Identificar de que zona se tomo la foto

Publicado en 'Seguridad Informática' por Chinotec, 19 Jul 2013.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola amios esa vez vi en un canal que isieron sobre un reporte de seguridad informatica,
    donde el q explicaba iso unas pruebas con las fotos que habian subido al fb, podia decir donde y cuando se habian tomado la foto.......
    como puedo saber eso para hacer unas pruebas......en la foto sale la ip publica de donde se subio la foto ? gracias..

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Si mas no recuerdo eso se llamaba metadata?

no estoy seguro pero por ahi va

3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    son camaras con GPS incorporado. y con Wifi . marcan en google maps dondes estas. y si es un lugar conocido .saldra la informacion en el EXIF , cuando lo subes directo desde la camara al face. sale el lugar exacto.

A emartinez le gustó este mensaje.
  4. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    no todas las fotos tienen gps;
    peropara saber eso tienes que saber un poco programacion o en todo caso exif como dicen aya arriba

pero de igual manera facilmente se podria burlar todo esa seguridad forense cambiando de formato y comprimiendo la foto; usando versiones antiguas de programas de edicion de imagen cambiando la hora del pc y usando proxy,etc

A furuboku le gustó este mensaje.
  5. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    jaja si ps el EXIF se puede modificar. a mi camara olympus viejita con su software . se le podia modificar el exif y salia que fue tomada hace 10 años :D

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    dudo mucho que en la foto salga la IP de alguien, lo que podrias haber visto es que en el mismo FB averiguaron desde que IP la habían subido, esto es mas factible, pero con las fotos dentro de la web

acerca de que la foto en si misma contenga información tampoco lo descarto, por ejemplo mi hermano trabaja en cierta firma de impresoras, y el me comenta que todas las impresoras imprimen cierto código dentro de la misma imagen, con el que se puede determinar desde que lote de impresoras y de que modelo ha sido impresa la imagen (esto para fines policiales) ahora como lo descifran? no tengo idea

imagino que las cámaras digitales podrían tener un mecanismo similar pero yo no lo se

otro dato es que muchas veces cuando se sube un video a youtube y pones un mp3 como música de fondo, me refiero a una canción conocida, muchas veces existe un código en el audio que youtube detecta y anula aun antes de haber terminado de subir el audio, no ocurre con todas las canciones pero si con muchas.

entonces es posible ocultar información en archivo digital, pero cual información y como leerla? y que tan útil nos sería?

ese es el detalle

7. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    eso se llama ESTEGANOGRAFIA , de eso ya se hablaba a principios del año 2000 :D

ahora se usa mucho para transportar alguna informacion importante y que nadie lo decodifique. sobre todo por P2P

Última edición: 19 Jul 2013
  8. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Una foto, y un archivo común tienen una fecha de creación, así que aunque la fotografía no tenga impresa la Fecha o la hora en ella misma, de todas maneras chequeando el archivo con solo ver las especificaciones te aparecerá el Día, La hora en que fué tomada, y en que fechya fue modificada.

Con lo de la ubicación en la que fué tomada, eso ya depende, porque eso va para el GPS.

9. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Aya y como puedo ver los metadatas,
    y como se puede ver el ip desde el fb ?