Importar como persona natural

Publicado en 'Negocios en Internet' por lojoko, 1 Dic 2014.

1. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010

Pienso importar cables de china para venderlo por acá con solo mi DNI, he leido que se puede 1 vez por año que no exceda los 3k$.
    Alguien ya lo hizo ?

2. pepe55

pepe55 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2014
    Como estas siempre traigo de ebay y aliexpress .. al principio no me pedian mas que mi DNI .. ASI ESTUVE TRAYENDO COMO 6 VECES .luego al ver que traia regular para negocio me pidieron que saque un RUC ..luego me pasaron el REGIMEN ESPECIAL pago IGV e impuesto a la RENTA mensual .declaro mensualmente asi no traiga nada o no venda nada ... al principio te perdonan unas 6 veces pero al ver que traes regular ya te dicen que regularices y te formalices ..todo lo que traes lo tienen en su banco de datos ..SUERTE..

A lojoko le gustó este mensaje.
  3. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    esas 6 veces, cuánta cantidad y monto en dinero era ?

4. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    aca hay que aclarar que esas 6 veces cayeron en ADUANAS para el control en sus banco de Datos .. no creo que se cuente los envios recibidos por SERPOST AGENCIAS , NO ?

5. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Quiero traer como 2mil$ en accesorios, necesito ruc ?

6. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    necesariamente , justamente aqui empiezas a declarar y empezar a pagar impuestos ..

Asi que piensa en sacar costo beneficio , restan impuesto , y pagar al Contador .. jeje

LA SUNAT es el diablo .

7. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    De pagar impuesto tengo que hacerlo, Lo que no quiero es sacar un ruc, llevar libros contables. He leido en la página de sunat que hasta 3000$ una vez al año es posible como persona natural, quiero ver si alguien lo ha hecho.

8. pepe55

pepe55 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2014
    como estas
    si puedes ..no hay problema.yo empece asi pero a la tercera o cuarta vez te dicen SAQUE SU RUC SEÑOR y caballero nomas..pero si puedes igual pagas el 22% de los $3000.00 ..pudes mandarlo a nombre de otro familiar o alguien de confianza asi SUNAT no notara que traes varias veces..ya que todo queda registrado ahi en su sistema...un abrazo

9. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    Yo compro maso menos algunas cosas pequeñas y siempre me ha pasado normal siempre que llega por serpost pero ahora que me han enviad por dhl ya me salio con todo ruc y pues hablando con un contador me dice que tengo que ponerme al día si no me la meten ! :c

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Aunque el monto de tu importación sea menor a 3000 dolores, si aduanas considera q la mercadería q importas es para comercialización, x la cantidad, y no para uso personal. Pagas impuesto, arancel, promoción municipal y demás gollerias.

11. gonzalete8

gonzalete8 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Hola a todos

Alguien realiza importaciones pequeñas con el RUS (Régimen único Simplificado). Creo que es el régimen que mas me conviene ya que traigo pocas cosas.

12. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    El RUS no permite hacer gestiones de aduanas.

13. gonzalete8

Registro:
    8 Feb 2010
    Pero el otro Régimen sería el RER. Pero para esto tendría que llevar libros contables por lo que tendría que tener un contador. Traigo pocas cosas y algunos meses no traigo nada. No me conviene.

14. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Entonces... como persona natural?

15. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Haber hijo mio aparte de pagar todos los impuestos ya mencionados por generosos y respetables usuarios anteriores.. No puedes traer cantidades que superen los 2 mil esto sumando el producto+arancel+impuestos+renta dolares esto x que si es menor a 2000 tu mismo haces todo es tramite.. Pero si llega a 2000.1 dolar hay si obligatoriamente tienes que contratar un agente aduanero... Y la primera importacion pagaras p+a+igv+renta del 10% esto solo se aplica para la primera vez de manera comercial luego pagaras p+a+igv+ renta del 2% pero no te precupes es solo un impuesto adelantado... Casi no pagaras nada mensual... Y si tienes saldo a favor puedes pedir que te devuelvan.. O por ultimo podrías hacer lo que realizo yo, vender facturas al 4% si se gana si traes grandes cantidades a me olvidaba y agente aduanero cobra de 3% a 5% sobre el precio fob

16. gonzalete8

Registro:
    8 Feb 2010
    Hola Pepe... para estar en el Régimen Especial, tienes que tener contador???

Estuve revisando y hay personas que importan con su RUC inscritos en el RUS y también con su RUC como profesionales y/o oficio. Es decir, los que solo pueden dar Recibos por Honorarios. Parece que aduanas le interesa que tengas RUC nada mas.

