Imagen de Disco Duro... Acronis True Image 2009

Publicado en 'Aplicaciones' por keyler, 6 Ago 2010.

1. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

Hola a todos del foro.. de antemano darle las gracias por toda la ayuda brindara y felicitaciones por el excelente aporte a toda la comunidad..

Bueno tengo una duda acerca de Sacar imagen del disco duro, para asi no tener que formatear, instalar programas, actualizaciones etc... bueno voy a usar el programa acronis Acronis True Image Home 2009.. y tengo unas dudas..

1- La particion C al que voy a sacar imagen tiene de capacidad 40gb.. de los cuales solo es utilizado 10gb(windows,documentos,musica etc) cual sera el peso final de la imagen... 40gb en total(pues si se saca una imagen supongo que es el peso total) o solo 10gb ??

2- Hay forma de crear la imagen en un dvd con la opcion de que sea autoarrancable y asi cuando mi windows no levante, solo meto el dvd en el cual esta mi imagen y listo ke se instale solo.. pues tengo en mente copiar mi imagen en un dvd de doble capa, pues sin tener la necesidad de usar el programa semi instalado o algo por el estilo, pues acronis tiene una utilidad para crear un cd de arranque pero solo es para usar el programa y clonar la imagen ke esta en otra particion.. y lo que deseo es poder tener un DVD ke solo instalo y listo.. (pues me pongo en el caso ke solo tengo una particion.. y no dispongo de usb)

Gracias de antemano a todos :biggrin:

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    1. La imagen sólo toma en cuenta el espacio usado, en este caso 10GB. Ahora bien, la imagen resultante podría ser incluso más pequeña dependiendo de las opciones de compresión que elijas al momento de generarla.

2. Sí. Consulta la ayuda de tu software para mayor información sobre opciones de recuperación en caso de desastres (disaster recovery).

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La vesión que vas a usar soporta DVD+R DL, no deberías tener problemas, ahora bien, para hacer lo que quieres puedes tratar de 2 formas:

1. Creas un CD de rescate con el Acronis, de esta manera podrás cargar la PC con ese CD y una vez cargado el sistema de Acronis podrás recuperar tu información del DVD de doble lado en el que guardaste tu backup (o de un dispositivo USB)

2. Creas una copia de respaldo en el DVD+R DL y le añades el Acronis True Image (esto lo he visto en la versión 2010 pero supongo que también estaba disponible en la versión 2009). En la versión 2010 al momento de crear la copia de seguridad, en las opciones de la copia de seguridad tendrás que escoger, en la configuración de los dispositivos extraíbles, que se añada el componente del Acronis True Imafe Home y así convertirlo en booteable

Ojo, el punto 2 nunca lo he probado (no lo necesité nunca) ya que siempre hago ese backup de instalación en la partición oculta que me permite crear el Acronis (como las portátiles y PCs de marca actuales con el F11 al prender la PC), pero en teoría debería hacerse así.

4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Muchas gracias Jonathan por la respuesta, la verdad aun no le encuentro solucion para crear el dvd con la imagen autoarrancable.. estoy leyendo el manual y lo unico que encuentro es para crear un cd autorrancable sin la imagen dentro del mismo cd... haber si me das una pista..:w0w: gracias de antemano

Muchas gracias Karlen por la ayuda, si tambien ando liado con lo que quiero hacer pues es para el caso ke exista una sola particion y disco y solo se disponga de ese espacio.. y acerca de crear una particion escondida.. al momento ke mi windows muera.. y no arranque, tendre ke tener el cd autoarrancable de todas maneras cierto para hacer arrancar la imagen oculta?? o solo vasta tener la imagen ahi y listo presiono un boton y magia...??

