Importar productos de 200 dolares sin impuestos?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Clau_lcg, 3 Oct 2011.

1. Clau_lcg

Clau_lcg Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011

Hola a todos, soy nueva en este foro, tengo una duda, he escuchado que ahora el nuevo limite para traer cosas del extranjero sin pagar impuestos es de 200 dólares? , es verdad esto? :o , a mi me gustaría traerme un celular por ebay :( ya que se a malogrado el mio :o , y pues más el costo de envio me sale como 170 dólares, paga impuestos?, lo de los 200 dólares es verdad? , si pago impuestos cuanto seria? que es lo que cobran?

PDT. compro regularmente cosas por internet para vender xD , pero nunca he pasado de los 100 dólares :P:)

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Ante todo un gusto saludarte y decirte que es recomendable presentarte en la seccion correspondiendo del foro antes de pedir alguna consulta.

Sobre los celulares segun he leido en el foro que para esos equipos necesitas una orden de internamiento que solo brinda el MTC, pero para mas seguridad pronto alguien te respondera. Sino mal recuerdo el limite de 200 es solo para currier.

A Belle1 le gustó este mensaje.
  3. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Compras hasta 100 dolares = No pagas nada de impuestos.
    Compras hasta 200 dolares = No pagas IGV pero si Aranceles.
    Compras pasados los 200 dolares = Pagas IGV + aranceles .

Esto ha sido comprobado por mi persona las ultimas veces que fui a recoger un paquete a Serpost. Consulte con el aduanero y me confirmo estos datos.

A LuizitOw le gustó este mensaje.
  4. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Hay que aclarar que cuando decimos "pagar aranceles" es cuando la subpartida aplica a este impuesto; ya que si no aplica solo se pagaria IGV o nada.

Saludos!:paz:

5. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    disculpa mi ignorancia pero..cuando aplica? :(

en que casos? alguna pagina para leer?

gracias por sus respuestas :3

Última edición: 4 Oct 2011
  6. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Me gustaria responderte con exactitud pero la verdad es un poco dificil hacerlo en una respuesta corta. Pero aqui tratare de explicarte:

1. Cada cosa o casi todo producto tiene su subpartida arancelaria. Que es esto? Es un numero-codigo que maneja la SUNAT (Aduana) para poder separar, categorizar, describir y aplicar impuestos, normas, etc a cada producto que uno importa.

2. Para saber si tu producto tiene ad-valorem tienes que saber la subpartida de tu producto.

3. Como saber la subpartida de tu producto? Aqui si lo unico que te puedo recomendar es entrar a la pagina de SUNAT y buscar por descripcion en Busqueda de partida Arancelaria. No es nada intuitivo, y muchas veces tienes que buscar por ejemplo con la palabra neumatico en vez de llanta.

4. Otra forma (y la que recomiendo) es que te vayas a la oficina de Serpost de Lince o Tomas Valle, te acerques a un vista y hagas tu consulta correspondientes. Ellos manejan un libro donde sacan la partida para el producto de importacion.

Espero esto te sea de ayuda, suerte y exitos!:hi:

7. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Estimados:
    Como hacen cuando les piden factura los de las aduanas??,
    Usualmente cuando compras en ebay no te entregan factura, tienes el detalle de la transaccion de ebay, y de paypal, pero los de las aduanas te piden factura del vendedor... entonces como hacen?.

salu2

8. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Es sencillo, llevas lo siguiente:

1. Impresion del invoice de la pagina de paypal. Cuando haces el pago te envian el invoice a tu mail; eso lo imprimes.

2. Llevas la impresion del articulo en ebay, donde aparece la descripcion y el precio.

3. Llevas el voucher de movimientos de tu tarjeta que pagaste y esta ligada con paypal. Ahi aparecera el monto pagado incluido envio.

Con eso mas que suficiente.

Saludos cordiales:hi:

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  9. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Con la impresion de la INVOICE que te manda el vendedor ( ebay ) es suficiente, ya que cuando la imprimes aparece el codigo de tu compra , si el aduanero conoce del tema coloca este codigo por internet y ubica los datos de tu compra, ahi si no puedes sacar la vuelta al precio. Yo lo he visto con mis propios ojos.

10. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    No confundas a las personas. Para los de aduanas casi siempre nada es suficiente, por lo que ir lo mas preparado posible es lo mejor.

Saludos cordiales

:hi:

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece que existe un vacio en cuanto a las compras entre 100 y 200... existe la ley que exonera a todas los Courriers IGV y aranceles... pero como no mencionan en el documento a Serpost pues cabe la duda... Pero segun experiencias de algunos compradores, en este mismo foro, Serpost tampoco esta cobrando aranceles x envios de menos de 200... Al parecer depende mucho de la oficina que maneje el envio...

12. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Para mi no existe ningun vacio, la ley es bien clara y especifica que tambien estan incluidos los envios de Serpost. Para envios menores a 200 dolares no te cobran IGV, pero si te pueden cobrar aranceles dependiendo la merca qe traes.

