Importación de celular chino DHgate - PostNL Serpost TNTpost

Publicado en 'Negocios en Internet' por Miguel Alex, 27 Abr 2016.

1. Miguel Alex

Miguel Alex Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2016

Hola a todos,

El día 25 de Marzo compré un teléfono de $185.00 dólares a través de la página web DHgate, me dijeron que la llegada de mi pedido de China a Lima tardaría entre 10 a 15 días y el envío sería a traves de TNT post, entiendo que por lo general se tardan un poco mas incluso pasando el mes, lo que me preocupa es que no puedo ubicar mi paquete en ninguna agencia de envío excepto en PostNL donde al momento de hacer el tracking me sale esto:

Package Status: In Transit
    Destination Country: Peru
    Origin Country: Netherlands

2016-03-28 05:24 The item is pre-advised
    2016-03-31 05:26 The item is ready for shipment
    2016-04-06 18:09 The item is at the PostNL sorting center
    2016-04-07 18:20 The item is on transport to the country of destination

No se que hace mi paquete en Holanda y tampoco sé por qué me lo enviaron en PostNL si me dijeron que lo harían en TNTpost.

Hablé con la persona que me vendió el teléfono y me dijo que está bien mi número de tracking y que espere que ya llegará, pero no puedo hacer el seguimiento lo que genera en mi una confusión y desconfianza.

Tengo dos días para calificarlo negativo y que me devuelva mi dinero, no se si hacer eso porque, ¿y si en verdad me llega? esperé mucho y unos cuantos días más valdría la pena, ¡no se que hacer!.

Dentro del foro leí que los paquetes de PostNL que llegan a Perú lo hacen en Serpost. El día de ayer 26 de Abril fui a Serpost con mi número de tracking y me dijeron que no tiene registrado mi código lo que me causó más preocupación.

Amigos espero que me ayuden con este problema por que en verdad estoy preocupado es la primera vez que compro por internet un teléfono chino y no se si en verdad me llegará, por favor escríbanme leeré y tomaré en cuenta sus sugerencias, Muchas gracias.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Ultimamente veo muchos "desesperados" con sus paquetes...sabiendo que hasta 2 meses podria demorar...
    Si has comprado por web de confianza osea ebay.com y aliexpress.com no deberias tener problemas, existe la proteccion de compra...

Ahora si es otra web..no se si existira ese tupo de proteccion

3. Johnny Mallqui

Johnny Mallqui Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2015
    Amigo yo he importado celular chino.. Pero lo primero y quizá lo mas importante tienes que ver de que pagina comprar, en el foro ahí un monton de sugerencias y experiencias con varias paginas recomendadas (aliexpress, gearbest, pandawill, DX) son lugares en donde los usuarios han hecho compras y no han tenido problemas, lo raro es que la opcion que tienes para calificar y te devuelvan el dinero sea muy pocos dias.. Por lo general son como 60 dias y ahí opción de que sea un poco mas de tiempo.. Ten paciencia y si hay algún usuario que aya hecho compra en la pag que dices pues espero que te pueda dar mejor expectativa.. Saludos

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El asunto con Post NL es que de China lo envían a Holanda, de ahí recién sale hacia Perú. Por lo general demora de 30 a 45 días, tu compra está en camino, no te desesperes que llegará tarde o temprano. A propósito, en mi caso no hago ninguna compra si el envío es por Post NL, prefiero otro vendedor o tienda que lo haga por Hong Kong o Singapur Post puesto que demora menos.

Última edición: 27 Abr 2016
    A Goblin le gustó este mensaje.
  5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Eso pasa por no informarse antes, que después la gente se desespera.

6. Miguel Alex

Registro:
    27 Abr 2016
    Solo critican y me dicen que me desespero, el lugar donde lo compré es en DHgate y lo recomiendan muchos usuarios porque califican al comprador positivamente, incluso recomiendan la tienda en Youtube con el nombre "Goophone i6S Plus V6 hands On 2gb Ram - Octaco" del usuario mayiandjay

7. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    PostNL demora 30 días a más, con tu número de Track revisa en la web de Serpost, a veces esas paginas que te dan información del seguimiento no actualizan.

8. Miguel Alex

Registro:
    27 Abr 2016
    ¿Entonces tengo que esperar un mes más desde el envío de Holanda?, al momento de hacer la compra me dijeron que lo enviarían por TNT post entonces por eso estuve seguro. Gracias por tu respuesta.

Cuando digito mi número de track en la página de Serpost me sale que no existe ningún paquete con ese código.

