iMac: traida de USA?

Publicado en 'Comprando una PC' por JIMBO3031, 16 Oct 2011.

1. JIMBO3031

JIMBO3031 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010

Estimados,
    Alguien tiene experiencia comprando una iMac de 21" en USA y trayéndola a Lima? Me interesa saber si hay problemas para traerla en el avión como equipaje de mano, si es que se pagan de impuestos al ingresarla a Perú, etc etc.

La diferencia de precio comparando el precio en USA de $1,199 vs $1,800 o más es sustancial.

Si alguien sabe de un sitio reputable donde las vendan en Lima también les agradeceré puedan comentarlo, claro que siempre que el precio haga la pena comprala en Lima.

Gracias por su ayuda.

2. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    si la puedes hacer pasar como equipaje de mano normal ya que segun la ley cada pasajero puede pasar: un celular, un equipo de juegos, una camara fotografica, una laptop o computadora personal y hasta 10 discos que se presuman de uso personal.
    Si traes 2 digamos, laptops te paran si es q te toca q te revisen y tienes que pagar el impuesto que si jode para cosas q tanto nos cuesta traer.
    Por eso, si solo traes esa pc como la tuya propia,(1 laptop de uso personal) entonces no hay problema.

3. JIMBO3031

JIMBO3031 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    Gracias. Una pregunta adicional. Por algún lado leí que si el objeto vale más de $300 sí hay que pargar IGV y/o aranceles?

Alguien tiene experiencia trayendo una iMac o algo comparable?

4. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    mira, si lo que pretendes es traerlo para venderla seguro q por ahi te revisan y tendrias q pagar impuestos. Lo que yo hice fue ir sin casi nada y me compre laptop camara celular y consola. No pague x ninguno porque los declare como mi equipaje personal. Es decir, no estaban ni en caja ni empaquetados, sino abiertos y con signos de ser de mi propio uso. Obvioq si lo traes en caja o embalados te caen los impuestos.
    Tambien traje un proyector y costaba mas de 300$ y me cobraron cerca de 200 soles o era mas? no me acuerdo pero en realidad es la molestia mas q otra cosa lo que jode.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si es para tu uso personal yo creo q te conviene mas comprarlo a un distribuidor apple, no a rata falabella. Creo recordar q el modelo mas barato de imacs lo estaban vendiendo alrededor de los 1600 dolores. al precio q sale en gringolandia debes agregarle 5% de impuestos federales.