Importar cantidades grandes como persona natural

Publicado en 'Negocios en Internet' por fakeroot, 29 Set 2013.

1. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013

Hola a todos, tengo una consulta:

Siempre he importado pero cantidades pequeñas, de uso personal 1 o 2 unidades, hasta ahí se todas las reglas y no he tenido problema alguno, pero ahora conversando con una amistad me pregunto si le podría traer 50 unidades del un articulo X, obviamente para negocio, tengo entendido que tienes un tope de hasta 3 artículos iguales por compra entonces surge la duda, yo como persona natural, con mi RUC de persona natural, ¿puedo comprar tal cantidad de artículos?, hasta el mas lerdo agente de aduanas se daría cuenta que es para negocio, imagino que hay que pagar los impuestos correspondientes y de eso no me hago problemas, por eso la razón de mi pregunta. Muchas gracias de antemano :)

2. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Te citaran para que pagues el impuesto.

3. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    puedes hacer la única diferencia es que no tendras un nombre comercial legal como la mayoría de personas o empresas todo será a nombre tuyo hasta tu numero de cuenta donde te depositaran será a nombre tuyo y no a un nombre de empresa

4. Pinocchio

Pinocchio Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2013
    por favor, podrías decirme cual es el mecanismo que se sigue para poder importar piezas para pc (si es con precios, mejor), es mas rentable que armar una acá? o solo es beneficioso por la búsqueda de items que no hay acá? de ser el caso, que casas comerciales extranjeras son las mas confiables. Muchas Gracias

5. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    no creo ke sea facil importar esas 50 piezas, creo ke tienes ke pagar un platal por el impuesto

aver ke solucion puede haber

amigo crea tu propio post
    y para comprar cosas afuera ya hay cientos de posts
    y eso de ke es mas rentable usa el sentido comun

Última edición: 29 Set 2013
  6. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    Yo estoy en eso un familiar quiero que me envíe 3 I phone desde Italia pero no se cuanto me costaría por paquete tía o correo alguna respuesta

7. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Si pero tienes que sacar un permiso como importador, de ahi solo tienes que pagar el impuesto respectivo y demostrar con boletas, facturas, copia de transferencias bancarias los montos...

8. Pinocchio

Pinocchio Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2013
    sentido común? pues la verdad no tengo la menor idea, tan simple como decir si o no... pero gracias, igual checaré el foro

9. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    Pero creo que no habrá boletas son de segunda de familiares no hay boletas que puedo hacer.

10. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Igual pagaras impuestos amigo... Una vez que llegue a la aduana te van a enyucar el monto respectivo... Un amigo que trabaja alli me dijo que podrian aveces pasarte hasta tres unidades pekeñas, 2 medianas o 2 grandes (como laptos) sin impuestos, ya que se consideraria como de uso personal... pero cuando las cantidaes superan las 4 o 5 se considera una importacion para empresas asi que pagaras si o si impuestos como empresa, independientemente de si eres persona natural con RUC ya que las leyes lo consideraran como importacion para una empresa... Recuerda que tu ganancia es la ganancia del estado nos guste o no... ¬¬

Última edición: 29 Set 2013
    A espsaled le gustó este mensaje.
  11. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    Chale osea. Que estoy fregado por donde se le vea. Yo quisiera. Traer siempre Iphones, celulares Android y tablets tengo RUC. cuanto me costaria por ejemplo 3 iphone 2 tablets a ojo de buen juguero.

12. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    (precio de compra) x (igv + advalorem aprox 24%) + (flete) + (pago por presentacion de mercaderia, a mi solo una vez me lo hicieron, era 7 soles si pasa de 10 kg lo que traes)

aparte de eso se debe tramitar el internamiento de equipos en el MTC, tienes un tope de 3 al año, osea 3 celulares, o 2 celulares y una tablet etc, el mismo mtc te niega el permiso si pides el 4to y sin ese permiso no va a salir de aduanas.