9. cristian15941

cristian15941 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2015
    Serpost recién tiene información de tu código cuando el paquete ya llega a Perú, mientras no este aquí ellos no podrán ayudarte, lo que podrías hacer es buscar mas páginas de rastreo de paquetes y buscar donde esta tu paquete, hay muchas y algunas te dan información que otras no, busca la página de correo postal de Holanda y rastrea el paquete con tú código, seguro te aparecerá algo, suerte y no te desesperes, saludos :yeah:

A mercury_str le gustó este mensaje.
  10. Miguel Alex

Registro:
    27 Abr 2016
    Muchas gracias, te haré caso, revisaré mi paquete en otras páginas de rastreo aunque solo me sale en PostNL y me indican que lo enviaron el 7 de este mes, ojalá llegue mi paquete, Gracias. :)

11. Michael Douglas

Michael Douglas Suspendido

Registro:
    25 Ene 2016
    Espera a que entre a aduanas, más bien anda asiendo los papeleos porque el cel puede caer en aduanas es un 50-50. Asi que cruzar dedos

12. Miguel Alex

Registro:
    27 Abr 2016
    No entiendo.

13. alexander93

alexander93 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2016
    hola a todos
    en mi caso hize la compra por ebay y desde el dia 20 de agosto no a cambiado el estado como ven lo ultimo que dice es el articulo ha llegado al pais de destino. mi duda es si tengo que ir al serpost mas cercano a mi hogar?, llamar ala central?, o esperar a que cambie el estado alguien que le haya pasado algo similar ayuda!

2016-08-20 19:29 The item has arrived in the country of destination

2016-08-19 19:34 The item is on transport to the country of destination

2016-08-19 15:13 The item is at the PostNL sorting center

2016-08-11 06:52 The item is pre-advised

2016-08-11 04:52 The item is pre-advised

14. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Tienes que esperar nomas

15. Victoria1895

Victoria1895 Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2016
    Hola, una consulta, cual es el papeleo que se tiene que realizar en aduanas, deseo comprar un celular por Aliexpress, no pasa los $200, tengo entendido que necesitas una "factura" para sustentar el pago, el invoice sirve ? o necesito pedir algún otro documento al vendedor, gracias de antemano :)

16. mercury_str

mercury_str Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2016
    Para el creador del tema, ¿ya te llegó el celular? Cuenta qué fue.

Y lo que dices que no entiendes (trámite de aduanas) es porque la importación de celulares no es libre como cualquier producto, es mercancía restringida y requiere de permiso del MTC para su importación definitiva, eso si es que cae en Aduanas, a veces lo dejan pasar normal.

Busquen en internet y en los foros sobre "importación celulares Perú", hay infinidad de comentarios y blogs en los que explican qué se hace. Lean e infórmense (incluso Sunat tiene correo para contactarse, y responden) antes de comprar algo caro sin saber los contras previamente.

Esperar. En mi caso figura lo mismo, por Singapur Post más bien, que llegó el 31 de julio a Perú pero Serpost aún no lo registra. Tu pedido todavía está reciente.

17. Johnny Mallqui

Johnny Mallqui Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2015
    Hola, bueno hace un parde meses pedian permiso de MTC donde tenias que sustentar tu pago (con un imprnt de la compra o boleta que algunos vendedores mandan).
    Hoy en dia ya no es necesario, a no ser que lo retenga en aduanas y tengas que sacarlo tu mismo, pero no desesperes que es muy dificil. Yo acabo de importar otro cel hace unas semanas y por mas lo que retuvo aduanas (seguramente vieron que el valor no pasaba los 200) y lo devolvieron a serpost y fui a recogerlo todo OK.

PD: Fijate siempre bien en aliexpress de que vendedor estas comprando, tanto como su reputacion y valoraciones te recomiendo que busques la tienda GOLDWAY (Es de las mejores en todo aspecto). saludos

18. Victoria1895

Victoria1895 Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2016
    Perfecto, nuchas gracias, seguire tus consejos :)

19. miltonneth

miltonneth Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
    Hola amigo,una consulta por favor:
    Según el track mi celular está de nuevo en SERPOST luego de haber sido enviado a Aduanas. Ya puedo ir a recogerlo o tengo que esperar al cartero?

06/09/2016 - 04:13
    LLEGO AL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - LIMA PERÚ

02/09/2016 - 15:09
    SALIO DEL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL: EL ENVÍO SE ENCUENTRA EN CAMINO A LA OFICINA DE PAQUETES AFORABLES

02/09/2016 - 10:07
    LLEGO AL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - LIMA PERÚ

20. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ve a Tomás Valle.