Iluminacion para televisores led en sala oscura

Publicado en 'Audio y Video' por gustavo767, 10 Oct 2012.

1. gustavo767

gustavo767 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011

Bueno habro este tema porque he notado que en todos los televisores con esta tecnologia se ven muy bien con las luces encendidas ya que esta tecnologia absorbe la luz para una mejor definicion de colores pero cosa muy distinta ocurre con las luces apagadas o en una sala totalmente oscura ya que pierden cierta calidad en los colores(creo que a la mayoria le gusta ver con la sala o cuarto totalmente a oscuras). Entre las soluciones estan desde muebles con focos led cono las imagenes que se presentana continuacion

La pregunta para los expertos es habra una mejor manera de mejorar este problema de los televisores led a oscuras, que tipo de focos usar , modo de calibracion, etc:hi:

Última edición: 10 Oct 2012

2. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012
    La verdad que yo veo mi tv led a oscuras y lo veo perfecto...

A jorgeluis e le gustó este mensaje.
  3. gustavo767

Registro:
    26 Abr 2011
    Tambien yo lo veo bien pero particularmente yo noto que pierde un poco de tonalidad

4. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Eso es cierto. Que se vea bien (opinión de cada uno) no quiere decir que se vea con la misma calidad de cuando están las luces encendidas. El cambio se nota, está ahi, en unas más que en otras, por eso los Philips sacaron un tiempo sus TVs con su ambilight.

Salu2,

5. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Tienen 2 opciones: Comprar tiras led y armar un ambilight casero.
    Usar el modo dinámico o normal en la noche.

PD: Si iban a usar un tv para visionado nocturno debieron optar por plasma...el nivel de negro en ambientes oscuros hace la diferencia.

6. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    visionado de noche?? entonces que plasma ni que ocho cuartos. Mejor un proyector de 120" :biggrin::biggrin:

je je je cualquier opcion esta buena. Un buen tv no deja de serlo sea de una u otra circunstancia.

7. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    yo tengo un led de 40 y no noto la diferencia .... aunque eso si .... en oscuras el 3d se ve mejor .

8. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Pero ojo también hay que decir que, asi como el LED tiene menos calidad a oscuras que con luces, igual el Plasma tiene menos calidad con luces que a oscuras. Su contraste, niveles de negro, disminuyen con la claridad. Por ello, es cierto lo que dice agk360. Si se compra un TV para el dormitorio por ejemplo, lo mejor es un Plasma, incluso es más descansado para la vista. Para una sala bien iluminada, un LED de buena calidad le dará más vida, pero si las películas las van a ver con las luces apagadas, aunque se verá bien la peli, dependiendo de la TV, podrían apreciarse también con más o menos notoriedad los clouding sobre todo. Ojo que con esto no quiero decir que el Plasma no se pueda ver bien en la sala, o que un LED no se pueda ver bien en un dormitorio, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Salu2,

9. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    por eso es importante definir antes de comprar tus gustos, tus usos, los que aparte de ti lo van a usar (En mi caso sólo lo uso yo, así que decido nada más) y en que condiciones generalmente los usas...si llegas siempre en la noche ves que te conviene más.

10. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    y ahí otra vez desvirtuando el tema metiendo al plasma, que por que no lo compraron etc etc , el post habla claramente de iluminación de un tv "LED" "LED" "LED" y LED en una sala oscura, que tienen que ver aqui los plasmas o si "definir antes de comprar porque vas a lamentar mas adelante".... :plop:

11. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    mi led se ve mucho mejor con luz natural(de dia)¬¬

12. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    :risota:
    Cual otra vez... citame con fecha, hora, post y todo lo referente a donde me meta a un tema LED a hablar de plasma...este es el primero donde lo hago. Si tuvieras la mínima delicadeza de revisar los temas donde intervengo en su mayoría recomiendo LED. Pero bueno si te pones en plan de completar frases, nadie a dicho que se va lamentar más adelante...pero si tú te lamentas normal, es tu problema.

Volviendo al tema pueden comprar tiras LED y colocarlas en la parte posterior del TV:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=144649&page=2

ppdrako lo detalla muy bien.

Última edición: 11 Oct 2012
  13. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Si es cierto jorge011 los Leds se visualizan mejor durante el día o con las luces prendidas, debido a que un led en un cuarto oscuro el color negro no asienta del todo bien y da esa sensación :hi:

14. gustavo767

Registro:
    26 Abr 2011
    Creo que lo de las tiras led es una buena alternativa como lo detalla ppdrako