Ilustrator pasar a corel

Publicado en 'Diseño Gráfico' por baudelaire, 24 Feb 2012.

1. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Hola amigos tengo un problema.
    Diseñe brochure, folder, tarjetas, sobre manila, hojas membretadas en ilustrator tanto para que la imprenta donde voy me dice en corel WDF!.

Pero me dijo que si lo mandaba en .ai no habia ningun cambio que hacerle si estaba algo mal. pero si le mandaba en corel podría corregirlo.

Bueno a mi no me importa que lo cambien. lo que quisiera es una opción para pasar de ilustrator a corel (que es horrible para mi) sin perder algo. use efectos de sombra solo en algunas partes.

consejos porfavor.

2. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    Guardalo como ilustrator cs sin comprension y lo abres con corel x4 asi hago y me da resultados.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

3. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    uso el ilustrato cs3, entonces pongo guardar como ilustrato cs, no cs2 ni cs3 y funciona?

4. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    Asi es amigo a ni me funciona

5. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    haz intentado guardarlo como PDF o EPS

6. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    como es eso?

7. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    Se puede guardar como eps o pdf pero particularmente me da mas resultadod guardarlo como cs y abrirlo en corel.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno pasare de crear conflicto entre usuarios de corel o illustrator, manejo ambos a nivel avanzado y se las deficiencias y virtudes de cada uno de ellos.

Si deseas pasar un grafico de illustrator a corel, debes tener en cuenta varios parametros.

1. Fuentes: Convierte todo el texto a curvas ya q corel es muy debil en el manejo de kerning y traking (espaciado entre letras y palabras) ademas si usaste letras a las q le diste un poco de compresion en corel esto se desactiva, Corel no puede manejar texto de parrafo y comprimir las letras como illustrator. Esto es lo mas importante si trabajas en mac y lo vas a pasar a pc.

2. Graficos: Simplifica graficos, illustrator trabaja a veces con demasiados nodos en una imagen o grafico x lo q al importarlo en corel, esto sera lento en el mejor de los casos, si tienes demasiados graficos o nodos en tu trabajo de illustrator, importalo a corel x partes.

3. Efectos: Malla de degradado es incompatible con corel, en el mejor de los casos se puede ver en corel, pero JAMAS podra imprimirlo, y si lo convierte a mapa de bits en corel el color q le has dado se ira de paseo y saldra con los "colores" q corel crea conveniente.

4. Modo de color: Trabaja siempre en modo cmyk para una mayor fidelidad de color, si ambos programas trabajan con los mismos perfiles, el color q tienen tus graficos no se alterara, salvo q le coloques efectos en illustrator. Dile a la imprenta el perfil de color q usas o envialo, es un archivo "icc" q es facil transportar.

5. Imagenes: Como trabajas en illustrator importa directamente estas imagenes, o envialas separadas, no lo coloques a travez de illustrator, demas esta decirte creo q las imagenes deben de estar en cmyk, la conversion de rgb a cmyk en corel es su aspecto mas debil.

Si ya has configurado tu trabajo en illustrator con estos parametros solo te queda guardarlo en formato "ai", asegurate de activar la opcion "Crear archivo pdf compatible", el resto de opciones desactivadas. Si trabajas en CS5 puedes guardarlo en esa version, corel desde la version x4 en adelante lo importa.

Exije a la imprenta una prueba de contrato de tu trabajo, vale decir una prueba digital para q revises como quedara impreso.