Importante información sobre la verdad de la fuente Thermaltake TT-450NL2NK

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por codeR2, 26 Ago 2013.

1. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011

En nuestro mercado peruano podemos ver muchos modelos de case TT que vienen con esta fuente TT-450NL2NK 450W a un costo muy bajo y me sorprende que no puedo conseguir mucha información de este modelo de fuente en Internet, ni si quiere información en su mismo web site, al parecer esta fuente solo se comercializa en ciertas regiones obviamente Perú está incluido.
    Analizando un poco la parte física de esta fuente pude observar cierta información importante:
    1.- La fuente TT-450NL2NK 450W en la etiqueta indica que es 450, sin embargo la suma de sus watts totales seria =150w + 273w + 3.6w + 10w = 400.6w máximo
    2.- Otro detalle seria la versión de Atx 2.2, el cual es una versión antigua que no cumple los últimos estándares de energía, si se fijan en alguna fuente “real” que tuvieran de otra marca verán que dicen versión ATX 2.31 o 2.32, este modelo de fuente les sería imposible venderlo en otras partes del mundo.

Ahora revisando la parte interna podemos darnos cuenta que todos los componentes utilizados son inferiores que una fuente de 400W real, adjunto el cuadro comparativos de los componentes para tu referencia.

Esta fuente en realidad debería ser calificada, como una fuente de 350W, sin embargo el fabricante ha etiquetado con el valor de "450".
    Ahora la pregunta del millón:
    ¿Porque el fabricante no brinda información fidedigna del producto y porque la comercializa solo en ciertas regiones, y porque ha escogido a Perú como un mercado potencial de ese producto?
    La conclusión y la respuesta a la gran interrogante se lo dejo a criterio de cada uno.

A hagal, batmancito, laek y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Por eso es recomendable comprarse una fuente separada y real, obviamente todos sabemos que FUENTE + CASE (Unidos) = Mala compra y peor si el precio es barato, no se dejen influenciar por la marca pero siempre se ven las TT que vienen asi como la q vemos en esta foto. En otras marcas no ocurre esto. :hi:

Última edición: 26 Ago 2013
    A batmancito le gustó este mensaje.
  3. innovapc

innovapc Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2011
    Gracias por la aportación, a mi tampoco me parece bien de que existe marca que juega sucio de esta manera, así que es mejor informarnos bien antes de decidirnos en una compra.

4. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Yo tengo esa fuente, gracias por la info para estar mas tranquilo me comprare una de 600 reales, una consulta porsiacaso saben que sintomas tiene una pc con una fuente que no rinde bien, por ejemplo mi tarjeta de video es una 550ti(pide minimo 450W) y la fuente es la que indica la foto de arriba, como saber si no rinde??

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En BZ ya aclararon tu error al pensar que la suma de la salida máxima de poder en las fuentes debe de ser igual a la salida continua o total de energia de una fuente, por poner algunos ejemplos de otra marcas:

Según tu lógica sumando los rieles +3.3 + +5v +12v + -12v sale 1000W, sin embargo abajo especifica el TOTAL CONTINUOUS OUTPUT, que es de 900W.

Otra:

Sumando los valores maximos combinados da un total de 807W, pero el poder total es de 650W.

En este caso sucede exactamente lo mismo, sumando todo sale 623W, pero el total continuo es de 450W.

Regresando a tu caso, no es novedad en esa serie, aqui ya saben que los TR-450 y TR-600 no brindan el voltaje que ofrecen, para ello buscar los que terminen en "p".

Lo que te da a entender esos valores es lo máximo que alcanzan solos, cuando se combinan o están en uso todos los rieles el valor máximo es 450W.

Por cierto, hay otra versión donde si se indica el Max Power que puede brindar ese PSU:

Última edición: 19 Set 2013
    A hagal le gustó este mensaje.
  6. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Solidus que opinas e esta fuente que pienso adquirir , es la Serie Thermaltake Smart Standard , la pienso usarcon est Config

Athlon X4 750K
    GIGABYTE GTX 650 Ti Boost 2GB OC
    GIGABYTE F2A85XM-D3H

Thermaltake SMART STANDARD 550W

http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001975

Espero tu respuesta amigo , Gracias de antemano:)

7. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Esa se ve más decente, cuanto marca?

8. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Su precio es de 60.50 Dolares , Pienso adquirirla ojala sea buena :(

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Mm a ese precio no encuentras mucha variedad tampoco, ésta tiene buen amperaje en el riel +12v que es el que más debería de interesarte. Ve por él y nos avisas como para recomendarlo en la guía.

A TheFix120 le gustó este mensaje.
  10. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Hola Totalmente desacuerdo contigo, los watts se calculan voltios*amperios, generalmente el valor que esta en la etiqueta es el máximo entregado, el real suele menor por la perdida de eficiencia al combinar las lineas, pero en este caso es lo contrario aun sumando todas sus líneas sin considerar la perdida por combinación alas justas llega a 400w, considerando lo que dijiste deberíamos calcular que realmente entrega 380w esta fuente no mas...

PD: en líneas +12v solas: el calculo de watts es directo voltios*amperios, en varias líneas al combinarse pierde alrededor del 13%, slds

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    La teoría dice eso, pero en la práctica y especialmente en los PSU no se aplica de esa manera, tienes que considerar varias cosas, por ejemplo la pérdida de eficiencia de la fuente ante el aumento de calor, ninguna fuente te va a brindar lo que, en el papel, indica, menos aun una fuente tan barata como ésta, el punto es que no se a que viene tu reclamo si ya sabemos, por lo expuesto arriba y a lo largo de esta seccion (y si no lo sabian ahi esta el boton search o ya lo saben ahora), que las fuentes genericas, las fuentes extreme y elite power de CM y las fuentes TT TR-x00, entre otras, son una reverenda porquería y no deberían de ser adquiridos para equipos demandantes en potencia, para un APU por ejemplo si valdría la pena porque no requiere de tanto poder, pero para un HD7750 o GTX650ti o HD7850 o GTX660 van a sufrir y bastante, asi indiquen que son de 600w.

Hay que tomar siempre con pinzas lo que dice en las etiquetas, sino también demandariamos a Seagate, Samsung o WD porque nos venden discos duros y celulares cuya capacidad no es la indican, son pocas las partes de un equipo de cómputo o de comunicación que brinde lo que dice en el papel.

Aun asi se agradece tu participación brindando este tipo de detalles, solo hazlo un poco mas objetivo y menos agarrado de los pelos o de cólera.

Última edición: 28 Set 2013
    A codeR2 le gustó este mensaje.
  12. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    jajaajja ok se tomara en cuenta las observaciones xD