----- mensaje añadido, 06-ago-2010 a las 23:02 -----

Hola.. gracias nuevamente, haber si entendi.. tengo mi cd de rescate de acronis booteo desde ahi y todo de maravilla hasta ke llego a la opcion para crear la imagen... pues entonces saco el cd autoarrancable de acronis y meto el de doble capa para grabar la imagen ? (solo poseo una lectora, acaso al momento de sacar el cd de acronis el programa ya no funciona:biggrin:) o se necesita doble lectora jejeje.. pues si arranco con acronis desde booteo y si al sacar el cd.. el programa ya corre solo entonces podria meter el dvd con la imagen grabada y solucionado el problema 2, claro con dos dvd en vez de 1 (pero creo que es un paso mas cerca jejeje)

Última edición: 6 Ago 2010
  5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando creas la partición oculta le asignas un espacio, el cual obtienes de la o las particiones que tengas en tu disco duro, es decir, si tienes una sola partición de 40 Gb, el programa le podrá quitar unos 10 Gb de espacio para usarlo en la partición oculta, si tuvieses 2 ó más particiones pues podrás restarle ese espacio no a la partición principal sino a alguna de las secundarias. Una vez creada la partición oculta al prender tu PC tendrás unos segundos en pantalla un aviso que te dice que puedes presionar F11 para entrar al sistema de recuperación de Acronis, si lo haces entrarás a la interfaz del Acronis y podrás restaurar tu partición desde la partición oculta o desde una copia en DVD o en un dispositivo USB. Esta partición oculta no depende de tu partición principal por lo que si tu Windows no carga podrás igual cargar tu partición oculta y hacer la restauración. Ya que no tienes mucho espacio lo ideal es que crees la partición oculta con el menor espacio posible (te sirve para cargar el Acronis) y grabes tu imagen en un DVD, de esa manera, cuando cargues la partición oculta restaurarás tu partición desde la imagen guardada en el DVD. No necesitas del CD autoarrancable ya que el programa cargará sólo al presionar F11 cuando el sistema te lo permita (Acronis Secure Zone)

6. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Valla Karlen que buena catedra.. :), haber listo ya me toy pegando a la particion oculta jeje haber si creo la particion oculta que opcion de acronis seria.. al menos una pista jejeje.. pero mi duda es, creo la particion oculta con acronis.. claro que el programa tiene ke estar instalado en mi windows.. que pasa si es ke creo la particion oculta con mi sistema y todo y al final desisntalo de mi windows el acronis pues ya no lo voy a usar.. aun asi sin tener el programa instalado en windows.. mi maquina me dara la opcion para presionar f11 ?? y es posible ponerle clave a la oculta.. asi no presionan F11 y sin kerer me montan la imagen.. gracias de verdad :)

PD: el kerer crear una imagen en un DVD autoarrancable es por si llega a morir el disco duro.. entonces adios datos... y por eso mi interes sobre este punto

PD: Si tengo particion C y D, de preferencia creo la particion oculta en el D ?

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver... en la versión 2009 creo que está en opciones y Activar Acronis Secure Zone, de ahí te da la opción de escoger de qué partición creada vas a sacar espacio para la zona segura, luego de unos segundos todo queda OK y ya tienes la opción del F11 al prender la PC. Esta zona segura no depende de Windows y muchos menos que tengas o no instalado el Acronis. Incluso puedes crear la zona segura desde el CD booteable del Acronis (el que puedes grabar directamente desde el Acronis o a partir del ISO que también puedes crear con el mismo programa).

Al crear una copia de seguridad en tu partición oculta (o zona de seguridad) puedes asignarle una contraseña, de esta manera quien presione F11 tendrá que saber la contraseña sino simplemente verá la pantalla de inicio de Acronis y sólo podrá seguir con la carga de Windows.

Ahora bien, sobre tu última duda, pues aparte de crear la imagen en la partición oculta también puedes crear una imagen en un DVD o en un disco duro externo (tantas copias y/o actualizaciones como creas necesarias), de esta forma, junto con el CD booteable del Acronis podrás restaurar tu imagen en tu nuevo disco duro o, si lo quieres, crear la zona de sguridad en el nuevo disco duro (tendrás que particionar previamente el disco duro con alguna utilidad de disco) y hacer la restauración presionando el F11.

