impedir acceso a grupo de trabajo en red

Publicado en 'Seguridad Informática' por 42K, 23 Ago 2009.

1. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

necesito ayuda urgente señores, por favor ayudenme, el problema es el siguiente:

-tengo 4 compus conectadas a un solo modem
    -de las 4, 2 estan en red entre si en el grupo de trabajo CASA (una con windows xp y otra con windows 98)

aqui el problema:

-las 2 q sobran NO quiero q accedan al grupo de trabajo CASA, xq supngo q esas compus (q no estan en red) si pueden acceder a mi grupo d trabajo CASA y no quiiero q pase eso ¿QUE DEMONIOS HAAGOO?

xx favor es de urgencia, espero su ayuda gracias!!!

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Facil, ve a las compus q no kieres q tengan acceso y da click derecho a MI PC luego en propiedades, luego en la pestaña "nombre de equipo" y dale en "cambiar" ahi cambias el nombre del grupo de trabajo y listo.... si no tienes acceso a esas maquinas, has lo contrario, en las makinas q tienes acceso pues simplemente cambia el nombre a otro q no sea CASA y listo...

3. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    claro las 2 compus q tengo si estan en el grupo de trabajo CASA, pero las otras 2 no estan en ese grupo de trabajo (no comparten nada) pero estan en el mismo modem, lo q yo kiero es asegurarme q esas 2 compus q no estan en el grupo de trabajo CASA no accedan a mi grupo de trabajo, porque he visto q en windows 98 cuando entras a entorno de red y luego a toda la red se ve el grupo de trabajo CASA y no se si pudieran acceder, esa es mi duda, kiero asegurarme que las otras 2 pc's que no estan en red no puedan acceder a mi grupo de trabajo CASA

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No se puede acceder a un grupo de trabajo al q no estas conectado, por ultimo lo q puedes hacer es cambiar la direccion IP de las makinas q no kieres q vean... x ejm si todos tienen 192.168.1.X a las otras 2 pon 192.168.0.X ... la mascara de sub red y la puerta de enlace dejala como esta....

5. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    creo q la otra maquina no tiene nada compartido, para compartir creo q era necesario instalar red domestica en panel de control no??, y ahi pedia a q grupo de trabajo queria acceder o crear ¿?..... y si no tiene el nombre de mi grupo de trabajo no podra acceder a mi grupo de trabajo entonces???????

Última edición: 27 Ago 2009
  6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    La verdad te han estado ayudando mal.. es facil solo creas una subred o mejor dicho subnetea tu red.. es facil solo cambias la mascara de subred.. mas informacion en google..

7. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Lo que tienes que hacer es cambiarle el dominio a esas dos computadoras.