Importar maquillaje

Publicado en 'Negocios en Internet' por Angie12_06, 10 Ago 2016.

1. Angie12_06

Angie12_06 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2016

Hola! Quisiera saber si para traer maquillaje de EEUU es necesario tener algun permiso, he hecho un pedido por más de 200$ y mi paquete está en aduanas...he leido con los tramites son una tortura y que demoran meses para que te den ese permiso... agradeceria su ayuda

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Si . Digemid.

De nada. :hi:

3. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Si pasaste los 200$ te van a hacer pagar una especie de comision en aduanas, y creo que cuando se quiere importar maquillaje necesitas permisos

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    que tengo entendido en cosmeticos tienes que pedir permiso ala digemid

5. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    si tu pedido no es tan grande ni llamativo pudiste decirle a la persona q te envio el paquete q lo declare como "gift" o a un menor precio, o tambien puedes haberlo importado por partes si se puede

6. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Los cosmetivos son articulos que necesitan fr un permiso especial del DIGEMIN. No importa si te lo ponen como gift o lo envian de poco a poco. Necesitas ese permiso si o si.

El costo del permiso y de estudio son elevados. Recuerda que incluso despues de los estudios pueden rechazarlos.

7. Angie12_06

Angie12_06 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2016
    Gracias a todos por responder! Yo siempre pido maquillaje para uso personal de eeuu y me ha llegado a mi casa por serpost, imagino que ahora el paquete es llamativo por eso lo han retenido.
    He estado averiguando y para tener el permiso se necesita contratar un quimico farmaceutico para que haga pruebas en el maquillaje y más tramites que demorarian meses! =( En caso conozcan más info agradeceria me la pasen! gracias

Sii debí tener más cuidado! Averiguaré y lo comentaré por aquí en caso le sirva a alguien! Gracias

8. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Mucha gente trae cosas prohibidas(pastillas, maquillaje y demas) y porque no cae en aduanas comienzan con la importacion. El estudio lo puede hacer la misma DIGEMIN o DIGESA, Ellos cuentan con sus propios quimicos o te referiran ha alguno que cumpla con sus requerimientos. El coste lo puedes averiguar en sus oficinas. Recuerda que es un estudio por cada producto ( si son diferentes marcas, sabores o tonalidades.) Una vez termina el estudio y las muestras usadas son desechadas. Podras comenzar con la importacion de tu siguiente lote. Si el producto ha sido registrado o tiene un estudio hecho por el distribuidor de la marca. El articulo pasa ha otra instancia.

En el post de SERPOST, hay mucha gente que afirma que despues de caer en aduanas, sus demas paquetes han caido otra vez.

Ten presente que aparte del estudio del DIGEMIN tendras que pagar los impuestos de ley.

A Muleiro le gustó este mensaje.
  9. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Por eso, en la práctica para una persona común, no es conveniente importar, solo las farmacéuticas se pueden permitir los gastos de internamiento.

Ya basta con esa mentira, a los aduaneros les importa un cuerno si es gift o no, la declaración de aduanas CN22 ni la miran. Si así fuera, aduanas sería una coladera y no recaudaría nada.

Lo que si pudo haber hecho la chica es importar en paquetes pequeños y discretos, pero siempre existiría el riesgo que caiga en Aduanas.