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias nuevamentee karlen :w0w:.., ultima pregunta para no abusar mucho jejeje, haber si creo la particion oculta.. el espacio ke tengo ke asignarle tiene ke ser necesariamente el mismo tamaño de la imagen ke voy a sacar ??.. entonces si activo la particion oculta.. le asigno el tamaño y todo ok y listooo luego reinicio mi pc y presiono F11 entonces desde ese punto es lo mismo ke estar con el cd autoarrancable y sigo los pasos como si tendria mi cd ??

Para crear la imagen ke voy a guardar en la particion ocultar.. se tiene ke hacer arrancando con F11 y me da la opcion para guardarlo en la particion oculta ???

Disculpa por insistir acerca del cd autoarrancable.. pero si en ese momento estoy booteando con el cd acronis es decir fuera de windows, cuando saco el cd acronis de la lectora el programa seguira corriendo ?? y asi pongo mi dvd de imagen o se necesita doble lectora jejeje graciasss y tu si ke sabes :w0w:

PD: Me recomiendas acronis 2009 o 2010 ?? o da lo mismo

PD2: Si luego kiero podre eliminar la particion oculta, es sencillo?? y recuperar el espacio de mi disco duro(claro logicamente ya no usare acronis ni particion oculta)

Gracias nuevamente y exitoss

Última edición: 7 Ago 2010
  9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No necesariamente, Acronis, por defecto, comprime el backup por lo que una partición con 10 Gb ocupados puede entrar en menos de 5 Gb, sin embargo, es bueno darle más espacio, de esa manera podrías meter actualizaciones (la instalación de un programa por ejemplo) y tener 2 puntos de restauración separados en el tiempo. Ahora bien, para hacer el resguardo, puedes hacerlo como dices o directamente cuando has cargado con el CD booteable sin tener que reiniciar y luego de haber creado y activado tu zona segura.

Como dije, una vez creada y activada la partición oculta está disponible desde el CD booteable, desde el programa instalado en Windows o si presionas F11. Es indiferente cómo accedas al programa.

No he hecho la prueba pero me parece que sí, una vez cargado el programa está en la memoria de tu sistema y puedes sacar el CD, luego, al hacer tu backup podrás poner tu DVD y segir con el proceso. Pero igual, si creas la partición oculta y activas lo del F11 no es necesario que le des mucho espacio a esa partición oculta (incluso me parece que no es necesario asignarle espacio), de esa manera accedes al programa con F11 y te olvidas del CD booteable, con lo que podrás crear tu DVD sin problemas.

En todo caso no es necesaria la doble lectora. Si el sistema lo necesita te pedirá que insertes nuevamente el CD (por lo menos esa es la teoría). En todo caso pruebas y nos dices.

La versión 2009 es buena, la versión 2010 la ha superado.

Sí, la eliminación es tan fácil como la creación con lo que recuperas el espacio asignado a dicha partición. En todo caso, estos procesos no afectan la información que puedas tener en tu disco, eso sí, por cuestiones de tiempo es preferible hacerlos en particiones vacías (de la extraes o a la que devuelves el espacio) o con poca información.

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Muchas gracias karlen por toda la ayuda brindara :biggrin:, realmente agradecido por compartir tus conocimientos..

Acerca de este punto, poniendome en el caso ke tengo particion C y D, del cual mi D es de 200gb en el cual tengo informacion ocupando 100gb.. es bueno crear la particion oculta en el D?? o corro el riesgo de perder mis datos o algo por el estilo?? y a ke te refieres por cuestiones de tiempo es hacerlo en particiones vacias ???

Y una ultima duda.. si en el mismo caso de tener C y D y creo la oculta en C en el cual guardo la imagen.. ke tal si arranco mi compu con el CD de windows y formateo el C.. e instalo windows con el cd xp.. al hacer esto eliminare mi particion oculta??? o hasta el mismo windows xp no vera a la particion??

