Implementacion de baneo por ip, clones/trools

Publicado en 'Más allá del teclado' por SHANE_WALSH, 5 May 2014.

1. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013

Solicito a la administración que se encargue deL BANEO permanente por IP ó como se haga, a las cuentas CLONES y TROOLS, ya cansa... ver los POST CREADOS por estos sujetos y cuando Uno se da cuenta que son los mismo, recién toman medidas.

PD: espero el apoyo de los miembros serios(contados con los dedos de una mano, y me sobran dedos)

A hanton le gustó este mensaje.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    primero que no serviria . hay ip dinamico en cada señal de telefonica . segundo que no lo van a hacer porque no les conviene porque lo que quieren es mas cuentas en el foro . tercero te diran que por duda razonable no pueden botar o acusar a nadie de cuenta clon . lo que podria hacerse es crear un subforo con participacion restringida por invitacion o por requisitos como nunero de mensajes y antiguedad

por eso te mande la invitacion al grupo que cree hoy . al mrnos yo ya estoy harto de tanta criollada en el foro . ando invitando a los que toman los temas mas seriamente nomas y ando atmando mi primer post sobre como silenciar cases y mantenerlos bien frios

Última edición: 5 May 2014
    A Peru Sucks, hanton, Niell y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y como piensas hacerlo, si aca casi todos tienen IP dinamicos, ademas basta q se vayan a un ciber y troleen. Hasta para dar sugerencias hay q pensar y no ser como un troll ¬¬

A zchronos le gustó este mensaje.
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    subforo restringido de comentarios por invitacion o requisitos como antiguedad y mensajes o promedio de actividad mensual o a evaluacion personal del moderador

con eso podria controlarse entre el grupo . quienes son aceptados y quienes no . formando grupos pequeños libres de gente que pide soporte gratis y proformas todo el dia . donde no se acepte a todos sino a los que marquen positivo y pudiendo ser expulsados si se ponen en plan troll . con eso descartamos a nelo x por ejemplo

A hanton le gustó este mensaje.
  5. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Listo
    claro, Si tienes alguna sugerencia mejor, esa es la idea.
    Solo estoy dando a conocer el sentir de la mayoría de los miembros que participamos en este foro.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es que en el foro no se puede restringir el acceso a todo el foro , pero si a una parte o creando un subforo con miembros relativos a ph como el que te mande invitacion
    pero aun estoy trasteando para ver como funciona

https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/tecnologiaynovedades

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues "el sentir" q dices esta errado, la unica forma viable es q los mismos usarios hagan algo, reportando y exigiendo q el staff este mas pendiente de los reportes, donde menos creas habra trolls, si hacen un subforo privado, bastara una ligera discusion y se sacaran los ojos.

Son los mismos usuarios los q mantienen el orden en los foros, para q se den cuenta revizen el sub foro de audio-video, donde hay poco caos y los foristas son mas serios.

A Shadow0153 y gnoto les gustó este mensaje.
  8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si , en audio y video son bien estrictos pero tienen menos trafico que nosotros ademas son mucha menos gente , los problemas derivados de sistemas de audio son menores que los que podria haber en una computadora , ademas estas pidiendo educar al foro , eso no es una solucion practica porque los que interrumpen el foro no van a ser educados por un baneo , solo crean otra cuenta y ya , solo con una restriccion de participacion podria evitarse que cualquiera que se registre pueda comenzar a mendigar ayuda en el foro , asi podria tratarse temas mas serios sin desvios a "como conectar mi mouse porfavorcito?" o a "parecen saber mucho , armenme una proforma de pc de 1200 soles para dota 2"

el equivalente de lo que hacen es que tu estes en un salon de clases cerrado discutiendo un tema con un ponente y entre un mendigo a pedir un minuto de tiempo a cada uno de los participantes y esto pasa cada hora en cada post , luego aparecen los que exigen el minuto varias veces , los que entrarian al salon 7 veces al dia y los que entrarian ademas a otras salas con la misma peticion , al final nadie prestaria atencion al trend original , eso es la causa mayoritaria del offtopic en el foro

no nadie discute asi como crees , yo me he peleado con la mayoria del foro alguna vez y ahora soy pata de la mayoria , incluso con walsh que antes nos deciamos nuestra vida , eso es por el respeto y camareria que solo puede filtrarse con el tiempo hay usuarios conflictivos como nelox , que no serian admitidos en el grupo o expulsado apenas se ponga conflictivo como siempre pero los 20 o 30 que en verdad pueden sumar algo al colectivo de ph - computacion se llevan bien por lo general incluso podrian regresar usuarios como smiki y los otros 3 grandes

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mala analogia, un foro no es una clase, es una web de intercambio de información, si alguien publica un mensaje interrumpiendo el post o cambiando la idea de su creacion lo mas simple es q lo ignoren, reporten y algun miembro del staff lo borre y todos felices.

A mi tambien me molesta q entren x ayuda, q no encuentran tal info y q les demos la respuesta, xq no les da la gana buscar ellos mismos en google. Tambien me molesta los piojosos q entran al foro de compras diciendo "mi vecina lo vende mas barato" o "muy caro te ofresco la mitad y me arriesgo, ah y me lo traes a mi casa q soy panzon y solo en camion me mobilizo".

