Imagen fuera de rango??

Publicado en 'Monitores' por DEIDAD, 20 Dic 2013.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos amigos, una consulta, ayer estuve viendo una PC, la cual tiene una tarjeta de video HD4300, tiene entrada HDM, DVI y VGA, la cosa es que estuvo conectada a un viejo CRT de 17" y no habia ningun tipo de problema con los juegos, todo se veia perfecto... :yeah:

El dia de ayer le compraron a esta PC para reemplazar ya el viejito CRT, un monitor de segunda en LCD de 19" marca HP widescreen, solo con entrada VGA, el problema fue que cuando se conecto el monitor "NUEVO" cada vez que se usaban algunos juegos aparecian los mensajes:

"MONITOR DESCONECTADO, REVISE EL CABLE DE VIDEO"
    o
    "IMAGEN FUERA DE RANGO - AJUSTE RECOMENDADO 1440 X 900"
    :paz:

La cosa es que si habia sonido pero no habia señal de video... Cuando intente ajustar las opciones de resolucion tanto con la tarjeta de video como con el windows, no pasaba nada, los cambios eran pesimos visualmente o simplemente aparecian los 2 mensajes que ya escribi anteriormente. ¬¬

Pensando que era un tema de tarjeta de video, le puse una Geforce 210 que tengo de prueba y paso lo mismo... :cray:

Es aqui donde decidi probar la PC, pero esta vez utilizando el TV como monitor, pero ya usando los puertos HDMI que tenian las tarjetas de video y OH SORPRESA, la imagen ahora si levantaba cuando se ejecutaban los juegos con las 2 tarjetas de video :wow:

Mi pregunta es, a que se debe este fallo??? Como dije actualice drivers, probe configuraciones y nada, YO SUPONGO que se debe a el tema de que como VGA es ANALOGO tiene un menor rango de resolucion a diferencia del HDMI que es digital... es asi??

Espero sus respuestas a mi duda y pues desde ya muchas gracias :hi:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q sucede q al ser monitor viejuno, este debe tener "drivers" instalados en la pc, algo q casi siempre pasan x alto ya q la imagen se ve en el monitor y asumen q todo esta "perfect".

Ya cuando revizes el tipo d monitor q usas casi siempre sale "monitor generico Plug and play" y no el modelo del monitor q se tiene. En el "driver" del monitor, q solo es una lista de resoluciones y frecuencias q soporta, esta justo esos detalles q hacen q los valores q se le dan en resolución, hagan q la imagen se vea un asco.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El cable VGA que tienes puede estar mal, es mejor con una conexión a DVI y HDMI.

4. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    no es resolucion (bueno tambien puede pero no en este caso) es que la frecuencia de actualizacion del crt sean mas altas que las del lcd

ponla a 60 hz y de ahi sube hasta donde aguante