Importante - Telefonica y Estado penalizan la reventa de internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rojocesar, 2 Dic 2009.

1. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009

ME GUSTARIA COMPARTIR ESTAS NOTICIAS...
    Serán multadas hasta con S/.639 mil
    Telefónica detecta comercialización ilegal de internet y TV por cable en Iquitos| CPN RADIO - 19:07 - [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]02 DIC| Los constantes reclamos sobre la velocidad de navegación en internet y la televisión por cable permitió que las autoridades en Iquitos identifiquen empresas que comercializaban de manera ilegal estos servicios.
    “Esto perjudica a los usuarios formales de este servicio, pues la calidad de la señal se deteriora, degradando la velocidad de acceso a internet”, afirmó Evelio Ventura, jefe zonal de Telefónica en dicha ciudad.
    Estas compañías serán multadas hasta con 639 mil nuevos soles y podrían ser procesadas por los delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir, con penas de 3 a 6 años de cárcel.
    [/FONT]

----- mensaje añadido, 02-dic-2009 a las 19:18 -----

Parece que voy a pasarme a Americatel... :cray:

----- mensaje añadido, 02-dic-2009 a las 19:21 -----

Aca esta el link http://www.cpnradio.pe/html/2009/12/02/2/4595.htm ahora que se entiende por comercializacion ilegal??? LOS ESPERAMOS EL 5 DE DICIEMBRE PARA DISCUTIR ESTO, alguien conoce alguna persona en telefonica??? espero que sea solo en La Selva.. PERO COMO DIJO WILLIAM en el contrato por linea de telefono no hablaron nada de poder compartir la red.. por lo que creo que no es posible eso de 6 años de carcel.. alguien que escuche a CPN porque seguro repetiran.. y nos cuenten mas

ACA HAY OTRO

Detectan comercialización ilegal de Internet y televisión por cable en Iquitos

Mié, 02/12/2009 - 14:29 Autoridades de Iquitos (Loreto), en coordinación con representante de Telefónica del Perú, detectaron que algunas empresas comercializan de manera ilegal los servicios de banda ancha de Internet y televisión por cable.
    Evelio Ventura, jefe zonal de Telefónica en Iquitos, señaló que reclamos de clientes relacionados con la velocidad de navegación en Internet alertaron del hecho a la compañía, que investigaba el caso junto con las autoridades.
    Como resultado, se determinó que estos problemas se producían debido a que una serie de empresas hace una reventa ilícita del servicio de banda ancha de Telefónica.
    “Esto perjudica a los usuarios formales de este servicio, pues la calidad de la señal se deteriora, degradando la velocidad de acceso a Internet”, afirmó Ventura, al anunciar que continuarán con las operaciones de control y las acciones legales del caso.
    Con relación al servicio de cable, señaló que se ha detectado que algunas empresas proveedoras retransmiten indebidamente la señal de los canales exclusivos de Cable Mágico (CMD, Plus TV, FEM y Canal N).
    Hasta el momento se han efectuado diez verificaciones a nivel nacional, de las cuales dos se efectuaron en Iquitos, donde se ha dispuesto de forma cautelar que estas empresas cesen lo realizado, de lo contrario recibirán multas de 639 mil nuevos soles y podrían ser procesados por delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir, con penas de tres a seis años de cárcel.
    El ejecutivo agregó que continúan las investigaciones para detectar a otras empresas que estarían infringiendo la ley con este tipo de acciones. Comentó que hay compañías identificadas en Iquitos y otras ciudades, las cuales serán denunciadas ante las autoridades correspondientes. (Con información de Andina)

ACA ESTA EL LINK http://www.larepublica.pe/regionale...de-internet-y-television-por-cable-en-iquitos

ALGUIEN QUE VIVA EN IQUITOS PARA MAYOR INFORMACION O PARA QUE AVERIGUE MAS

Última edición: 2 Dic 2009

2. SystechXplora

SystechXplora Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2009
    :w0w::w0w::w0w::w0w:!!!!

Bueno esto era de esperar, telefonica ya inicio sus "operativos" para poner fin a nuestro grato negocio, las multas y la carcel, son extremos por que como menciona william y todos sabemos, en ningun momento nosotros firmamos un contrato o se menciona en alguna grabacion la limitacion que hay para no revender el servicio, al menos yo cuando llame a telefonica, ni grabacion de voz me hicieron :)
    que habra pasado nose pero ya va siendo hora de buscar otro ISP como americatel o telmex, el ultimo muy bueno.

Un saludo a la gente del foro y nos veremos en la reunion del sabado para tratar este tema no alarmante, pero para ponernos a pensar.:wow:

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!