Tambien hay gatos q publican tonterias o estupideces, como tambien hay las personas q copian y pegan creando sus post y no escriben nada (bien originales).

En este foro como en tantos hay problemas, es un fiel reflejo de la sociedad. Asi tambien como tu hay personas q dicen: Ah no, yo no me junto con la chusma incivilizada, pongo mi reja y muere perro.

Pero eso no es la solucion a nada, como dije la idea de un foro es intercambio de informacion, ayuda mutua, en otras palabras es educarnos entre nosotros mismos. Si vas a poner trabas a eso solo xq algun payasito entra y pone su mensaje absurdo (facilmente eliminable) solo te encerraras y crearas un ambiente snob al q solo ingresan los "elejidos".

10. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Hoy vi tanto troll en Comprando una PC ¬¬, encima que nos insultaron borraron los comentarios y le hicieron su proforma. Pregunto yo, tanto les cuesta leer un poco y informarse como es debido?
    PD: Espero que con el pasar de los días se solucione de alguna manera sino tendré que sacar mi escopeta para la caceria de Trolls.:biggrin:

A DrLoko y AngelErick les gustó este mensaje.
  11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no , es buena analogia , los trends son ideas a ser discutidas , separas para que gente las discuta , las barreras naturales son el interes en el tema y la disposicion a discutirlo , pero los trolls se zurran en eso y hacen offtopic , los "elegidos" seran gente que respeta esa norma natural , por eso se divide todo con topics sino seria un mercado con todo mundo gritando papas y camotes , en este caso proformas y servicio tecnico gratuito , solo queremos que no nos interrumpan los temas con cosas que no son del tema y los mensajes no son eliminables como dices , haya que esperar una revision del moderador y que haga caso a la denuncia para ese momento el post ya se malogro porque se devio la conversacion a algo que nisiquiera es tecnologia sino proformas y comentarios troll de cuentas nuevas que probablemente son clones , si lo que quieres es predicar igualdad para todos perfecto hay un espacio sin restricciones que sera el foro en general , lo que quieres es que la gente este disponible contra su voluntad a las interrupciones de sus ideas solo queremos orden en un espacio para poder tratar cosas tecnologicas y solo de eso y no se puede hacer sino hay ninguna restriccion que asegure un filtro para gente que no se comprometa con el respeto a los demas

12. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Talvez serviria de algo -quizas es una idea- reformar las secciones del foro PH. Seria cuestion de poner arribita como primera seccion "Proformas", luego "Ayudita con mi PC, monitor, mouse o router" o algo asi -por resumir lo que se quiere que vean- Entonces cuando esta gente -que no tiene interes en otra cosa- entre al foro, va a ir alli. Luego ya cada usuario antiguo o participativo de PH ve si los ayuda -pierde su tiempo- o no.

Las secciones de "placas madre, procesadores, etc" se podrian meter -englobar- dentro de una seccion titulada "Aqui no vengas a postear ayudita ni proformas, discusiones serias sobre hardware y software" o ya se ve que nombre le vendria bien para que no se metan.

Cuando se salteen esto y posteen sus tonterias fuera de lugar, baneo, y se le podria dar a ciertos usuarios antiguos y que se saben quienes son, el poder de banear cuentas con menos de 100 posts por ejemplo. Asi, si alguien crea cuentas para empezar a postear tonterias fuera de lugar, no va a tener mucha oportunidad.

Mi grano de arena, una idea. :hi:

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no esta mal pero hay usuarios que harian abuso de poder y ademas los usuarios nuevos mas desesperados escupirian sus preguntas en todo lado al no ver respuestas inmediatas o pocas respuestas . pero ahi encontraste un buen punto . no hacerles publicidad a los temas nuevos y comentarios nuevos para que no salgan en la portada . disminuiria bastante la interferencia ya que la desviaria y los que conocen el foro se suscribirian a esas secciones no publicitadas con lo cual podrian ver los temas nuevos pero una vez que los nuevos vieran las secciones ocultas se mandarian con todo . pero serian una minoria frente a la abalancha de mendigos de proformas

14. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Si la armas bien no deberia haber abuso de poder, no le veo sentido a un escenario en el que uno de estos mods-limitados empieza a banear a todos los usuarios nuevos, no solo porque no tendria sentido pero porque arriesgaria a perder su cuenta y se sabe quien es con nombre y todo -un requisito para ser mod-.

Finalmente, al menos se podria probar lo que digo por unos meses y ver si sirve, no se pierde nada -talvez algo de trafico porque ya no se responderian tanto pedidos de ayuditas y proformas- y solo requiere cambiar unos textos, reposicionar secciones y dar poder de mod limitado a unos cuantos usuarios antiguos.

