Importacion

Publicado en 'Más allá del teclado' por Adepow, 5 Set 2012.

1. Adepow

Adepow Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2011

Hola que tal espero que me resuelvan todas mis dudas please...

Me enviaron de Mexico unos guantes cleto reyes,no se si me lo enviaron con boleta o no...

1. El gasto de envio me cobraron como 65 dolares..
    2.Son 2 pares de guantes,cada uno me costo 78$
    3. Cada par pesa 1 kilo,osea por los 2 pares un total de 2 kilos

Me lo enviaron por UPS,justo me llamaron hoy dia diciendome que tenia que pagar algo de 180 soles,ni bien me dijeron eso se me bajo la presion.... y encima me dijeron que mañana me darian el monto exacto....

Mi pregunta es esta....

a) Porque me estan cobrando tan caro dicho producto?
    b) No se supone que se debe recojer gratis? ya que tu pagaste el gasto de envio?
    c) Que pasa si aduana te retiene el producto? tendrias que pagar 2 veces? para sacarlo de aduana y tambien pagar a la empresa para recojer el producto?

Asi se saque el 18% a los guantes no llega ni a las 100 lucas,espero alguien me pueda ayudar

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ten cuidado con la empresa Operadora que te esta atendiendo aqui en Peru a veces te inventan costos, como nacionalizacion, almacenaje, etc.

3. Adepow

Adepow Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2011
    gracias,eso quiere decir que se tiene que recojer el producto gratis? porque no estoy pasando los 200$ ....

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No necesariamnete, es posible que haya llegado sin comprobante de compra y los de aduana lo hayan valorizado a un precio mas caro y tengas que pagar los impuestos.

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Lo que UPS te esta cobrando es la nacionalizacion de tu paquete, los gastos administrativos y gastos operativos y/o de almacenaje. Con nacionalizacion me refiero que ellos enviaron a su agente para sacar tu paquete de aduanas/correo, como te mencionaron que mañana te diran el precios exacto, preparate para quizas pagara mas, si es que el agente aduanero decididio que tu articulo debe pagar impuestos. Nunca es recomendable usar algun currier para algo asi, dado que sus cobros adicionales suelen ser el doble/triple del precio total de tu producto.

6. Adepow

Adepow Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2011
    entonces cual es recomendable???