1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

importadores/tienda de celulares chinos buenos en Peru

Publicado en 'Celulares' por CarlosTup, 26 Dic 2014.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Existe en Lima algun lugar, tienda , etc en donde alguna persona se dedique a vender smartphones chinos, pero de los buenos? Xiaomi, Huawei, Doogee, Elephone, UMI, etc.

Digamos todo lo que veo que venden por ahi algunas operadoras son esos malazos chinos de 100 soles que no tienen nada. Existen celulares chinos de excelentes prestaciones y reputacion en asia. Pero no veo o al menos no se de alguna tienda que se dedique a traerlos. Si claro existen muuuchos posts acerca de temas de permisos de internamiento y tramites con el MTC, que aduanas que los impuestos que los 200 benditos dolares.

No hay algun tipo de tienda que aparte de vender que se yo digamos computadoras o laptops se traiga pues 100 modelitos de los ultimos de cada marca???. Estoy seguro que volarian. Si un Xiaomi de gama media de buenas prestaciones cuesta 150 dolares (por decir un precio) que son 450 soles soles, yo pagaria feliz 550 con tal de comprarlo YA, y evitarme el tiempo que no tengo por el trabajo, de irme a pasear al MTC y estar perdiendo tiempo cuando algun peruano emprendedor y negociante podria estar vendiendolos, no les parece?

Alguien sabe si existe o existira alguna tienda asi?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Lo que pasa con el mtc es que tienen que sacarte plata de donde sea

3. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Esperemos que con la nueva ley de venta de equipos liberados por parte de las operadoras se diversifique el mercado de los smartphones y alguien se avive a traer celulares chinos de marca :mmm:

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    sii quiero un one plus one

5. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Es que hay que invertir fuerte, a parte de pagar arancel, impuesto, seguro, envio, se paga la homologación por cada modelo un monto de 107 soles, pero es por única vez, seria hacerlo pero con una sola marca como xiaomi, hasta ahora ninguna empresa se anima.

Hoy el aduanero me dijo que estan entrando Xiaomi y oneplus a montones que pide la gente, le a gustado el inew, me preguntaba mucho sobre el, justo estoy en habich esperando a un amigo para hacerle un unboxing en su casa.

A ArsenaL y george_007 les gustó este mensaje.
  6. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Se ve que eres caserito, le hubieras vendido el iNew al aduanero :biggrin:, en cuanto al unboxing, sería interesante ya que por estos lares (PH) no he visto muchos que digamos. Suerte :hi:

7. gerardoernesto

gerardoernesto Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2014
    lo que no entiendo es porque ese bendito tramite del mtc!! en otros paises pasa lo mismo? yo entiendo que en españa solo piden pagar aduanas si es que cae en aforables, si no, pues no pagas nada...

8. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Bueno pero aun asi hay mucha gente que importa y vende tooooooooda clase de productos de china. No digo que la idea la tenga que hacer una persona comun y corriente, Pero estoy mas que seguro que hay importadores y comerciantes con mas que suficiente capaidad de hacerlo. Es un mercado poco explotado.

Es la idea del millon que nadie ha explotado en Peru aun xD

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si x un mobil q cuesta alla 450, tu quieres pagar 550, mejor importalo tu mismo.

La importación de productos y mas para comercio no es un juego, exige tiempo, esfuerzo, dedicación y capital, algo q la mayoría no valora. Solo exigen "precios justos".

10. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    No es necesario valorar ninguna de esas cosas porque los vendedores no lo hacen por hacerte un favor. Ellos ganan plata y hacen muchas veces excelentes negocios y grandes ganancias comercializando. No es necesario que los victimices como pobrecitos como si lo hicieran por la bondad de su corazon.

Todo con su ganancia y esos telefonos comprados al por mayor cuestan menos tambien porsiaca. Preguntale a cualquier amigo tuyo que trabaje en el area de creditos en un banco a las pequeña y micro empresas y te asustarias de las cantidades de plata que manejan, invierten e incluso pierden incluso SIN pestañear dos veces los pequeños empresarios

Cuantos miles de negociantes se traen containers llenos de miles de cosas electronicas de china. Muchas veces no saben ni que comprar. Con un poco de asesoramiento o alguna persona que lea estos foros podria darse cuenta que hay un nicho de mercado enorme sin explotar aun con respecto a eso. En Peru se piensa que celulares chinos son sinonimo de mala calidad necesariamente.

A mcnamara20 y Goblin les gustó este mensaje.
  11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Se nota tu ignorancia sobre el tema, no es cuestión de traer containers de celulares, hay q formar empresa, se paga impuestos, seguros y transporte. No se trae un solo modelo hay q traerlos de varios tipos y la compra no es 100% segura, con mucha suerte el q trae venderá el 10% de su mercadería el primer mes, si se mueve bien llegara a vender el 50% de su mercadería dentro de los siguientes 3 meses, encima como el es el vendedor, esta casi obligado a dar garantía x sus productos, tu y otros compradores a la primera falla exigirán con cuchillo en mano q te lo solucione, ya q x algo tu le pagaste x su producto nuevo.

Todo eso son costos q en tu ceguera no vez, piensas alegremente q la importación y venta de ese tipo de productos es refacil, q solo se venden y q no hay q hacer nada.

A cablegate le gustó este mensaje.
  12. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Yo estoy animado en hacerlo y tengo todas las herramientas a la mano, pero el capital es lo que me detiene, lo iré haciendo de a pocos este año que se aproxima.
    Una vez puse un anuncio en mercadolibre y me llovieron muchas preguntas en 2 días.

Si es que importan la mayoría de empresas equipos de baja calidad que mas paran en el servicio técnico que en su mano del cliente, por ejemplo esos que venden por cupones en el trome, tottus o similares.

Ya es tiempo de cambiar y darle a conocer a la gente que hay chinos buenos y chinos malos.

Si hay que importar los repuestos y accesorios ya que no hay aqui, por ahi vendi la marca Cubot hace mas de año el equipo esta cañon despues de mas de 12 meses de uso, pero mi cliente me cuenta que su perro mastico el cable del cargador y los audifonos, trato de buscar reemplazarlos sin conceguirlos, me ha pedido que le haga un pedido de los repuestos, tambien en ocaciones he tenido que traerme baterias y hasta repuestos de parlantes y flex del equipo, yo mismo he tenido que cambiar la pieza dañada.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y todo eso costo extra x el soporte y mantenimiento debe salir de tu bolsillo. Asi q negocio facil no es.

También debes de tener cuidado, xq chino de ciudad es mas perro q peruano "vivo".

14. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Se nota tu ignorancia en todo, porque no sabes ni redactar.

Se perfectamente de todo lo que hablas, lo que estoy haciendo es un resumen sobre simplificado del tema. "hay que formar empresa" jaja con quien hablas ah? yo soy profesional , se 100 veces mas del tema que tu porque mi carrera tiene que ver justamente con eso, asi como mi trabajo.

Yo estoy hablando de un nicho de mercado sin explotar, no estoy hablando de las peripecias que envuelven el acto de importar productos. Te sientes ofendido porque piensas que alguien esta despreciando tu trabajo de importador que te parece oh muy dificil y complejo. Bueno deja un poco de lado todo tipo de compensaciones que tengas que hacer con respecto a cuan poco respetado te sientes, y lee un poco mas porque ya es aburrido encontrarse con personas que te hablan de otra cosa POR COMPLETO.

Quieres hablar de rentabilidad ? perfecto hablame de rentabilidad con numeros y ejemplos concretos no me hables de tonterias como formar empresa y pagar impuestos como si la gente del foro tuviera 12 años.

Para que entiendas te voy a dar un ejemplo nuevamente sobre simplicado:

Si yo quiero hablar de si es posible hacer una torta de chocolate y venderla en Peru y ganar dinero con ella (imaginando que nunca se han vendido este tipo de tortas en Peru), hablame de si importan cacao a peru, de si existe azucar en el mercado y cuanto me saldria hacer la torta, etc, etc. Proyecciones de costo beneficio hipoteticas!!!!. No me digas oyeee porsiacaaa hay que tener horno ahh y el horno funciona con luz ahhh..... -_-

Lee un poco de que trata el tema, todo mundo entiende de que trata esto y siempre hay un afectadito que se ofende porque alguien pregunta algo y ni siquiera entienden bien pero ya estan respondiendo lo primero que se les sale de la boca sin pensar. Encima quiere hacer entender que todos son taraditos menos el, y el es el unico de todassss las respuestas que responde cosas sin sentido, tacitas y que no vienen al tema.

