Imagen de Pantalla no se ajusta al Monitor

Publicado en 'Monitores' por caalsp, 16 Oct 2013.

1. caalsp

caalsp Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2013

Amigos Perú hardware tengo un problema que no puedo solucionar, hace poco compré un Monitor Viewsonic 23" VX2370 y una tarjeta de video Asus HD 7770 cuando instalé el windows todo normal pero al completar la instalación del windows, deja como 1cm en negro, no pudiendo ver la totalidad de la pantalla. Instale sus drives, revise el menu del monitor y nada sigue igual, tengo la pantalla configurada a 1920 x 1080.
    Cable de conexión HDMI.

Gracias por su ayuda.

2. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    puedes revisar varias cosas:

Aspect Ratio debe estar en 16:9, no 4:3
    Overscan, revisa si esto varía algo
    Resolución, verifica si está en 1920x1080@60Hz
    Horizontal/Vertical Position, mueve la imagen y céntrala bien

suerte

3. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Eso se ajusta en el catalyst con el overscan...

Última edición: 16 Oct 2013
  4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Problema típico de tarjetas AMD en full HD con HDMI, hasta ahora no se xq no lo solucionan.

En el catalys, dentro de las opciones "Mis paneles digitales" hay una ventana "Opciones de escalado" mueve el valor a 0% y listo.

A aroldognr le gustó este mensaje.
  5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    has presionado el boton auto del monitor?

A guitar90 le gustó este mensaje.
  6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pienso que podria ser la configuracion manual del monitor, debes ajustar la configuracion del monitor usando sus botones.

7. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    si tambien me paso ami con el cable hdmi no se ajustaba a la pantalla a full hd sobrava lo que ise fue poner el cable dvi y se soluciono el problema deje de usar hdmi

8. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Abre el Catalyst Control Center de AMD, vas a la opción "Opciones de escalada(Panel de plano digital)", en "Opciones de escalada" colocas el marcador deslizante en la opción "Sobreexploración" osea 0%. haciendo esto la imagen deberia acupar toda la pantalla.

9. caalsp

caalsp Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2013
    Saludos, hice lo que me indicaron, pero nada en opciones a escalada, sigue con aproximadamente 1cm de borde negro en la parte superior de la pantalla y a los costados, mas no en la parte de abajo...que hacer.....:cray:

10. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    ¿No has movido nada más en el catalyst Control Center? en "propiedades del escritorio" te deberia decir: Modo: 1080p@60hz Alto (32 bits) paisaje. lo que pienso es que al momento de ver la imagen reducida esta te debio aparecer centrada en pantalla osea 1cm arriba,1 cm abajo, a la izquierda y derecha, y jugaste con las opciones del monitor. intenta poner por defecto las opciones del monitor, osea que la imagen quede centrada. aplica Sobreexploracion en el catalist CC., si esto no lo soluciona, tendrias que jugar con los controles del menu principal del monitor, aplicale la opción "Auto Image Adjust (Ajuste automático)" en el manual del monitor aparece en la pagina 10. esto dice en el manual de tu monitor:4. Para ajustar el control, presione los botones hacia arribao hacia abajo.
    5. Para guardar los ajustes y salir del menú, presione dos veces el botón [1].
    Las siguientes sugerencias pueden ayudarle a optimizar la pantalla:
    • Ajuste la tarjeta gráfica del equipo de forma que produzca una señal de vídeo de 1920 x
    1080 @ 60 Hz en la pantalla de LCD. (Para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la
    resolución y la velocidad de actualización, consulte la guía del usuario de la tarjeta gráfica.)
    • Si fuese necesario, realice pequeños ajustes usando H POSITION (posición horizontal) y
    V POSITION (posición vertical) hasta que la imagen en la pantalla sea completamente
    visible. (El borde negro alrededor de los lados de la pantalla debe tocar ligeramente la “zona
    activa” iluminada de la pantalla de LCD.)

11. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Si usas AMD, hay 3 posibles soluciones:

1° La de Drax
    2° La de Kocsu
    3° Las tarjetas AMD funcionan en base a sistemas divididos: si la usas como HTCP o si la usas como PC, en PC la GRAN MAYORIA DE VECES SOLO ALCANZA LA RESOLUCION NATURAL CON DVI. Si estas usando HDMI, te recomiendo hacer esto:
    - Ve al Catalist (gestion de escritorios), y cambia el tipo de visualizacion de PC normal a HTPC full HD (1080p). Si tienes problemas con los juegos despues de haber hecho esto, crea una nueva resolucion full HD pero que en la vertical tenga 1076 pixeles en lugar de 1080.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De seguro has modificado algo de mas en tu monitor o el catalyst, regresalos a modo default. Solo debes de modificar esta pantalla y listo, en infraexploracion sale un margen negro, en sobrexploracion ocupa toda la pantalla sin borde.

13. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Está solucionado. Tu mismo lo estas explicando

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El cable HDMI no se usa con ese monitor cuándo vas a conectarlo a la PC, debes de usar un cable DVI-D, DVI-I o VGA. La conexión HDMI es para reproductos de discos, cámaras o otros compatibles.

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Este comentario si va para el premio del rocon de año ¬¬

Aca tenemos varias PC con graficas AMD y monitores viewsonic (tambien hay algunas con graficas nvidia) las cuales estan conectadas con el cable HDMI, incluso ese mismo modelo q el creador del post tiene, y no tengo ningún problema.

16. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Pues yo si tengo el problema con un monitor LG de 22.5" al conectarlo a una RADEON HD 6570.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues, eso es muy diferente, nunca he tenido problemas para conectar la pc a monitores o televisores x HDMI, x aca hay algunos monitores LG, para empezar q modelo de monitor tienes.