Bueno yo estoy en Madre de Dios y desconocia de la situacion en Iquitos, al menos sabia que el speedy de Iquitos no esta bajo los mismos standares que otras ciudades. Por otro lado en Mi ciudad no hay speedy, la mayoria de los enlaces se hacen a travez de enlaces satelitales, por lo que no veo mucho problema en el corto plazo, dado que los mismos proveedores satelitales estan informados que nosotros revendemos su señal.

saludos

4. vicaam

vicaam Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    mmmmmm me parece q estan malinterpretando las cosas, en el ontrato de telefonica dice q esta prohibido dar el servicio a terceros , pero esa noticia me parece mas q es a empresas q toman ilegalmente la linea de internet y el cable y lo revenden .......... alguien q este mas al tanto y nos pueda explicar esto?

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Wauuu esto se viene fuertee haa, hay tantos proveedores k saldran perjudicados de todo esto, y sobre todo a los k son nuevos y invirtieron mas de lo normal

6. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Creo que esto ocurre por los canales exclusivos de TdP (CMD, FEM, PLUS TV, Canal N) como son canales exclusivos, pero ustedes no venden cable, solo el Internet, en cambio yo! :plop::( tengo una telaraña por todo mi barrio! Amplificadores por todos lados, vendo trio! ya que yo doy Internet, Cable, y telefono IP !!!

Ni modo empezare a cortar servicio a mis clientes:cray:!!!!!

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    El detalle esta en que las empresas de cable son quienes estan revendiendo desde sus bases con los equipos puestos al mismo estilo triple play...

Saludos.

8. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Y alguien sabe como denunciar a telefonica a los que reparten linea? porque yo vivo en Arequipa, provincia de Castilla, en la ciudad de aplao y hace meses que la acceso a internet es un asco y todo por culpa de los que reparten internet , desde que aparecieron el speedy se fue a pique en esta zona, quisiera saber como hacer para denunciarlos para que se normalice porque la saturacion afecta atodos incluso a los que somos legales .

9. vicaam

vicaam Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    no seas wuey , de donde sacas q los q reparten linea van a fregar la red de tu zona, se hace un contrato con telefonica por una velocidad determinada , no significa q por repartir nos estamos consumiendo la linea de los demas, cosa muy distinta es q telefonica le mete a sus bases mas clientes de los q soporta y mas aun si anda ofreciendo mas paquetes duo , trio , cuando no tiene soporte para ofrecerlos

10. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Se llama overbooking, osea, que se toma en cuenta que el usuario no está las 24 horas utilizando al máximo el internet.

Saludos.

11. elbrutox

Registro:
    3 Dic 2009
    Mira, años atras en toda la ciudad solo habia 40 usuarios (a lo mucho) que usaban el servicio de internet (speedy), pero desde mas o menos julio de este año empezaron a parecer las personas que reparten linea, como cualquier negocio los demas vieron que era rentable y tambien se metieron en el negocio, ahora el que menos tiene internet para repartir, de 40 usuarios (hasta julio de este año) han pasado a mas de 100 y casi todos con speedy 4 Mb (para repartir ilegalmente a sus "clientes") , toda la zona esta saturada y a todos nos afecta , legales e ilegales , culpa de telefonica? quizas, pero telefonica no va a comprar nuevos equipos, la soluciona rapida es quitar a los ilegales, que por hacer su negocio afecta a los demas, tal vez en otras zonas del pais no afecte a los demas, pero aca el internet esta un asco desde hace meses, entrar a una pagina de internet demora casi 1 minuto, al msn demora 8 minutos (con cronometro), todo desde q aparecieron los que reparten internet :(

Última edición: 3 Dic 2009
  12. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Me parece una medida acertada. Imagino lo que deben estar sufriendo los que pagan legalmente su acceso a Internet debido a los piratas. Ya era hora.

13. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    En realidad no creo que sea una solucion, es como si yo te vendiera una naranja y tu despues te das de cuenta que esta en mal estado hongeada, y tu vienes y me dices DAME UNA BUENA NARANJA y yo te digo que YO NO TENGO LA CULPA la culpa son de los hongos, y te digo ELIMANANDOLOS ya no habra ninguna naranja hongeada.
    Ahora imaginate que telefonica elimine a todos los que dan internet inalambrico, tus 40 usuarios seguiran aumentando porque la cobertura es que siga aumentando telefonica despues dira que no es su culpa ya que la culpa es de la gente que son muchos.
    Se que en buena parte quizas estes viendo el lado mas facil, pero no el que implica una solucion A LARGO PLAZO, te cuento algo, cuando compraron Telefonica los españoles firmaron y SE COMPROMETIERON alcanzar un porcentaje de cobertura, si ellos NO CUMPLEN esa cobertura inclumplen el contrato y por lo tanto se les multara o pueden retirarse, es por ello que la empresa tiene que colocar servicios de telefono en todo el Peru, estoy de acuerdo contigo que haya muchas torres ya que no es bonito ver torres y torres y mas torres jajaja eso es trabajo de las municipalidades, pero no en que TELEFONICA HECHE LA CULPA DE SU MAL SERVICIO a personas que solo consumen lo que ellos pagaron, quizas tercerizen el servicio pero eso NO ES ARGUMENTO PARA DECIR QUE SU MAL SERVICIO ES CULPA DE ELLOS