17. pepe55

pepe55 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2014
    como estas
    si para el regimen especial tienes que tener contador.no de por vida ..solo cuando hagas el control de tus libros contables y un libro de compras y ventas registrados ante notario.nada del otro mundo ..al final te sirve para muchas cosas ..igual lo que pagas en aduanas al traer mercaderia.. te sirve como credito tributario y lo descuentas de tu IGV mensual..si no tienes ingresos o gastos mensual declaras CERO al mes ..a mi me sirve de mucho ..es mejor estar asi.. vives trankilo.declaras lo que ganes o vendas..si quieres sacarle la vuelta a la sunat tambien declaras menos y listo ..eso depende de cada uno .empieza con un RUC por honorarios profesionales de a poco cuando ya traes regular mejor es el REGIMEN ESPECIAL . . ya la ADUANAS no me pregunta mucho sobre mi mercaderia solo declaro pago y listo ...todo el tramite es gratuito en SUNAT..saludos cuidate...

18. gonzalete8

Registro:
    8 Feb 2010
    Pepe muchas gracias por tu respuesta. Ya vengo importando pequeñas cantidades todo este año y solo me han parado 1 paquete de 10 relojes en aduanas. Todo lo demás a pasado y ha llegado directo a mi casa. El tema es que quiero formalizar este pequeño negocio. Ya he pensado sacar mi RUC como persona natural y quería ver que régimen me conviene pero creo que voy por el Régimen Especial.

Dos consultas adicionales, La mercadería que llega directo a tu casa sin pasar aduanas.... cuando la vendes no boleteas esa mercadería. no?. Segundo... Tu mismo llenas las declaraciones mensuales para pagar los impuestos??? Es facil???

Gracias por la información

19. pepe55

pepe55 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2014
    de nada no es molestia
    mira al llegar mi mercaderia como es regular pasa por aduana .y lo declaro ,presento mis transferencias bancarias solo si paso de 200 dolares incluido envio a PERU sino NO se presenta nada y NO se paga y va directo a tu domicilio.. via IMPORTA FACIL. o lo recoges en ADUANAS via IMPORTA FACIL.. de lo contrario pagas el 22% del total incluido el monto de envio.todo lo que pasa por aduanas lo boleteo el 50 % algunos me piden factura y les cobro el 18 %.lo que va directo a mi domicilio NO LO BOLETEO NI FACTURO SE SUPONE QUE NO PASA POR ADUANAS...SI yo mismo declaro mis impuestos por INTERNET es recontra facil y lo pagas en cuaquier banco no interesa si te pasas algunos dias sin pagarlo pero con intereses que es minimo creo que el 0.5% por dia..lo bueno del REGIMEN ESPECIAL es que puedes acceder al beneficios sociales como AFP ONP o ESSALUD hasta 2 personas.y puedes acceder a un credito bancario.es decir estas FORMAL ante SUNAT y ADUANAS SISTEMA BANCARIO..yo mensual declaro en la internet .YO MISMO lleno mis libros de compras y ventas pero pongo lo minimo Y SI NO VENDO NADA O NO COMPRO NADA declaro CERO SOLES la cosa es declarar.MENSUAL ..HE PUESTO EN MI RUC REGIMEN ESPECIAL como actvidad de comercio exterior : IMPORTADOR ...actividad economica principal : VENTAS,PARTES ACCESORIOS...nada del otro mundo...luego tu profesion :desde que estoy en el REGIMEN ESPECIAL hace 4 años no tengo problemas en ADUANAS ..antes SI...ingresas directo al sistema IMPORTA FACIL...ahora el gobierno ha bajado el IMPUESTO A LA RENTA quiere decir que pagas menos mensual mucho mas ventajas...es decir resumiendo ..pagas IGV e IMPUESTO A LA RENTA mensual solo si vendes o compras algo .sino NO pagas nada declaras CERO SOLES.un abrazo SUERTE

esto lo que te comento es REGIMEN ESPECIAL SIMPLIFICADO en el cual estoy yo..el otro se llama REGIMEN ESPECIAR REGULAR este es para importadores mas grandes tipo HIRAOKA SAGA etc..mas yuca mas tramites etc

A PeterWill y gonzalete8 les gustó este mensaje.
  20. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, una consulta pues veo interesante el tema. Leo que con el sistema importa fácil si no pasas los $200 no pagas impuestos, en este caso no importa la cantidad que traigas?. Por ejemplo, si traigo 15 lentes del mismo modelo o de diferente modelo cuyo precio FOB sea de $150 (por las 15 unid), en ese caso no me cobran impuestos?. O solo puedo traer hasta 3 unid. del mismo producto y que no pase de $200.

Etiquetas: