1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Importar celulares desde china

Publicado en 'Celulares' por elgun123, 31 Ago 2014.

1. elgun123

elgun123 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2014

Hola colegas, sé que la importación tiene sus normas y todo, ya he hecho compras personales y para mis amigos al menos unas 40 veces en este ultimo año, desde ropa, zapatillas hasta accesorios para celulares, repuestos que no encuentro acá, etc......... PERO ME INTERESA TRAERME UN CELULAR DE CHINA
    He visto que en algunas paginas de regular confianza para arriba, ofrecen celulares reparados "REFURBISHED" pero con las placas originales y todo, lo unico que hacen es cambiarle la carcasa o cosas así para q esté como nuevo pero el sistema es original completamente.
    Me ofrecen envío gratis aveces o envíos a bajo precio (típico vendedor de china) y también me ofrecen declararlo como regalo, como mp4 y por 35$ aproximadamente en una caja bien caleta

ALGUIEN HA HECHO ESTO ANTES?, LO DETECTAN EN ADUANA?, no quiero tirar mi plata al agua con todos los procesos, porq para eso mejor me compro uno en mercadolibre. alguien sabe si este truco funciona?, bueno hasta ahora no me han retenido nada porque no compro cosas así pero y esto?.... si me han pasado cajas de zapatillas asi grande y como son declarado como "shoes" pasa nomas... bolsas grandes de ropa también...........¿ habría algun problema con comprarme un "mp4" en una caja de tamañito pequeño??? jajaja... ojala alguien me pueda ayudar estoy muy interesado en hacer este truco pero me da algo de miedo

También pensé en comprar un celular vintage como el nokia 3220 o motorola v3i que los venden a un precio regalado pero con el mismo truco de declaración y bueno, si lo pierdo normal jajaja pero si llega a mi casa podría revenderlo incluso por un poquito más de lo q me cueste........ bueno no sé esa es mi idea y me pican las manos por hacerlo :p gracias de natemano

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Colabora con el país y paga tus impuestos...

3. elgun123

elgun123 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2014
    y si quisiera hacerlo así, ¿cómo lo hago? vivo en Lambayeque y por lo que sé las oficinas de aduanas son en el callao o en tumbes, la verdad que no tengo idea como es... solo quiero para uso personal. Busqué esta alternativa un poco escondida de las normas porque no sé como tener acceso a la vía legal

4. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    todos tenemos permisos solo 3 al año , la aduana esta mas estricta , mejor trailo x una empresa y te olvidas de hacer tramistes, perdida de tiempo etc

5. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    hay un subforo de compras por internet :|

6. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    El procedimiento de importar es el mismo que usas para tus otras compras, la diferencia es que si cae en aduanas tienes que hacer tu tramite de internamiento en el MTC (hay un tema en el foro explicando el procedimiento)

7. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Busca el tema de importación. Ahí aparece como es para provincias. Tienes que descargar un adjunto. Rellenar y enviarlo por serpost al Mtc y ellos te enviarán denuevo a tu dirección que pusiste. Tengo en mi pc el archivo ese pero buscalo por aqui tbn. Y después que te aprueben vas a aduanas que te indiquen cuando llegue el celular en tu ciudad. Seguro es en la misma agencia de serpost. Ahí vas y ahí blabla bla bla lo he explicado tantas veces que ya me canse xDpero ya con el permiso ya tienes casi tu celular en las manos, aquí hay información. Cualquier duda me puedes mandar mp. SALUDOS

8. kevinkev0

kevinkev0 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Amigo y en qué paginas has encontrado eso?
    Puedes enviarme la info por mp?

9. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    Me la pase buscando como media hora pero aqui esta jaja

rellena este formulario con tus datos
    http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/interna/solicitud_persona_natural_sin_RUC.pdf

MARCA LA OPCION QUE QUIERES QUE TE LLEGUE A TU DIRECCION

aqui te dejo esta página de info
    http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/interna/forcar.htm

rellenas el formulario y la mandas a la direccion del MTC que ahi esta en el segundo link que te pase, lo envias por SERPOST. jr Zorritos no se que ..
    si tienes alguna duda llama al telefono que ahi esta y tambien te ayudaran

Si lo retiene aduanas ya tienes que ir con tu precio real. lo trates de engañarlos
    si no lo retienen tienes suerte
    ya compre equipos vintage asi como tu jaja me paso un 3220 y llego a mi casa pero el v3 lo detuvieron y ya ni fui, asi que he pedido otro y ojala que pase

mas servido nadie lo hace jaja mucha suerte. Saludos :hi:

si me lo dices a mi ahi esta la info.
    y si quieres saber mas leete todo este post

http://www.peruhardware.net/foros/t...ternamiento-de-celulares.113782/#post-2253762

Respondido. Saludos :hi:

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  10. kevinkev0

kevinkev0 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Me refería al de arriba, pero gracias igual! :D

11. elgun123

elgun123 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2014
    Muchas gracias por sus respuestas en especial AndreUgarte, quisiera saber nada más, cuando pasaste el 3220 fue declarado como celular o como otra cosa?, y el v3?? :) ya me pican las manos por comprarlos jajaja

12. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008
    Que tal es el celular doogee dg550, alguien lo ha traido, cuáles son las mejores marcas de celulares chinos, saludos

Última edición: 15 Set 2014
  13. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    Fue marcado como 'gift' y me llego super bien en una caja pequeña media cuadrada y el v3 no se como porque no lo recogí de aduanas :(
    me pedí unos nokias del 2001 y ojala lleguen jaja

14. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Acaba de llegarme el CUBOT GT-95 que encargue para mi padre, llego directo a casa y me regalaron un juego de desarmadores para celular, lo curioso es que me llego con dos cargadores (europeo y maericano), dos protectores de pantalla (uno lo lleva puesto y una funda de silicona, ya quiero que mi viejo llegue para que se lleve una gran sorpresa.

Saludos

15. elgun123

elgun123 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2014
    osea q los chinos lo marcan como gift, declaran como mp4 u otra cosa...en una caja caleta y pasa nomas no?... podría ser que me arriesgue cuando tenga capital :( por ahora estoy en espera de pedidos, pero con la huelga............. :'(

16. sirfalaz

sirfalaz Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2015
    cuando importas un celular , como sabes si aduanas lo rebuto. ??

17. micky131

micky131 Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2010
    El cartero te entregará un aviso de llegada diciendo que vallas a aduanas.

Última edición: 8 Dic 2015
  18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    estoy que me quiero comprar un celular y me dijeron que lo podían declarar por menos precio.
    Alguien le ha funcionado este metodo
    si me lo declara como regalo pasara jajaja
    saludos

19. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    a mi me funciono pero con una Tablet (lo declaro como videogame console y le puso de precio US$ 15, en dealextreme), al momento de comprar mándale un mensaje al vendedor para que lo declare asi, sino lo va a declarar como es.

Saludos cordiales

20. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Es irrelevante.