Importar celulares para negocio

Publicado en 'Negocios en Internet' por Belamino152, 5 Abr 2012.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos como estan. ¿Alguno de ustedes sabe como es el negocio de la importación de celulares? Yo soy importador frecuente pero nunca me he animado a importar celulares debido a que no veo mucha ganacia al importarlos.

Por ejemplo: Estoy interesado en la posibilidad de comprarme un Motorola Atrix 2 desde Ebay. El Link del teléfono es este:

http://www.ebay.com/itm/NEW-MOTOROL...0731717564?pt=Cell_Phones&hash=item20c44397bc

El vendedor lo vende a $414.95 y cobra $44.95 por envío a Perú a través de Express mail.

Según lo que se los celulares estan en la partida arancelaria: [FONT=verdana,arial]8517.12.00.00 y afrotunadamente no tienen que pagar advalorem.

Sin embargo calculando todo lo que tendría que pagar me salría casi igual o más del precio al que lo venden aca.

Calculo de acuerdo a la partida arancelaria:

Valor FOB del celular:-$414.95
    Flete:----------------$44.95
    Seguro:--------------$7.26
    Valor CIF:------------$467.16
    IGV:-----------------$84.08
    Costos pagados en total:-----$543.98 en soles S/.1463.30

Además de esto tendría yo también que conseguir una autorización del ministerio de transporte y comunicaciones.

Si yo lo importará ese celular con todas las de la ley me costaría en total S/.1463.30
    pero si lo traigo por lo bajo me costaría S/.1331.41 ya que la persona que me lo trae me cobra $80 dolares.

Sin embargo a pesar de todo esto los costos que puedo conseguir aqui me parecen muy elevados para hacer un negocio de importación de celulares.

Como es posible que en ML haya vendedores que vendan este equipo desde 1300 soles hasta 1450 soles.

Alguien tiene idea. Como importan estos equipos o de que proveedor los traen.

¿Alguien sabe de donde vienen los telefonos celulares a precio tan barato? ¿Acaso se traen de Panama? Please respondan y compartan sus opiniones. :wow:Desde ya gracias de antemano.:wow:

[/FONT]

2. Anderson95

Anderson95 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Ellos traen en cantidad y tieneen sus contactos ?

3. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    muy caro ese celu aka estan 1000 en el mercado negro y nuevos

4. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Posiblemente, pero sabes donde venden celulares de ese tipo a eso precio. Yo estoy hablando de precios full por la legal pero donde se pueden conseguir un celular como ese a 1000 soles. ¿Sabes donde los venden a ese precio?

----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 17:39 -----

Pues para traer en cantidad no traería de Ebay por que aun asi saldría caro. Supongo que deben traer de la misma motorola.

5. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    ete...no creo que ganes naaa
    con ese modelo
    la cosa seria traer celulares que la gente busca como los iphone
    ahora como dije en otro post los importadores son apartir de los 20000 dolares. los demas somos chistosos...
    yo traigo cosas de USA pero desde hace mucho y he traido cosas pequeñas pa revender que en su momento si me botado ganancia..aun he comprado laptop para cliente en casi 2 dolares cobrando como 120 dola aqui en lima.
    el margen de un celular en lima comprado a Gipesa(movistar) o todocel(claro) es de 15 por equipo basico y por equipo gamma a y b de 45 soles.
    y si por tu celular que traes de usa ganas 100 sol..jeje para que realmente sea una ganancia desberias traer unos 15.

saludos

----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 18:10 -----

mira espero traer este modelo
    http://www.ebay.com/itm/New-Unlocke...432?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc3779388
    y venderlo en peru a unos 1400 sols y poco a poco bajarlo hasta 1000
    saludos

6. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola he visto el cell que tu piensas importar y no lo se. Parece un teléfono comercial pero no se si pueda alcanzar el precio al que tu deseas venderlo. Con los metodos de importación que yo conozco ese equipo saldría a S/.890 con todo e impuestos. ¿Tu puedes conseguirlo más barato? El precio que te digo es precio de costo nada más.

Otra cosa es que el vendedor es de Taiwan y tiene poca reputación y aunque dice que es power seller no lo es.

En mi opinión tengo cierto recelo con los vendedores chinos por que ellos producen clones de todo. ¿Qué pasaría si el equipo no es original?

7. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    no pues, lo puedo comprar en alguna tienda exclusiva de ventas de celulares para los gringos... OJO el ebay es como las malvinas Cibernetico.
    alla el americano promedio compra en los Wallmart
    Aqui algunas paginas neta netas gringas...
    https://negrielectronics.com
    http://www.expansys-usa.com

Papa no puedo ponerte donde los compro pes...no lo traeria de taiwan, ya tengo quien vende...pero apunto a cosas unicas...yo traje los primeros LG GX500 Y GX200 y en su momento los vendi al casi el doble de lo que me costaron.

saludos

8. jl19

jl19 Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2013
    Hola, yo sé que ya tiene tiempo esta pregunta pero yo como tú quiero poner un negocio así, yo ya estoy muy avanzado aunque me falta ponerlo en practica y me llamó la atención que quieres importar celulares y te podría facilitar eso ya que no soy de Perú, soy de México, Ciudad Juárez, México frontera con El Paso, Texas de Estados Unidos y yo compro los celulares ahí y los vendo acá en México pero quiero extenderme a todo el país y en un futuro a toda latinoámerica y pensaba que podriamos hacer negocios, mi petición es de buena fe y te paso mi Facebook de página w w w. f a c e b o o k.com/Celularesusadosjuarez?ref=hl
    Espero y esté a tiempo, saludos ;)

9. diexverso

diexverso Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Deseas importar sin pagar impuestos?

Ahora con un nuevo procedimiento nosotros te asesoramos, si estas ubicado en la ciudad de tacna , tus mercancias no pagan impuestos. Ya que no seran consideradas como importacion en ala aduana aerea del callao , y lo mejor esque puedes ingresar al pais cargas grandes y exonerarte de igv e impuesto ala renta el unico pago de impuestos 6% de arancel , que esperas!

Parece increible verdad? Nosotros somo asesores internacionales y mediantes la aprovacion del inta pe 23 somos los unicos y primeros aplicando esta ley, puedes visitarnos en

facebook / excon.sinlimites

o comunicarte al cel: 952 204751

10. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    chicles, cigarrillos caramelos... tofis, mentas, fósforos...