1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Importacion de 4 celulares

Publicado en 'Celulares' por jfenix, 16 Jul 2014.

1. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013

Pues bueno compañeros, importe 4 celulares a nombre de una empresa de mi amigo(una EIRL),el se dedica basicamente al servicio tecnico celulares, venta de equipos y accesorios(pero el los compra en Lima), pues yo preste su RUC para dicho envio pero puse mi direccion para el envio. Me toco tramitar permiso de internamiento. Ya esta aprobado.
    Pero luego, se me pidio rotulado dado que los traje OEM. Ya lo hize, el valor de los cuatro es de 200 USD(FOB) en el reconocimiento de aduanas sale como 270 pero valor CIF(fob,flete,seguro).
    Mi pregunta es : dado que el es una persona juridica ¿puedo aprovechar el tema de no pagar impuestos hasta 200 USD o esto solo es para personas naturales?
    Lo otro seria ¿como se llama el documento mediante el cual ADUANAS te informa cuando debes pagar de impuestos(ad valore,igv,ip,etc)?, dado que el currier ya me mando un monto de 80 USD pero no se si de verdad pago impuestos, necesitaria ese documento pero llame y me dijeron que cual es el documento que necesito que me envien que sino no pueden enviarme nada, asi de simple.
    Se que algunos tienen experiencia asi que espero me puedan echar una mano, muchas gracias a todos desde ya.:hi:

Me autorespondo el documento al parecer se llama Declaración Simplificada de Importación (DDSS) y su respectiva hoja de liquidación expedida por Aduanas.
    Ahora el Courrier planea cobrarme estos conceptos.

Ad.Valorem: 0.00
    Sobre Tasa Adicional: 0.00
    Imp. Select. Consumo: 0.00
    IGV + IPM: 48.00
    Multas: 0.00
    Otros Cargos: 0.00
    Total Derechos de Aduana: 48.00
    SUNAT Percepcion IGV: 0.00

Almacenaje: 10.00
    Declaración Simplificada: 4.00
    Cargos Operativos: 11.00
    Retención Postal: 0.00
    Serv. Int'l Courier: 0.00
    Otros Gastos: 0.00
    Comisión Courier: 0.00
    Imp. Gral. Ventas (IGV): 4.50
    Total Preliquidación US $: 77.50
    Pagos A Cuenta: 0.00
    Saldo A Pagar US $: 77.5

Yo no me opongo a pagar esto, pero lo que sucede es que tal y como se muestra aqui ya se esta incluyendo los impuestos que debo pagar a Aduanas.Pero,lo que el courrier manifiesta es que esto no es del todo seguro,que Aduanas puede incluir otro costo o aumentar el que ya hay. Es por eso que estoy exigiendo la Declaración Simplificada de Importación (DDSS) y su respectiva hoja de liquidación expedida por Aduanas.
    Yo pienso que si me estan dando estos costos es porque ADUANAS YA LO EVALUO Y ESTO ES DEFINITIVO.

¿ESTOY EN LO CORRECTO O ESTOY ERRADO?

Me autorespondo el documento al parecer se llama Declaración Simplificada de Importación (DDSS) y su respectiva hoja de liquidación expedida por Aduanas.
    Ahora el Courrier planea cobrarme estos conceptos.

Ad.Valorem: 0.00
    Sobre Tasa Adicional: 0.00
    Imp. Select. Consumo: 0.00
    IGV + IPM: 48.00
    Multas: 0.00
    Otros Cargos: 0.00
    Total Derechos de Aduana: 48.00
    SUNAT Percepcion IGV: 0.00

Almacenaje: 10.00
    Declaración Simplificada: 4.00
    Cargos Operativos: 11.00
    Retención Postal: 0.00
    Serv. Int'l Courier: 0.00
    Otros Gastos: 0.00
    Comisión Courier: 0.00
    Imp. Gral. Ventas (IGV): 4.50
    Total Preliquidación US $: 77.50
    Pagos A Cuenta: 0.00
    Saldo A Pagar US $: 77.5

Yo no me opongo a pagar esto, pero lo que sucede es que tal y como se muestra aqui ya se esta incluyendo los impuestos que debo pagar a Aduanas.Pero,lo que el courrier manifiesta es que esto no es del todo seguro,que Aduanas puede incluir otro costo o aumentar el que ya hay. Es por eso que estoy exigiendo la Declaración Simplificada de Importación (DDSS) y su respectiva hoja de liquidación expedida por Aduanas.
    Yo pienso que si me estan dando estos costos es porque ADUANAS YA LO EVALUO Y ESTO ES DEFINITIVO.

¿ESTOY EN LO CORRECTO O ESTOY ERRADO?

2. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    tu tienes un temaso por traer 4 celulares juntos., No se mucho del tema pero te puedo decir algunas cosas que se.

si traes mas de 2 equipos juntos ya tienes que pagar impuestos auque no pasen los 50 dolares. ahi ya no aplica los 200 dolares de limite, porque los 200 dolares de limite es para persona natural y para un solo equipo por envio.

el courier te cobra lo que hace el courier, nada mas, lo que te cobra aduanas ahi , deve ser lo que ellos han hecho algun tramite aduanero. el courier jamas te cobra los impuesto ni nada de eso. de eso se encarga sunat. ellos te dan otra hoja despues de recoger los equipos sin nada que ver con el courier, donde te indican los celulares. cuanto costaron, procedencia. y todas esas cosas.

En mi caso. los impuestos cuando importo como persona juridica los tengo que declarar yo mismo cada año o el monto que me da la sunat por los equipos cuando los recojo. los tengo que pagar anualmente. pero de que te cobran impuestos te cobran si o si al reocogerlo o al declarlo anualmente a la sunat.

Si aun no has recogido los equipos. preguntales a los agente de aduanas. ellos son los que saben de este tema.

3. jhony1224

jhony1224 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    para poder comercializar con celulares tienes que estar registrado en casa comercializadora para poder traerlo y evitar que te hagan tanto escándalo.

sobre los 200 dolares es en precio CIF. si tus compras no pasan los 200 dolares en precio CIF no te cobran nada pero si pasa te cobran.
    en tu caso para celulares es solo el 16% IGV 2%IPM de impuesto
    pero bueno ahora veo que en esa lista ya te estan cobrando lo impuestos 48 dolares y por el trabajo que te lo estan haciendo también la diferencia incluido el almacenaje. asi que mi recomendación es que pagues que ya esta incluido todo ahi. y para la próxima averigua bien porque puedes perder tu dinero amigo.

con tu propio nombre puedes traer hasta 3 equipos restringidos cada año .

si deseas traer algo me puede avisar asesoro soy despachador aduanero. 955079773