Importaciones (Para negocio y persona natural)

Publicado en 'Más allá del teclado' por masterscan, 23 Set 2014.

1. masterscan

masterscan Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2012

Estimados buenas noches.

En esta oportunidad quisiera hacer una consulta a aquellas personas que se dedican o que tengan experiencia importando artículos ( Celulares, Tablets, Hardware de PC, Relojes, ropa) de china y USA.
    Lo que pude averiguar leyendo diferentes artículos fue lo siguiente:

En la sunat te especifican lo que puede o no entrar al país:
    http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/mercanciasrestringidas/index.html

En la sunat especifican lo que deberas pagar por concepto de impuestos y aranceles de acuerdo a lo importado:
    http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/nomenclaturaarancelaria/index.html

El programa importa fácil te permite importar articulos con facilidades y exoneraciones de pago siempre y cuando sea un solo articulo y no sobrepase el precio de 200$
    http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/importaFacil/index.html

En el caso de celulares es necesario un permiso de internamiento u homologacion del MTC que sera exigido por la aduana al momento del recogo del equipo.
    https://www.vuce.gob.pe/documentacion.html

Lo siguiente es ovbio pero vale recalcarlo:
    Es de vital importancia encontrar o contar con proveedores de confianza y comprovada reputacion para la importacion de china yo utilizo www.Aliexpress.com y si desean pueden unirse a un grupo de facebook ALIEXPRESS TECNOLOGIA Y GADGETS, donde los mismos compradores dan feedbacks de los proveedores.

Esto es lo que pude averiguar por mi cuenta, ahora quisiera que alguien mas experimientado pueda darnos mayores detalles como por ejemplo los temas de embalaje lei en algunos foros que es muy importante el tema de embalaje y lo detallado que este el producto al momento del arribo, quisiera saber que se tiene que especificar en las cajas, tambien podria ser de ayuda algun metodo para reducir lo mas posible los gastos de importacion como por ejemplo aprobechar TLC o algun otro metodo como los conocidos BUGs de los estimados que atienden en las aduanas.

Otra cosa que tambien escuche es que muchas cosas pasan por un selector que marca rojo y verde y los que salen verdes no los revisan, sera cierto?

Y asi varias cositas que nos pudieran ayudar a los que deseamos incursionar en los temas de importacion tanto para hacer negocio como para importaciones de consumo personal.

Saludos y gracias.

A espsaled y Isaakioner les gustó este mensaje.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Hasta 3 pedidos de 200 dolares cada uno al año

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Y no es un sólo producto, puedes traer varias cosas en un sólo envío pero que no sobrepasen los 200 dólares.

4. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Yo lei que puedes traer 200 tuercas de 1 dolar cada 1 pero por el volumen te cobran dado que se asume que es para negocio, es decir no es solo el varlor.

5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Claro, en ese caso es muy probable porque de hecho no pasa como artículo para uso personal.

6. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Exacto por eso existen algunas ambigüedades con este tema, por esa razon cree el topic para poder absolver ese tipo de dudas y de hecho se me pasan varios tipos de casos similares. Seria de mucha ayuda si se pudieran mencionar y solucionar.

7. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Alguien sabe que pasa cuando se importa mas de 4 mil cocodrilos?? el impuesto es el mismo??
    ya que las escalas son:
    1>200 No pagan impuestos
    200>4000 IGV 18%+ad valorem 6%+prom. municipal 2%
    4000> a mas cuanto se paga?

8. elrohiramraz

elrohiramraz Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010
    yo lei por otro lado que la comparación se hace con el valor FOB (sin costos de envío) pero me queda la duda si es cierto... si el valor FOB es 199.00 y tengo que pagar un shipping de 30.00 mi nuevo total sería 229.00, tendría que pagar impuestos o absolutamente nada?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Precio FOB es precio con envio pero sin gastos de desaduanaje ni impuestos aca. En otras palabras es un incoterm q indica q el q envía asume todos los gastos hasta el embarque, fuera de eso falta pagar:
    • Transporte hasta el puerto de destino
    • Costos de Desembarque
    • Transporte hasta el destino
    • Seguro
    • Desaduanaje
    • Impuestos

Los costos de cargas tributarias - aduaneras se calculan en base al precio FOB

La importación de productos de menos de 200 dolores es libre, hasta 3 imprtaciones al año (segun papel claro), si te pasas los 200 dolores lo mas probable q pagues impuesto,salvo ciertas mercaderias libres (consulta en aduanas), cuando pasas los 2000 dolores creo ya te exigen q los tramites los haga un agente de aduanas, el impuesto sigue siendo el mismo.

10. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    interesante

11. elrohiramraz

Registro:
    31 Ago 2010
    En mi caso, el FOB sería 199.00 o 229.00?

12. MMConsulting

MMConsulting Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2014
    Estimado lo correcto es:
    200-2000 USD : adv 4% IGV 18% (que incluye la promoción municipal)
    2000 USD - mas: adv del 0,6, 11% dependiendo del producto y 18% de IGV

Saludos, si necesitas consulting sobre importaciones, sin compromiso un correo a mmconsulting()outlook.es

Estimado no pagas impuestos, el calculo es sobre el valor FOB, a partir de 2000.00 USD para adelante ya te calculan sobre el valor fob + flete los impuestos que pagarias.

Tu FOB seria 199.00 USD
    CFR (FOB + Flete) = 229.00 USD

A Fortaleza le gustó este mensaje.
  13. elrohiramraz

Registro:
    31 Ago 2010
    Gracias!! les cuento cómo me va cuando llegue mi paquete :)

14. elrohiramraz

Registro:
    31 Ago 2010
    CONFIRMADO :), acaba de llegar mi paquete de USA, siendo mi FOB 199.00 y mi shipping de 30.00, costo total 229.00 USD.
    Veo que Aduanas lo ha registrado ya que tiene las etiquetas de embalaje de aduanas y no me cobraron ni un solo centavo en impuestos :P

15. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    hola masterscan alguna noveda mas en importacion estoy informándome bastante en este tema para mi primer importacion

saludos

Etiquetas: