Importar Partes de Pc de EE.UU.

Publicado en 'Comprando una PC' por chk639, 1 Mar 2012.

1. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012

Mi idea es ver si puedo mandar q me traigan de Estados Unidos un disco duro y tal vez un procesador, y keria ver si tendria algun problema con compatibilidad (q no creo) o de alguna otra cosa(garantia por ejemplo). No hablo de algun especifico, solo en general los problemas de traer cosas de EE.UU.
    Gracias.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    el primer problema es que no puedes traer ciertas cosas porque si superan los $200, tendras que pagar el impuesto en la aduanas, sobre la garantia pues muy pocas cosas tienen garantia global y para eso tiene que haber soporte tecnico de la marca en el pais, en este caso si tu procesador o el disco duro fallan tendrias que retornarlo a USA para validar la garantia. El procesador es facil pasarlo simplemente traen el cooler y el estuche donde viene el procesador sin la caja, inclusive lo puedes meter en tu bolsillo asi que no habria roche pero para eso tendrias que mandarselo a traer a algun conocido o familiar, si usas como intermediario a algun importador como Anson te va llegar el producto con caja y todo pero te va salir practicamente igual que aqui o talves mas caro.

Última edición: 1 Mar 2012
  3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    si quieres con garantia mejor considera alguna otra opcion.
    la garantia que te ofrecen por ebay generalmente es de 30 dias o un poco mas y en el shipping no mas se van un par de semanas

paginas como newegg te dan mas tiempo de garantia pero ahi aun tienes que lidiar con el asunto del shipping.

Sin embargo mi experiencia con ebay y newegg ha sido muy buena, me he traido power supply, rams, fan controllers, tarjeta de video, e incluso de segunda mano todo y me ha funcionado chevere.

4. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    que cosa quieres traer de USA
    pon el link, talvez lo vendan en lima

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Lo recomendable es que se importe de EE.UU solamente hardware que no puedas encontrar aqui en Perú. Ejemplo: Una tarjeta de video GTX 580 ASUS MAR II , un sistema de refrigeración liquida como los Swifty,etc.

Ya que si piensas importar algo que aqui en Perú se consigue es mejor comprarlo aqui por el tema de garantia.

6. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    el tema de la garantia es la vaina si es un producto que venden aca lo recomendable esque lo compres aca , que tal traes el procesador y viene fallado de fabrica ,imaginate.

7. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Es que lei este comentario y como necesito un disco duro crei q podria ahorrarme algo de dinero ya q un amigo viene el fin de semana de alla y me gustaria aprovechar la situacion.
    Porque comprar un disco aqui es demasiado caro.

8. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Como mencionaron arriba, lo primero que debes tener en mente es si el producto que piensas traer sea por correo o mediante algun amigo o familiar que venga, no se encuentra disponible en el Peru.

Lo primero que debes tener en mente, es que no tendras garantia, y la unica forma de que te cambien o reembolsen tu dinero seria, haciendo que tu amigo/familiar regresara el producto a la tienda.

Otro detalle es que si lo compra en tienda, tendra que pagar si o si los taxes que varian dependiendo el estado donde viva, si cuesta $135 costara un poquito mas por los taxes, y si lo ordena por internet la mayoria de tiendas confiables cobra taxes y shipping ( envio).

Si tienes el nombre del producto y quieres saber si realmente esta mas barato en USA, usa google, asi sabras el precio real y actual, en que que respecta a los discos duros estan caros en Peru o en USA. Es bueno siempre compartir informacion como si esa tienda es confiable, pero en precios es preferiable que uno mismo los busque.

9. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Última edición: 2 Mar 2012
  10. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Mala idea, discos compralos local, jamas de allá, es un dolor de cabeza y sobre costo seguro. Viable son procesadores, memorias (aunque con lo barato que están aca), y una que otra tarjeta de video.

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Comprar partes en USA sólo si están a precios bajos "Shell Shocker deals" y si alguien te las puede traer gratis. En mi caso, el año pasado encargué un combo MSI Z68A-GD65 + i5 2500K a $349 y me lo trajo un familar sin costo.

12. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    ese te sale a 180 dola puesto en LIMA

13. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Haber ayudenme en esta parte, yo tambien estoy interesado en traer una laptop de USA, (estoy esperando los Ivy :wow:), pero segun vi el precio de la portatil que quiero (actualmente con Sandy) Toshiba Portege r-835, el precio es de $ 750.00 aprox en amazon, mas el precio de la traida calculo $ 850.00 (que es la parte donde dudo, segun Anson te cobran $ 100 la laptop.), en soles S/. 2300 aprox, sin embargo preguntando aqui en Peru no bajan de los S/. 2700, considerando que la garantia de Toshiba es valida en Peru, seria un ahorro de 400 lukas :P:P:P.

14. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    ni la garantia de toshiba usa o de otro fabricante es completamente valida en peru, depende del modelo y segun este de los terminos. si compras alla una laptop con una video que no se encuentra en los modelos disponibles aca simplemente no va a tener cobertura. ahora el ahorro a veces es muy bueno entonces podria ser una opcion, pero siempre evaluen bien.

15. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007

las notebook toshiba tienen garantia internacional, si la compras en usa y la traes aqui y se te malogra lo llevas a cualquier servicio tecnico autorizado por toshiba y te lo reparan.
    en mi caso me compre una en E.U el disco comenso a fallar y me lo cambiaron aqui en el Peru al toque.

A LDX le gustó este mensaje.
  16. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Si el componente tiene reemplazo aquí, si no lo tiene podria o tomar mucho tiempo o simplemente no ser posible.

17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Que así debería ser con todas las marcas y en todo el mundo, se supone que el concepto laptop se creó para ejecutivos y profesionales que necesitan tener su información en cualquier parte del mundo y con cualquier voltaje...

Pero hoy los pirañas las usan pa' entrar al feisbuks, poner a los wachiturros en yutubi, y chatear en el mesenyer.....

Tsssssssss