Importar mas de 3 veces sin impuestos

Publicado en 'Más allá del teclado' por kenshin90, 18 Jun 2015.

1. kenshin90

kenshin90 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2015

hola, yo tenia entendido que como persona JURIDICA se puede importar mas de 3 veces sin pagar impuestos (siempre y cuando no sobrepase el valor CIF de $200) aver si alguien mas entendido aclara este punto.

puesto que como persona natural el limite es de 3 importaciones menores de $200 libre de impuestos, ergo a partir de la 4 pagas si o si, pero como persona juridica este limite se anula y estas libre de impuesto "n" veces siempre y cuando repito no excedas los $200 en ninguna de tus "n" importaciones, si excedes ese monto logicamente debes pagar impuestos.

Saben algo al respecto?

Esta data me la dieron en SUNAT, aunque confiar en sus empleados...

2. xJean

xJean Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2014
    No, Siempre he importado cosas con valor de 200$ y nunca me han cobrado, a excepción de algunas cosas que traje pero con valor mayor de 200$..
    Hoy me llegaron 3 paquetes a mi casa y seguiré recibiendo en estos días.

3. kenshin90

kenshin90 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2015
    Cuentas con RUC como persona juridica o en su defecto como persona natural con negocio pero estas acogido al regimen especial o general, o solo traes acogiendote al respetable factor suerte siendo persona natural.

4. xJean

xJean Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2014
    Importo como persona natural y de ves en cuando uso nombres de algunos familiares que tienen RUC, no hay mucha diferencia, lo de 3 envíos "gratuitos" son para couriers privados, hablé con una señorita de DHL y me dijo que si tienes RUC puedes importar mas de 3 veces por año.. lo raro es que yo he importado como persona natural demasiadas veces por DHL y no hubo problemas.

5. kenshin90

kenshin90 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2015
    ok entiendo y si la sabes hacer y te sale de ese modo genial, pero mi consulta iba orientada a si una persona juridica puede importar "n" veces con su ruc (montos menores de $200 logicamente) sin pagar impuestos, esto ciñendose a la normativa aduanera que segun SUNAT, es posible.

6. xJean

xJean Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2014
    Claro, no hay problema siempre que no pase los 200$, como te dije, importo de las dos maneras.

7. Diego Lara

Diego Lara Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2015
    Una consulta sabes que documentos se tienen que presentar en Aduanas en el supuesto caso de que me citen?

8. xJean

xJean Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2014
    El recibo de compra si en caso es una compra donde aparezcan los precios, copia de tu DNI.. y un poco de dinero para pagar impuestos o almacenaje.

9. Diego Lara

Diego Lara Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2015
    Listo, gracias!