Gracias nuevamente :hi: y exitos en todo

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando se crea una partición oculta con el Acronis se requiere que haya espacio disponible para asignarle. Ese espacio le es quitado a la partición (creada y formateada con anticipación) y con él se crea la partición oculta (la cual existe de forma similar a las otras pero se mantiene oculta para el usuario)

Si quisieras hacer una operación de ese tipo con Windows eliminarías todos los datos que contiene la partición que estás modificando, el hacerlo con el Acronis no conlleva ese resultado pero siempre hay un riesgo, por eso lo de que es preferible hacerlo en particiones vacías, o, de lo contrario, para no lamentar una falla (por ejemplo que falle la energía eléctrica durante el proceso) es preferible hacer un backup. Ahora bien, sólo se modifica la partición elegida, el resto de particiones no se tocan.

Mientras más información contenga la partición que va a ser modificada mayor será el tiempo que empleará Acronis para hacer el trabajo (reducir la partición original y luego crear la partición oculta con el espacio restante).

El que elimines luego la partición C (o cualquiera) o la formatees o instales otro Windows no importa ya que, como dije, la partición oculta es una partición aparte y distinta a la de la que salió el espacio usado por ella. Incluso si por cualquier motivo el acceso al Acronis con la tecla F11 no estuviese activo, si no eliminaste la partición oculta podrás usarla para restaurar la imagen almacenada si es que cargas con el CD Booteable (por ejemplo)

12. albert

albert Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2010
    Estimado Keyler:

He estado leyendo este tema y tengo unas dudas.
    Tengo una PC (Lenovo), que de por si trae una particion oculta (la cual recupero con F11). En ella viene Windows de Fabrica con aplicaciones pre-configuradas.

Necesito crear una particion con la configuracion que yo necesito con programas etc.
    El cual debe estar en la particion oculta y acceder con F11.

1.- Si creo una particion con Acronis 2011 (Manage Acronis Secure Zone, Tengo Acronis True Image Home 2011, en disco boot no instalado) y cargo el Backup alli el Backup de lo que necesito. Tendre entonces 2 particiones ocultas?
    2.- Cuando el sistema hace el boot y aprieto F11, cual de las particiones hara caso?
    3.- Debo eliminar la primera particion oculta y alli colocar la que necesito?

Espero su respuesta,

Saludos:paz:

Editado por el moderador: 27 Set 2010
  13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo más probable es que la partición oculta del Acronis reemplace la de Lenovo. Lo más práctico es que crees los DVDs de recuperación con la herramienta que seguramente tenga Lenovo, con eso te aseguras de mantener una copia de la instálación original. Luego de eso puedes eliminar la partición de recuperación de Lenovo y reemplazarla con la de Acronis para que guardes tu configuración personal.

La otra opción es que no crees la partición oculta con Acronis, sino que hagas una imagen con el Acronis pero la guardes en un disco duro externo, luego, si quieres recuperarla cargas desde el CD booteable de Acronis y recuperas tu instalación desde la imagen almacenada en el disco duro externo.

14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola como estas, tambien tenia las mismas interrogantes y gracias a karlen y la web resolvi mis dudas:w0w:, no estoy muy seguro que se pueda crear mas de dos particiones ocultas.. pues al momento ke cree mi particion oculta.. y al acceder al equipo con F11 te da las opciones como si arrancaras con el boot acronis.. en el cual te da la opcion para seleccionar la imagen ke deseas instalar (en este punto se supone ke si tienes mas de 1 puedes escoger el ke desees:biggrin:) solo por seguridad guarda la imagen ke te vino en tu equipo en otro lugar y listo.. haces la prueba...

Y bueno como dice karlen.. y el cual me parece mejor.. create el cd boot acronis y sacas la imagen el cual lo guardas en un particion ke no sea el C y cuando necesites reinstalar dicha imagen solo metes el boot cd acronis y reestableces la imagen..:)