Implemetar ram

Publicado en 'Memorias' por lucho10punto5, 2 Ago 2010.

1. lucho10punto5

lucho10punto5 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010

Buen dia a todos.
    Bueno mi duda es que tipo de RAM debo agregarle a mi pc basicamente para poder jugar Worldofwarraft sin tanta latencia.Mi pc: DG31PR, procesador dual core 2.0 Ghz,Disco duro 160GB, memoria Kingstom 1GB DDR2 800/667 SDRAM y tarjeta de video ATI radeon 4350. ¿le agrego kingstom corsair u otra ? ¿1GB, 2GB ? ¿sabe alguno cuanto el costo aprox?.
    seria excelente que pudieran ayudarme muchas gracias.

Última edición: 2 Ago 2010

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Puedes ir por cualquiera de las 2, pero procura que sea de la misma velocidad que la que tienes para activar el dual channel.

3. lucho10punto5

Registro:
    2 Ago 2010
    es decir si me compro de otra rapidez no se sumaran las respectivas velocidades?

4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno lo que kiere decir es que para activar el dual chanell de tu placa tienes ke comprar una memoria identica a la ke tienes.. es decir un gemelo... pero si compras una memoria de 1 o 2gb se sumara con la memoria ke tienes.. pero trabajaran siempre a la velocidad de la ram mas lenta.. por ejemplo si tu ram es de 667mhz y te compras otra ram de bus 800mhz estas trabajaran solo a 667mhz pues se limitan a la ram mas lenta

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tu tienes 1Gb, asi que comprate otra de 1GB. Pero lo que no me quedo claro es la velocidad de tu memoria de 800 o 667. Usa el programa CPU-Z para que lo sepas.

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    puedes comprar memorias de distintas marcas, velocidades y latencias. No obstante, no esperes que se promedien. El sistema no se hace bolas, simplemente se van a la velocidad del modulo más lento y a las latencias más altas por un tema de compatibilidad. Ahora si usas memorias de distinta capacidad, no aprovechas el memory interleaving, a lo mucho algunos beneficios. Si no te gusta la idea de tener 2gb de ram, vende tu modulo y comprate dos modulos de 2gb.

7. lucho10punto5

Registro:
    2 Ago 2010
    Me instale ese programa. No entiendo alguna que otra cosa por ejemplo me sale los sigueintes datos en la opcion CPU:Bus speed =200.00Mhz Rated FSB= 800.00Mhz .
    ahora en al opcion memory: DRAM frequency =400.00Mhz , FSB DRAM = 1:2 y comand rate 2T. CCon tantos datos eh dudado en tener 200, 400 ó 800 Mhz.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    400 vendría a ser tu ddr2 800, asi que si consigues facilmente un segundo modulo de memoria para tu maquina.

9. lucho10punto5

Registro:
    2 Ago 2010
    voy serte franco no entendi esa ultima parte de 400 u 800 .(quiero entender XD) En mi recibo dice: memoria kingstom 1GB 800 . es realmente eso o es de 400?

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    buena pregunta, no sabría como iluminarte correctamente, pero en realidad es 400, seguramente por el tema que es Dual Data Rate es que pasa a llamarse DDR2 800MHz. ¿qué planeas hacer con tu equipo? Porque a menos que se trate de un core 2 duo o un conroe, no vale la pena repotenciar, sería mejor venderla.

11. lucho10punto5

Registro:
    2 Ago 2010
    me recomiendan implementarle memoria RAM para poder jugar un juego algo pesado (worldofwarcraft) El proposito es que baje mi latencia por tal motivo quiero saber cual es la ams adecuada .Estuve viendo algunos post y como la mia es kingstom no se si podre implementar la kingstom hiperX DDR2/800 2.0V.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿como que baje tu latencia? ¿el modulo que tienes actualmente es hyperX? ¿qué procesador tienes? el cpu-z te lo dira si es que no lo sabes exactamente.

13. lucho10punto5

Registro:
    2 Ago 2010
    la latencia es el pin ,el lag , lo lento que se pone mi pc cuando confluyen varios jugadores online en el juego(este problema quiero solucionar) .no tengo hiperx solo queria agregarle a mi memoria algo de ram y pense si le podría agregar este hiperx . mi procesador es intel con las caracteristicas arriba mencionadas (en el cpu-z hay varios datos)

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    las hyperX son muy buenas memorias para ocear. En tu cpu_z debe decir algo como esto, mira mi cpu_z.
    solo quiero saber lo que dice donde va name, en mi caso athlon 630 y en code name en mi caso es propus.

15. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    claro otakito el dual data rate II, la realidad esta en que las memorias de tipo DDRII 6400
    tiene 400Mhz de velocidad reales pero por su tecnologia procesa dos bits por cada ciclo de reloj por lo tanto tienes 400Mhz reales pero 800Mhz efectivos.:yeah:

16. lucho10punto5

Registro:
    2 Ago 2010
    bueno disculpen por no contestarles a tiempo (los muy desgraciados en la madrugada se robaron los cables de telefono). desarme mi pc y note que habian dos ranuras la primera contenía la kingstom KVR 1GB, la segunda vacía (es a la que no sé que ram agregarle para que tenga mas efectividad ,cumpla el dual channel y por lo tanto me baje la latencia para los juegos).En ambas casillas (2) decian channel DIMM 0 , quisiera mandarles una screen de cpu -z pero em pide requisitos de 3 dias y 15 mensajes XD.

17. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    aja es una value lo mas aconsejable es que te compres una igual para que se te haga mas facil ya que si la compras e otra marca tienes que revisar frecuencias latencias y digamos que el vendedor no sabe de eso aunque hay algunas excepciones.

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero dime que es lo que dice donde va name, en mi caso athlon 630 y en code name en mi caso es propus. De repente es un lentium d o un lentium 4. No se que tan viable sea repotenciarlo en ese caso.

19. lucho10punto5

Registro:
    2 Ago 2010
    puedo comprarme una de 2 GB kingstom hyperx? o debo comrparme una kingstom 2GB value nomas? y tiene algo que ver que diga en la placa ddr2 y en los canales diga DIMM?

20. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    arriba dice lentium dual core 2.0Ghz

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 21:35 -----

aunque la veo un poco verde que aproveche el dual channel con la fsb del micro que supongo es de 800 yo le aumentaria ram para que windows este mas ligero.