1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

IMEI Publico?

Publicado en 'Celulares' por leandjavier, 26 Set 2016.

1. leandjavier

leandjavier Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2015

Buenas.

Algún entendido que me saque una duda!! Suelo vender por Mercado Libre los equipos cuando quiero actualizar y hace unos dias un interesado me pidio IMEI en una pregunta.. Tuve algunas experiencias no agradables en ML así que desconfiado no le di este dato. Se que el IMEI es la identificación única de cada equipo y por ende no me pareció seguro brindarlo públicamente.. Al no querer dar este dato el supuesto interesado me acuso de que mi equipo es robado, etc, etc (mi equipo es comprado en movistar y cuento con la boleta). Ahora estuve revisando otras publicaciones y llegue a encontrar un vendedor que subió una imagen con el IMEI de su equipo.

Es seguro dar este dato?

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Lo que pasa es que muchos estafadores te venden equipos reportados (robo o perdida) como nuevos. Ha eso se debe la desconfianza y la solicitud del cliente. No es bueno dar el IMEI, pero con tanta estafa, y siendo el unico medio de saber si el equipo esta limpio. No queda de otra.

3. leandjavier

Registro:
    15 Ene 2015
    Si, se entiende esto. Le dije sin problemas que lo hacemos personalmente en cualquier lugar seguro. Pero dejarlo escrito públicamente me refiero. No se si se puede clonar, bloquear, etc..

4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    puedes decirle que tu tampoco tienes la seguridad que pongan tu imei en otro celular , que el imei esta limpio y que si quiere que lo revise cuando fuera a comprarlo

si se puede clonar

la unica diferencia de este chiste es comparar el imei del celular con el de la etiqueta que esta en el celular , de forma mas tecnica hay unos indicadores que dicen si es que el imei fue modificado pero son mas dificiles de verificar , requieren el celular fisicamente y programas y hasta cajas especiales para verificar

5. leandjavier

Registro:
    15 Ene 2015
    Claro. Yo mas que nada porque quizás tengan un equipo idéntico a el mio con IMEI bloqueado, al darle el mio lo cambian y tienen el equipo funcionando nuevamente. Desconozco. Vendo celulares hace años y nunca me pidieron un IMEI.

Lo mejor es que me acuso de que mi equipo es robado y a los 3 dias apareció otro interesado ofreciendo 200 soles menos "arriesgándose a que lo bloqueen"

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    lo que debes hacer es borrar los mensajes del tipo antes que mas interesados lean la oferta y esperen a que aceptes precios mas bajos y pon en la descripcion que a la hora de la compra/entrega podran hacer todas las verificaciones que requieran pero no daras el imei original del equipo a cualquiera que lo pida porque puede ser clonado

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No, oculta los últimos digitos. :cafe:

8. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    eso de imei se volvió famoso aqui en PH ...aumenta la seguridad en la venta pero puedes decirle q en el momento de la transacción lo puede revisar en la web de osiptel

9. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    Si aun conservas la caja, tomale unas fotos del imei del teléfono junto con el de la caja pero tapando algunos números, pero haciendo ver que son los mismos nuevos al de la caja