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo de dar poder a usuarios antiguos si se cumple . todos los moderadores son usuarios antiguos . el chiste es que como te digo el objetivo del que mantiene el foro en funcionamiento es la generacion de trafico para publicidad o lo que sea y el confia a los moderadores esa mision en cierta forma . los que crean las reglas del foro no son los moderadores . ellos pueden sugerirlas pero no implementarlas asi que no podemos pedirles un cambio tan brusco como dar poder a varios usuarios porque simplemente a mas gente con poder porque habrian muchos criterios de juzgar . un comentario o post seria juzgado 20 veces y uno no aprueba el post o el comentario habria baneo o suspension . por eso no puede haber tantos criterios con poder . menos aun por usuarios que interactuan de forma normal . porque eataria en la misma situacion que los demas y no seria apto para juzgar porque seria atacado o formaria preferencias o odio por otros usuarios por lo mismo que interactua de forma normal con ellos

16. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    miau miau otro gato, por ip no se podria hay muchas formas de burlarlo, a seria mejor q solo restrinngan a los usuarios nuevos a crear un post por dia o q tengan minimo 25 comentarios para crear post

17. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo que seria mejor es que se asigne otros 2 moderadores que se ocupen digamos de 2 secciones y listo

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero es que los moderadores no son pagados por lo que no pueden dedicar mucho tiempo a esto por lo tanto se podria esperar una revision a lo sumo 1 o 2 veces al dia , no es cuestion de asignar moderadores , el escenario tipico es que un post se llena tando de pedidos que cuando borran los comentarios que no deben estar el post queda ininteligible asi que se necesita cerrarlo y abrirlo denuevo y pierde el impulso porque la mayoria ya comento y no va a entrar denuevo para seguir la conversacion porque sus aportes ya los hicieron en el post anterior que malograron los nuevos y eso pasa a cada rato por eso los post no son muy seguidos ni desarrollados porque ni bien ven actividad los nuevos se mandan a preguntar sus sonseras ahi

19. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    =( de todas maneras hay usuarios bastante antiguos que incluso fueron baneados que podrian hacer bien el tema de supervicion; pero tambien los que crea un tema ya obiamente discutido en el foro y otros que les dan se puede decir cuerda para seguir si esos usuarios tampoco se controlan las cosas van a seguir asi en fin parece que el año pasado se aprendia ahora en vez de hacerlo la gente se desinforma mas =(

20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el concepto no puede armarse mejor , podria hacersele mas control pero seria pedir lo mismo que a que hagan mas control sobre el foro actualmente que es justamente el problema , los moderadores no pueden estar en todos lados todo el tiempo , menos aun tomando en cuenta que ser moderador no es un trabajo remunerado , por eso en vez de botar a los mendigos de proformas yo digo no dejarlos comentar en hilos de una seccion especifica a menos que consigan ciertas condiciones que eviten que se registren y su primera intervencion en el foro sea un post dentro de cualquier seccion que diga "necesito computadora de 1000 soles para dota" o que se meta en un post donde haya bastante actividad a decir "porfavorcito compañeros de años del foro . exijo me hagan una proforma barata y me garantizen que correra crysis 3 con 1000 soles" o la clasica de 50 veces al dia "donde compro barato la 212 evo"? esa pregunta me tiene las ........ hinchadas o los privados pidiendote proformas , esos tambien lo odio , creen que todos somos vendedores de stand de wilson y que nos morimos por hacerles proformas y decirles donde comprar . que nos extasiamos hablando de precios de piezas y que es nuestra obligacion moral civica religiosa economica social racial etc etc hacerles la proforma porque ellos se registraron en el foro y eso los hace compañeros nuestros de toda la vida en el foro hasta que terminen de armar su cpu que es cuando desaparecen hasta que vuelvan con preguntas sobre activar el windows o porque el dota 2 no corre fluido en su a4 , fijate en los post y dime si ves alguno que no haya sido guaneado por comentarios de novatos sobre compras o sus problemas

si hay usuarios antiguos que fueron baneados y pueden regresar facilmente y saltar las limitaciones ya sea alcanzando los comentarios necesarios lo cual es facil y rapido , 25 mensajes se pueden hacer en dos dias facilemente , en este post solamente ya tengo como 8 en menos de 8 horas o la restriccion de tiempo en el foro lo cual tampoco es complicado es solo esperar practicamente , pero aun asi eso no evitara completamente que usuarios entren a guanear todo post que encuentren con sus problemas y necesidades particulares

[​IMG][/URL][/IMG]

como veran esto es de ahora , vean que tan lleno esta de peticiones de novatos con preguntas novatas , llenando el foro completamente

estos usuarios seguiran estas acciones

postearan todo lo que puedan donde sea
    preguntaran en todo lado
    si consiguen respuestas volveran la siguiente semana a tirar preguntas donde sea otra vez
    sino consigue preguntas fregara en el foro por unos 3 o 4 dias mas hasta la siguiente vez que igual necesite algo
    luego de eso se ira y vendran otros por recomendacion del tipo "en esta pagina te resuelven todo gratis , tu solo preguntales hasta que te respondan y zurrate en todo lo que te digan que no puedas hacer" y vuelve a empezar el ciclo

Última edición: 5 May 2014
Etiquetas: