Importar computadoras usadas

Publicado en 'Hardware General' por eliasmoisesrv, 24 Jul 2015.

1. eliasmoisesrv

eliasmoisesrv Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2015

Deseo importar computadoras usadas (de segunda) al por mayor. He visto muchas páginas que las venden pero necesito orientación de alguien (con experencia) que haya comprado (importado). Gracias por la ayuda.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Primero tienes que conseguir tu proveedor en usa

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En el último piso de Compuplaza hay basura por montones, ¿tu también quieres traer desechos del extranjero?.

4. eliasmoisesrv

Registro:
    2 Feb 2015
    Exacto, quiero traer al igual que ellos (Compuplaza).
    Muchas gracias por la atención prestada al tema, ahora; ¿alguien que me oriente?

En internet hay varios proveedores (usa, uk, india, etc), alguien que me hable del tema basado en su experiencia.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Empieza por sacar RUC. Hazlo como persona natural, te vas a ahorrar los costos del notario y la inscripción en Registros Públicos. Consdera que antes de sacar RUC una persona juridica tiene que estar debidamente inscrita.
    Te va tocar pagar CIF, almacen y tu ad valorem para desaduanar.
    Sobre la compra, bueno eso depende de que tanto quieras invertir.

6. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Estas en nada o me equivoco, si no conoces el mecanismo vas a sufrir y invertir en vano. Por ultimo tienes que tener los contactos para venderlos en Lima, dime los tienes o piensas vender UNO X UNO?. En compuplaza yo se que solo dos nomas importan los demás le compran a esas dos personas y tratan de deshacerse rápido de la mercadería. Tener un técnico para la revisión y control de calidad de lo comprado.

Asumo sabrás temas aduaneros mínimo para pensar importar?.

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Estas en lo correcto, hay 3 mayoristas fuertes que venden a la gente del Compuplaza y a las tienditas de Leticia.
    Les suelto unos chismes:
    • Compran por lote y no saben si funciona o no. A lo Storage Wars.
    • Contra todo pronóstico compran en Miami, si juraban que lo hacían en Panamá, India o China... suponen mal.
    • No es un negocio muy sano por así decirlo, inteligencia financiera les tiene el ojo puesto. Y me consta.
    Sigues con ganas de meterte en eso? Ojo al link.

8. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Creo que se va meter a algo que no maneja y va morir en sunat

9. eliasmoisesrv

Registro:
    2 Feb 2015
    Muchas gracias a todos, mención especial a Cybertortuga; tengo bastante que investigar.
    Para quien trabajo se dedica a la importación de maquinaria pesada de Estados Unidos.
    Me pidió averiguar como era el tema con las computadoras usadas, pues un día en Lima vimos en CompuPlaza (segundo piso) muchos que vendían computadoras dell, hp y lenovo con buenas características (procesador, memoria, hdd) a precios interesantes.
    Sería de mucha ayuda si me facilitan números de teléfono o página web de esos tres mayoristas fuertes que menciono Cybertortuga. Gracias.

10. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Tan fácil no la vas a tener, la gente es recelosa con sus negocios importaciones etc. A menos que le pagues a uno de lo que importa que te asesore (seas familiar o conocido) y ahí si puedes ir con pie derecho pero pagando tu derecho de piso como todo en esta vida.

11. eliasmoisesrv

Registro:
    2 Feb 2015
    Pago por la asesoría; deseo ver que me conviene, si comprarles a los mayoristas o directamente los palets.
    ¿Los mayoristas venderán como las compran o las reparan y venden?
    Por mi cuenta compre cinco y las vendí rápidamente en la sierra.
    Háblenme inbox, gracias.

P.D. Compre las cinco computadoras en CompuPlaza segundo piso

Última edición: 24 Jul 2015
  12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Men te recomiendo perder tu tiempo en un negocio de piramidal para que te quiten lo iluso de negocios faciles sin esfuerzo.

A trustonme le gustó este mensaje.
  13. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    En el mundo de los negocios todo cuesta hasta el saludo. Nadie mira con buenos ojos una nueva competencia, es preferible eliminarla de alguna manera ya sea mandando a la sunat o agentes aduaneros o matando los precios para que desista de seguir la importación.

14. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    eso que tiene que ver conmigo :c

15. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    En el mundo de los negocios todo cuesta hasta el saludo. Nadie mira con buenos ojos una nueva competencia, es preferible eliminarla de alguna manera ya sea mandando a la sunat o agentes aduaneros o matando los precios para que desista de seguir la importación.

No tiene nada que ver contigo, no eres tu es mi celular :giggle:

16. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Usadas de segunda?

Quien eres fleischman?

A kidmage le gustó este mensaje.
  17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Depende, si estas en provincias te conviene comprar aquí y revenderlo en donde quiera que estés. Si estuvieras en Lima y tuvieras el capital necesario apostaría por importar. No es nada complicado yo veo temas de seguros y aduaneros así que por experiencia personal te aseguro que es fácil. El contacto no está aquí, esta fuera.

18. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    siempre esas pcs recaen en la sierra o algún incauto, por así decirlo hace poco me llaman para ver una pc, era una pemtiun 4 que le costo s/. 900 soles, me comento que se lo compro a un tipo que le pinto maravillas. :hi:

PD. de regalo le dieron una impresora, la cual la revise y estaba malograda inservible.

A OSUM2010 y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  19. eliasmoisesrv

Registro:
    2 Feb 2015
    Mi intención era dejar sarcastasticamente bien en claro mis intenciones de comprar cosas "usadas de segunda". Mentira fue mi momento Eddie Fleischman -_-

A OffLine le gustó este mensaje.
  20. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    conoci a un empresario que traía pc de segunda hace años el tema que tenia negocio de ong convenio con las muni de lima y provincia y las llenaba con estas pc de segunda para enseñar computacion . pero claro pasaban por pintura y retoque para que quedaran bien

A Cybertortuga le gustó este mensaje.