Importar como persona juridica=?(varias consultas)

Publicado en 'Más allá del teclado' por pedropablo911, 17 Jun 2015.

1. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014

Hola a todos,

Le cuento, actualmente estoy importando como persona natural sin negocio osea tengo RUC10

Cuando el monto es menor a $200 no pago impuesto.

Estas son mis consultas.

1. Como persona juridica cuanto pagaria de impuestos si es un celular de $150?
    2. Tengo que sacar otro documento ademas del permiso de intermaniendo del MTC?

Otras consultas.

3. Para emitir una boleta de venta de unos de los celulares que tengo (tengo un Lenovo K3 Note) que es lo que debo hacer?

Gracias.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    3- ya tienes boletas físicas impresas? De ser así sólo tienes que emitirlas y no olvidarte de hacer tu declacion en la sunat según tu régimen que me imaginó es especial

3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    1. Como persona natural o jurídica pagas el mismo impuesto si el producto sobrepasa los $200 (solo se está permitido importar 3 veces anuales para productos restringidos)
    2. Solo necesitas 2 copias de DNI, copia de la factura digital, permiso de internamiento.
    3. Para emitir boletas de venta debes tener RUS que es un monto mensual de 20 soles que se paga al banco de la nación, esto es importante para no recibir multas si no declaras. Para régimen general las multas son desde 4000 soles.

4. kenshin90

kenshin90 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2015
    hola, yo tenia entendido que como persona juridica se puede importar mas de 3 veces sin pagar impuestos (siempre y cuando no sobrepase el valor CIF de $200) aver si alguien mas entendido aclara este punto.

puesto que como persona natural el limite es de 3 importaciones menores de $200 libre de impuestos, ergo a partir de la 4 pagas si o si, pero como persona juridica este limite se anula y estas libre de impuesto "n" veces siempre y cuando repito no excedas los $200 en ninguna de tus "n" importaciones.

Saben algo al respecto?

Etiquetas: