Importar de Usa

Publicado en 'Negocios en Internet' por GeekeR, 1 Set 2015.

1. GeekeR

GeekeR Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2015

Holas,
    Quiero importar de USA unos limpiadores de cuero, vinilos, plastico y shampoo en seco para muebles, madera y carros. Alguien tiene experiencia en esto?

Me dijeron que tienen restricción pero no exactamente se donde, dicen DIGEMID, DIGESA, Insumos quimicos fiscalizados o PRODUCE. No entiendo porque tanto rollo. Espero sus comentarios.

Gracias

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué cantidad?

3. GeekeR

GeekeR Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2015
    Ex-works $ 8000

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En el foro no somos agentes de aduana, busca asesoramiento en otro lado (tendrás que gastar tus fichas).

A mercury_str le gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En principio, qué clase de pánfilo hace su primera importación usando Ex Works :plop:
    Ya he compartido la imagen en otro post, pero de todas mangas te la pongo para que veas en la soberana burrada en la que te estás metiendo.

Estás comiéndote innecesariamente el integro de la responsabilidad en la operación.
    Si eres novato, debiste trabajar en base a CIF. Ex Works funciona para gente que tiene el know how del negocio, con los contactos necesarios para la subcontratación de los transportistas y lo más importante la experiencia de cómo se hace el trabajo.
    Segundo, lee. Y por favor, en nombre de todo lo bueno del planeta, lee con calma para que luego no preguntes rocas.
    Tercero y creo que debí haer empezado con esto, como usuario nuevo que eres te invito a normas del foro, a presentarte en la sección del foro dedicada a tal fin y a leer este post en donde dejo consejos para los nuevos como tú.

A mercury_str le gustó este mensaje.
  6. GeekeR

GeekeR Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2015
    Haber estimado, en que parte de mi Post Original, pido específicamente y textualmente que me "asesoren"?. Simplemente he pedido si alguien ha tenido experiencia, que según el significado:

"Conocimiento de algo, o habilidad para ello, que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o sufrido una o más veces".

Entonces por favor no pongas palabras que no he dicho, y si he gastado mis "fichas" para ya haber importado antes.

Estimado, me pregunto yo, en que momento dije que es mi primera importación? o en que parte textualmente digo que es la primera vez que voy a trabajar con incoterm EX-WORKS?. Para tu información ya he realizado 3 importaciones EX-W con éxito.

Ya he trabajado e importado otros productos químicos que no requieren restricción. Alguna vez alguien de ustedes ha tramitado en DIGESA, DIGEMID, PRODUCE, SENASA, IQF?. Si no lo han tramitado, entonces, no tienen la experiencia o anécdota la cual puedan compartir.

Lo cual es lo único que estoy pidiendo. No sé si soy yo el que tengo una mala comprensión lectora. Tu palabra BURRADA no me parece apropiada.

Saludos

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mi estimado, si estás perdido respecto a los permisos que necesitas para la importación de mercaderías, expeles un aroma a novato que se huele a cuadras. Si dices ser tan ducho en el asunto como aseguras, tendrías la solución a mano y no verias de buscarla en un foro.
    Ex Works es perfecto para grandes jugadores que pueden darse el lujo de hacer importaciones puerta a puerta. Asumo que no es tu caso. Espero tengas éxito en tus pretensiones aunque para mi esta clarísimo, no estás haciendo las cosas bien. Compra en FOB o en CIF.
    Por último, tu comprensión lectora al parecer está dentro de lo esperado. Lo que esta mal es tu capacidad de interpretar lo que lees. De nuevo, lee.
    Saludos! :chau:

8. GeekeR

GeekeR Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2015
    Estimado, lo que tu dices no tiene sentido, vuelve a leer, en que parte digo que permisos tramitar?, específicamente digo que sé que tiene restricción, simplemente estoy pidiendo experiencia con este tipo de producto? que parte no entiendes?. Lo siguiente:

1. He traído detergentes, los cuales he tramitado en DIGEMID, adjuntando, MSDS, ficha técnica, CLV, Drogueria Autorizada, para obtener mi NSO. Y cuando llegué a Aduanas presentar estos permisos regulatorios para evitar que mi mercadería quede retenida.

2. He tramitado Desengrasantes para uso INDUSTRIAL, ante DIGESA e IQF, proyecto arte etiqueta, adjuntando los mismos documentos anteriores y uno que otro adicional.

3. El tema esta en que cuando contacte con mi Agente de Aduanas, la partida arancelaria, asigna a 4 entidades regulatorias, y pasa que el producot que deseo traer es domestico, y cada vez que he visitado a cada una de ellas se tiran la pelota de ir a consultar a la otra entidad.

Ya que puedo tramitar mi permiso ante DIGESA, y al momento del arribo me pidan DIGEMID o IQF. Lastimosamente podria tramitar en todos la mismo tiempo, pero segun mi criterio no creo que sea necesario tener 4 permisos para un producto a menos que sea un abuso burocrático de cada entidad. El agente de Aduanas no sabe de esto ya que no los tramita el.

Por ello pido la experiencia de alguien que haya traído productos como estos o similares. Si tu no la tienes o desconoces del tema, no entiendo porque comentas.

Yo si me considero NOVATO aún importando, a pesar de ya haberlo hecho 6 veces anteriormente, FOB y EX-W, porque aun no tengo todo el conocimiento de todo lo que se debe de saber ante nuevas situaciones como esta. EX-W no voy a decir que es facil, pero es muy viable cuando tienes un Operador Logistico que sabe y tiene experiencia, y mas viable aún si tienes un proveedor que coopera y habla el mismo idioma que tú.

Y vengo a un foro, porque precisamente todo lo que sé hasta el momento lo aprendí de experiencias de otros foreros que comentaron, importadores reales.

Saludos

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Procede como mejor convengas, creo haber sido claro.
    Por tu bien, espero que no te equivoques, en todo caso de hacerlo capitaliza tus errores en experiencia.
    Sólo una última cosa. Si vas a frecuentar nuestro foro, por favor al menos cumple en presentarte y personaliza tu avatar.

10. GeekeR

GeekeR Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2015
    OK Gracias. Voy a proceder a presentarme. Saludos

11. AutorizaDIGEMID

AutorizaDIGEMID Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2016
    Para una información más detallada sobre IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS O PRODUCTOS SANITARIOS (cosmeticos) Y SU COMERCIALIZACIÓN en Perú revisar el sgte enlac:

mdconsultora.blogspot.pe

Buen día
    QF. Juan Medina