Importar es importar, facil dificil ya se hace en el Peru con cientos de productos de tooooooooodo tipo de toooooodos los paises. Este post es acerca de otra cosa. Respira, lee de nuevo y a ver si lo entiendes esta vez

A mcnamara20 le gustó este mensaje.
  15. Ficha11

Ficha11 Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2012
    A CarlosTup le gustó este mensaje.
  16. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Excelente este es el tipo de informacion que buscaba, muchas gracias

17. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    El problema esta creo yo en las garantías y supongo que empresas o usuarios tienen miedo a que se malogre algo por culpa del mismo producto y no vean la forma de como repararlo o mas bien tengan que comprar repuestos y esperar que se los envíen.

Digo al menos yo como comprador y siempre leo en otros foros ese es el temor de muchos usuarios al comprar celulares, si lo compro y se malogra que pasa? lo tengo que reenviar o que.

Vamos a ver si me animo a comprar uno que ya me había pensado en una Nexus 5 pero creo un celular chino es algo que muy pocos tienen aquí y me parece algo mas especial, como el One Plus

18. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Logicamente te puedes dedicar solamente a vender. Si tu vas a wilson la gente que vende computadoras y accesorios solamente vende, si quieres ir a reparar algo debes ir a otro tipo de puestos. Logicamente si en el futuro quieres brindar todo tipo de servicios aun mejor para ti.

Normalmente ningun equipo bueno esta hecho para malograrse a menos que le pase algo directamente. Yo tengo todo tipo de aparatos electronicos y la unica vez que se me malogro algo fue cuando se cayo al piso y se rompio la pantalla de un celular. Pero todos estos celulares usan tecnologias parecidas. Una pantalla HD de 1080x720 de 5 pulgadas es basicamente la misma en todos los celulares y si no lo es en la malvas te ponen una que sea compatible.

Yo a esos tecnicos de las malvas los he visto, reconstruir cositas en las placas y todo, pequeñeces que se queman o rompen, tienen tooodo tipo de repuestos de celulares chinos y no chinos , tanto originales como compatibles. Por ultimo te mandas a traer tu repuesto. En todas esas paginas chinas de compras online donde venden los celulares, venden partes de repuesto a precio huevo.

La idea justamente de la molestia de hacer todo esto y comprar tecnologia (de la buena) china. Es que puedas tener un celular bueno, moderno, rapido , bonito donde todo corra y que no te cueste 1500 soles

A mcnamara20 le gustó este mensaje.
  19. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Claro pero lo que normal o lo que la gente espera es que la garantía se le da el mismo vendedor y no buscarse por si mismo, al menos eso pienso yo por lo que he leído. O al menos también creo que al malograrse la garantía cubre los gastos, no se si todo pero si y ya no se tendría que gastar adicional como en ir a las Malvinas.

Todo celular o producto tecnologico tiene el % de malograrse por eso la mayoría opta por comprar en tienda por la dicha garantía, sabiendo que en otros lugares encuentras el mismo producto mas barato. Lo bueno de los celulares chinos es que al tenerlo son exclusivos ^^, nadie mas lo va a tener o al menos el porcentaje sería 1%, y genera mas curiosidad en otra persona que pregunta que celular es ese, esta bueno a que le respondas un Iphone y te diga aya.

A gerardoernesto le gustó este mensaje.
  20. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Logicamente tienes razon, justamente este, es el tipo de cosas que un importador puede discutir directamente con las grandes empresas retailers online, establecer metodos de comunicacion eficaces, etc. Igual si tu compras un celular chino de una pagina china de ventas online que sea conocida y bien establecida, tienen buena atencion al cliente.

Ademas los mismos mayoristas de esas paginas que tienen sus tiendas virtuales y son los que venden a todo el mundo pueden seguramente crear formas de comunicacion, digamos que tu vendas bastante de sus productos y establezcan buenas relaciones comerciales. Un telefono que este malogrado tu lo puedes mandar y ellos por la confianza ya establecida podrian mandarte paralelamente el mismo telefono para que lo reemplaces y cosas asi. Como repito estableciendo primero la experiencia de tener buenas relaciones comerciales ya con ellos y dandoles ganancias y beneficiandose todos