1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

IMEI recuperado, qué es (?)

Publicado en 'Operadores' por ArmandoMX, 14 Jul 2015.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola buen día,

Estoy interesado en comprar un iPhone 6 y la persona que lo está vendiendo (por ML) me pasó el IMEI y al verificarlo aparece como "Recuperad", quiere decir que el celular fue reportado como robado en algún momento y ya se recuperó? Qué tan confiable puede ser?

Gracias.

2. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    no te arriesgues

3. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    el q no arriesga no gana tambien hay q ver a cuento te lo kiere vender
    y como diablos isieron para q el ekipo este en "Recuperad" O_o

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Seguro es de claro o entel, siempre pasa eso algunos de ahi consiguen equipos robados y le cambian el estado para que salga recuperado y el imei quede limpio.

5. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    como no es tu plata, encima arriesgandose a comprar un iphone con ese detalle es muy sospechoso

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Con iPhone el tema del IMEI es indistinto. El verdadero problema con éstos equipos es el bloqueo por iCloud.
    Si el reporte te dice que el equipo ha sido recuperado te toca asumir 2 cosas.
    • Quien te vende el equipo es el dueño original de éste, lo ha recuperado y como ya no le hace falta lo vende.
    • Quien te vende el equipo ha pagado por lo bajo a un maldito que le sacó de la base de datos del operador. En este caso, el vendedor es una sucia rata.
    Siempre que el equipo no tenga bloqueo por iCloud, no hay problema.

A xalphabetax le gustó este mensaje.
  7. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    debe ser yo vi un note 4 y en su caja estaba el logo de entel q a ultima hora la chica lo queria desaparecer y me dijo no no es de entel es libre de fabrica y dije en mi mente seguro este ekipo es una bomba de tiempo --->entel, siempre pasa eso algunos de ahi consiguen equipos robados y le cambian el estado para que salga recuperado y el imei quede limpio. <----- seguro paso eso con ese iphone

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    desde 100 a 250 soles cobran para quitartelo de lista negra en claro o entel, ^^

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Exacto, gente peste que la hace linda limpiando máquinas cabeceadas.

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Yo compre un iphone5 recuperado, ya tiene mas de 1 año y como si nada, lo gracioso es que tenia llamadas, mensajes, fotitos xD yo solo le di restaurar y equipo nuevo xD (obviamente no tenia icloud). :giggle:

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Entonces eres gente peste :D
    Si se lo compraste al dueño original que lo tenía con bloqueo por falta de pagos, como que se entiende, pero si fue de cabeceo... tu entiendes.

12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    ni idea me lo ofrecieron baratitu no mash, a si como cualquiera lo compro a precio pasta dental :P, no me gusta comprar usado ni robado pero si te lo regalan porque no :)

13. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Muy cierto, mi i980X me costó 50 mangos en Leticia :D
    Mi cachinero de confianza me lo regaló.
    Esta remal comprar equipos robados, es delito de receptación, pero a veces la tentación y el precio te obligan a hacerlo.

14. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Bueno precisamente es de Entel así como dice @FulioMG y no sé si sea robado, o si simplemente se le perdió y lo recuperó. La persona me dice que aparece como "Recupardo" por error. No sé cuál pueda ser ese error...

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Ya te lo dije, siempre que no tenga bloqueo por iCloud no tendrás mayores problemas.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  16. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    No es un error brother, seguramente es uno de mis camellos que te esta ofreciendo, como dije yo compre un iphone 5 a precio pasta dental que igual decia recuperado y hasta ahora como si las weeds.
    Si ves que todo esta OK normal, pidele su dni para confianza al menos.
    Y no es un error , lo que pasa es que ellos compran asi bloqueado por operador y le quitan ese bloqueo en la lista negra y listo te lo venden.

Lo que si seria pendejasho, es que lo compres y te lo vuelvan a bloquear y asi continue el ciclo del equipo bloqueando y liberando consiguiendo victimas y captores. xD

17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Tengo entendido que los bloqueos se hacen por lote, cada quince días los operadores mandan un listado de equipos a bloquear y desbloquear y ahi es donde cuelan algunos números con reporte.

18. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Entonces es posible que lo bloqueen de nuevo? y entonces si eso pasa tendría que estar pagando para que lo desbloqueen? wtf :/

EDIT: Me piden 1600 soles por el cel.

19. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Si el brother es pendejo si xD, pero normalmente asi casi siempre no lo vuelven a bloquear.

20. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si, es probable. Si se dan cuenta que una rata limpió el equipo desde adentro, nada impide que el equipo sea bloqueado de nuevo.
    Dime, vas a usar el equipo con chip contrato? Porque si ya tienes S/.1600 mejor ve por un equipo nuevo y aprovecha las ofertas de portabilidad o renovación. Si le vas a meter un chip prepago... puede ser. En realidad, el precio es bueno.