En ese caso el agente busca en internet el precio de tu articulo sin su comprobante, y le pone el que le parezca, y créeme no se va a dar la molestia de buscar un precio bajo, eso va para todo, nuevo o usado, regalo o compra. Si su cotizacion pasa los 200 vas a pagar impuesto si o si, no vale que sea regalo o que lo hayas comprado a precio de remate, si no puedes demostrarlo ya fuiste, a pagar nomas

¿ya compraste antes en cantidad como persona natural?, no me hago problemas si hay que pagar impuesto, esa es la vía formal.

¿Ya lo hiciste antes?, ¿importar en cantidad como persona natural?

¿eso significa que debo constituir una empresa?, o sea que ¿como persona natural no se puede?

Última edición: 30 Set 2013
    A espsaled y hagal les gustó este mensaje.
  13. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007

Y hay otra forma... como lei creo aya abajo... como hay celulares baratos en malvinas en caja. No entiendo. Como es el negocio. Iphone 4 s a800 500 como no entiendo.¬¬

14. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    en primer lugar no se puede competir con vendededores de productos de segundo uso que ellos dicen abiertos para probarlo y productos robados que los venden como nuevo

A espsaled le gustó este mensaje.
  15. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Sin mencionar a los que traen por metodo hormiga en el equipaje...o rompiendo mano para pasar sin pagar impuesto...

La unica forma de competir trayendo celulares en cantidad y de manera legal es trayendo equipos chinos, aun asi es muy arriesgado traer grandes cantdidades, el mercado local aun no sabe apreciar las marcas chinas como Thl,Zopo ,etc...piensan que todo chino es malo.:(

16. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    mi primeros pininos fueron con celulares chinos pero de marcas conocidas llamese Samsung lg sony ericcson Nokia
    los vendia en las tiendas donde vendían celulares robados aunque me los compraban como de segundo uso o robado me quedaba algo de ganancia pero no era lo que realmente debía ganar

se puede ganar vendiendo directamente a un cliente no vendiendo a revendedores
    es decir importaba los celulares y las vendia a tiendas esas tiendas me las compraban a un precio muy bajo como si fuera de segundo uso aun sabiendo que son nuevos ya que los vendia sellados

se puede ganar vendiendo directamente al cliente

primero debes definir tu mercado a que tipo de personas vas a dirijirte y lo mas recomendable es vender celulares de alta gama es decir los mas caros como ahora son los galaxy s4

es muy simple ya que si compras en cantidad el peso será el mismo que uno de menor precio aunque lo que abunda son los celulares chinos sin marca de renombre

y los que importan esos celulares son tan miserables que compran lo mas barato
    de ahí viene la frase lo chino no sirve por la culpa de importadores que quieren ganar importando basura y vendiendo como buen producto

17. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    Quiero hacer mis primeros pininos quiero estudiar y es un negocio que creo yo no necesita de demasiado tiempo es mas la importacion y los negocios es lo que me apaciona es por eso que necesito mi carton. Me puedes dar una manito Bro, quiero meterme en las importaciones. Pero pucha estoy perdido no se por donde comenzar. Para ir haciendo un Capital. Para invertir.

18. Unnie

Unnie Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    En las malvinas, la mayoria viaja a otros paises (Los trae por lo bajo). Mi primo tenia un amigo de alli, recuerdo que hicieron chancha para viajar traer varias cosas *Al menos eso escuche*

19. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    Nada concreto tio creo yo... Como quien dice solo "Escuche" no es nada concreto. Siempre me gusta ver ali Express me animo y me desanimo hay envio gratis pero demora 3 meses y hasta mas y eso mata las ilusiones.

20. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    si crees que celulares es rentable lo primero que debes hacer es una comparación de precios cuanto venden las de las tiendas que es lo que mas venden hablando en gama alta y lo segundo a como puedes conseguir el celular