Implementación en Leng. Prog. Funcional

Publicado en 'Programación' por gnox, 9 Jul 2015.

?

Has Implementado en Producción un Lenguaje de Programación Funcional

1. Si

0 voto(s)
    0.0%
  2. No

2 voto(s)
    100.0%

1. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013

Estoy en debate con unos compañeros de trabajo en si hacerle caso o no al jefe :biggrin:, nos soltó el tema en una reuna. El debate obvio va entre nueva generación y antigua generación aka resistencia al cambio, unos dicen se ahorra mas código, otros que la curva de aprendizaje es mas larga, otros que solo hay escenarios específicos donde se puede aplicar caso backends (programación servicios, tipo server, no ui ni frontend).

Alguien ya ha tenido la necesidad de implementar en producción un lenguaje funcional como Clojure, LISP, Scala , Erlang , etc?. Tuvieron buena o mala experiencia ?? .

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    Esto es chino para mi .... pero que interesante.

3. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    en realidad depende de muchos factores, como la capacidad del mantenimiento y la capacidad para encontrar personas versadas en el lenguaje el tema de ingenieria no es lo unico a considerar, quiza lo que te ahorre en tiempo puede que lo pierdas en otros recursos como entrenamiento, mantenimiento, en herramientas quiza menos maduras o adaptadas para la funcionalidad que quieran darle, es como comprarse un carro europeo, sera bonito correra bacan pero sin su soporte adecuado no es mas que una bonita escultura.

4. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola gnox.
    No he utilizado un lenguaje netamente funcional en producción, aunque sabemos que los lenguajes modernos tienden cada vez más a incorporar programación funcional caso de C#, Java entre otros con las expresiones lambda y funciones anónimas y quizás eso sea una señal de que por ahí en el futuro la programación funcional llegue a utilizarse más frecuentemente para desarrollar sistemas empresariales. De momento, y esto es, en mi opinión, no creo que sería conveniente desarrollar utilizando un lenguaje netamente funcional A NO SER que los requerimientos del negocio lo ameriten. Además, como bien mencionas, la curva de aprendizaje es más extensa que programación imperativa sumado al costo del mantenimiento que habría que hacerle al sistema que de seguro sería más alto que los lenguajes imperativos.
    Saludos.

Última edición: 9 Jul 2015
    A AiApaec y arangaran les gustó este mensaje.
  5. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Disculpen por desvìar el tema , pero ya que hablan de programaciòn, querìa preguntarles si es importante las matemàticas para aprender a programar y volverse un experto en esto ......? saludos.