importa la longitud del cable adsl

Publicado en 'Redes e Internet' por rock2012, 16 May 2013.

1. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012

digamos que tengo 2 pcs a 2 metros cada una y cuento con un cable (exagerando) de 10 metros y los 8 metros que faltan estan enrollados , esto afecta la velocidad de internet o al jugar online?

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    En 10m no hay diferencia, apartir de los 150m se genera una ligera resistencia.

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  3. americatic

americatic Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2013
    Yo diria que si puede generarse ciertas anomalias de conectividad al tener el enlace enrollado y la razon es simple: Al tenerlo de esa manera puedes estar generando una bobina ya que los campos electromagnéticos se ven envueltos, aunque es menor.

Lo ideal es que no se de mucho ensortijado.

4. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    ¿qué categoría y tipo de cable utp es mejor para conectar del modem-router a una PC a 10m de distancia?

5. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    como dijo Rocknils no hay problema alguno ahora con lo que respecta a lo que dijo americatic es totalmente mentira; como que porque, porque no puede haber una bobina de corriente directa =):) solo existen de corriente alterna:D

6. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    De titulo dice cable ADSL, que cable realmente tienes? el cable usado comúnmente para ADSL es el telefónico.

Si te refieres a un cable UTP este no debería pasar los 100 mts de longitud via canal, no los 150 mts que indicas, en ese metrado no hay garantía de señal permanente.

No se forma bobina, pero si se podría producir interferencia entre los cables , eso se llama allien crostalk, pero este se dá cuando el cable trabaja a altas frecuencias (a partir de 300Mhz) por lo tanto no habría interferencia para esta aplicación.

con cat5e es suficiente, cualquier marca pero que no sea cable chino, puede ser Dixon, amp, panduit, etc.

Si existe bobina en corriente directa , pero su interferencia no es tan resaltante ni perjudicial, existen otros ruidos que si se generan por tener cables juntos y no necesariamente como bobina , esto es Interferencia electromagnética.

7. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Me compré 10 metros de cable utp categoria 5e y marca Satra.

Hize que le pusieran los conectores y todo por 11.80 nuevos soles.

Probé la conexión en casa y me resultó OK aun cuando antes de probar tuve recelos ya que doblé el cable en varias esquinas de las paredes.

Última edición: 11 Jun 2013
  8. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    instalar el cable a 90° no esta recomendado, puede funcionar pero quizás estés degradando la señal eso depende que tal mal esta cableado, otra cosa que no se debe de hacer es aplastar el cable, la marca Satra que personalmente no la recomiendo es muy usada y si funciona.

Lo que no hacen en la instalación es usar conectores JACK RJ45 en los extremos , menos aun uso de patch cord, lo que te han instalado es probablemente PLUG RJ45 o sea es una conexión directa, tampoco es recomendado pero si funciona y quizás solo por un buen tiempo después sentirás los problemas.

MAXIN

9. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Sí, son plugs, pero imagino que ante cualquier problema puedo cortar la punta del cable y mandar poner un nuevo plug y en lo que respecta al doblar del cable en varias esquinas pues me inquieté un poco pero como funciona bien supongo que si no vuelvo a mover el cable todo estará ok.

10. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Es una instalación casera no es cableado estructurado, espero te dure y no estés cortando a cada rato el cable que esta limitado en longitud.

saludos
    MAXIN

A OSUM2010 le gustó este mensaje.