 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2014
    :( , pero a la persona que le deposite no se puede hacer nada? tengo su nombre completo y numero de su cuenta

19. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    bueno no es por ofender pero yo no soy tan idiota de pagar por adelantado a alguien que ni siquiera conozco ni tampoco se donde vive ni nada .........esto te servira de leccion para que nunca mas pagues por adelantado , por eso existe la contraentrega...........bueno ganaste experiencia eso es importante...............si al final te llama bien por ti pero si no ya queda esa sensacion y nunca lo olvides para que aprendas de este error .........saludos

A bbaster y idlos les gustó este mensaje.
  20. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    aka te dieron la respuesta que necesitas perdon por ser tan realista pero no vas poder aser nada