----- mensaje añadido, 03-dic-2009 a las 09:29 -----

Disculpa mi estimado.. pero creo que sufres de lo que muchos peruanos hacen.. opinar sin conocer la situacion... PIRATAS??? no son piratas.. pirata es aquel que roba algo que no es suyo.. si mal no me equivoco.. la palabra seria TERCERIZAN compran un servicio y lo revenden... es parecida a un service

14. elbrutox

Registro:
    3 Dic 2009
    Se les dice piratas porque dan un servicio, el cual no pueden dar soporte porque no es suyo; es decir que ellos dan un servicio por el que no ofrecen ninguna garantia. Si fuese terciarizacion, entonces seria legal compartir el cable magico con tu vecino , pero no lo es; y los que lo hacen son piratas.

15. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Tercerizar un servicio no hace que sea legal, el caso mas saltante es sobre las personas que tienen un telefono como tu o como yo, un telefono de casa y lo bajas al primer piso y vendes el bolso de llamada que telefonica te dio para tu uso propio, como veras es mas barato que una llamada en una cabina por lo que tu podrias sacar alguna utilidad, esto es tercerizar un servicio. Ahora bien esto es legal??? no es legal, porque esta prohibido, y porque esta prohibido??? bueno ahi entra a tallar muchos patrones legales, pero el punto es que estan tercerizando un servicio el cual no esta regulado. Es por ello que hace tiempo salian a llevarse telefonos con linea domestica, inclusive tiene penalizacion. Lo curioso es que gracias a Internet muchos pueden poner LOCUTORIOS VOIP el cual si esta permitido porque no usan la linea domestica sino el INTERNET para poder llamar, esto no esta prohibido (lo que si esta prohibido es tercerizar el internet)
    Cuando tu compras un SPEEDY tu estas comprando el ancho de banda garantizado 10% en el caso de un SPEEDY normal, y puede llegar a 70% en el caso de SPEEDYBUSINESS.
    Por ello indico que el termino PIRATA esta fuera de lugar y cuando indique que ellos tercerizan no dije que era legal, sino que es el termino que nos llevaria a un mejor entendimiento de lo que ocurre, ya que telefonica piensa que los peruanos tenemos un cerebrito bien chiquito y nos trata de confundir.
    Las cabinas son un ejemplo tambien ellos venden internet, y aunque no lo creas esto deberia estar prohibido pero no ves que telefonica dice ni pio.. porque?? porque ellos ahora tienen que buscar ALGUN PRETEXTO para lavarse las manos de su mal servicio, y lamentablemente los que dan internet inalambricamente son UN BUEN PRETEXTO, y creo que lo estan logrando, en vez de que las personas pidan que cambien sus equipos para poder tener una velocidad decente como en ESPAÑA que tienen 20 megas aca con las justas tenemos 4 megas y aun precio muy elevado.

16. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    haber si me pierdo, esa penalización es solo con telefonica o ya es por parte del mtc?

17. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    La verdad el MTC no puede hacer nada siempre que tu cumplas reglas que ellos tienen dentro de las cuales dependen de donde vivas, mejor si vives en provincia y no en ciudades ya que puedes hacer puntos multipuntos, ahi lo unico que podrias tener problemas es en la potencia de equipos.
    Aqui es solo telefonica, no pasaria nada si te mudas a telmex o americatel

18. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009

19. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Ojala los metan preso , aquí hay varios para denunciar eh, cuidado.

20. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Por favor, se pide informarse un poquito antes de hacer comentario alguno. Esto sigue siendo area de tecnología.

Una más, está bien que quieran defender su negocio, pero no mezclar papas con camotes.

Tiene pinta de ser un hype auspiciado por telefónica. ¿Multa bajo qué concepto? ¿Carcel bajo qué concepto? (lo que explica esa 'noticia' no tiene base alguna) ¿Qué autoridad para ser precisos? Aquí sólo existe una pena contracctual, que según contrato, es sólo de la suspensión del servicio.

Saludos.