----- mensaje añadido, 04-oct-2011 a las 18:13 -----

Para los de aduanas casi nada es suficiente pero para las personas que no hacen valer sus derechos.

En el aviso de llegada te dice bien claro que debes de llevar tu dni y tu factura , nada mas.

Si uno va a aduanas con una actitud sumisa o pasiva te comen con zapatos y todo, hay que leer un poco e informarse antes de hablar.

En mi caso solo presento copia de mi invoice de ebay y nunca he tenido problemas.

El que confunde a las personas eres tu ya que un poco mas y les pides que lleven su partida de bautizo. :risota:

A JhazXD le gustó este mensaje.
  13. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010

Otro IGNORANTE. Yo soy importador, uso Carga Aerea, Maritima y Postal. Practicamente vivo en esto todos los dias. Tanto los vistas como los que atienden en Serpost Tomas Valle y Lince son mis amigos, ya que al ir tantas veces a la semana ya me conocen. Porque digo esto? PARA QUE SEPAS QUE NO HABLO POR HABLAR, SINO HABLO CON MI EXPERIENCIA DE IMPORTADOR DE MAS DE 12 ANIOS.

Dicho esto te pregunto: QUE MAS VALE? IR PREPARADO PARA CUALQUIER CIRCUNSTANCIA O PEDIDO DEL VISTA? (QUE MUCHAS VECES ES NUEVO Y PIDE DE TODO)

O SOLO IR CON LO QUE MENCIONAS? La respuesta es mas que obvia y serias recontra obtuso si continuas recomendando y manteniendote en tu posicion.

Por otra parte:

De que hablas!!! si uno va a la ofensiva a hacerse el vivo, o en una actitud no sumisa los de aduana se enojan y te mandan por un tubo!!! Cuantas veces he visto personas prepotentes que dicen conocer las leyes y las normas que lo unico que han logrado es perder su tiempo y que el agente de aduana le saque el famoso papelito para notificarte y pedirte una serie de requisitos. Que ganaste? NADA! mas bien perdiste.

Por lo tanto, que hay que hacer?

Mostras que uno no sabe mucho del tema, que solo deseas sacar tu paquete. Si el vista va pidiendo las cosas tu vas sacando de tu folder la documentacion correspondiente. Es asi como mejor funcionan las cosas. Es mas cuando vuelves ya te conocen que eres tranquilo, que no haces problemas y que haces las cosas transparentes y te ayudan.

Ay ay JOE2X por eso el Peru esta como tu. CAMBIA y sal de tu IGNORANCIA. Y sobre todo no confundas a los usuarios, ya que les haras perder tiempo y dinero.

Saludos y exitos! :paz::hi:

A JhazXD, DarkPower, centraedi y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Pues respeto tu opinion, pero que para ti no exista un vacio legal pues no sirve de nada, lo que importa es lo que dice el papel... y el papel con la ley dice que no existe aranceles para compras menores de 200 dolares para las couriers... en esta ley no se menciona a Serpost en ese parrafo, a serpost solo se le menciona en la ley anterior que indica que no existe cobro de IGV para compras menores a 200 dolares en la misma que no mencionan a las couriers... como en la primera no mencionaron a couriers, hicieron la segunda, pero en esta segundo no mencionaron a Serpost... Te invito a leer la ley... Y eso lo reafirman las couries, ellos no te cobran aranceles por menos de 200 dolares! solo Serpost lo hace "a veces" ya que aun existe la duda... eso es un vacio...

A hikaruben, espsaled y Elmer55 les gustó este mensaje.
  15. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Muchas Gracias por toda la informacionme... con lo indicado, ya uno puede ir informado y preparado a recoger las encomiendas de las aduanas...

Concuerdo contigo estimado majas, es mejor ir preparado, y con toda la documentacion posible, total, nada se pierda con estar bien preparado...

a mi me paso cuando iba con un tono medio prepotente, los agentes de aduanas te sacan sus normas, y te empapelan... y como todo esta normado, te friegan aproposito... pidiendite una infinidad de documentos...

De ahi aprendi a ir preparado... es por eso que pregunte sobre el tema del invoice, ya que un agente de aduanas me dijo que el invoice de paypal y de ebay no eran documentos legales reconocidos por la legislacion peruana... y no supe que decir... asi que le pedi un invoice al vendedor, y me lo envio un documento word simple... moraleja, no ir con tono prepotente, aprender a ser mas negociador...

Estimados amigos del foro, veo que este debate se esta desvirtuando... dejemonos de atacar... si tenemos opiniones distintas, pues, respetemoslas, cada uno opina de acuerdo a sus experiencias... y si no estamos de acuerdo, pues simplemente indiquemos nuestra opinion y listo... recuerden un foro es para opinar...

Salu2

Última edición: 5 Oct 2011
    A majas le gustó este mensaje.
  16. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Excelente aporte mi estimado, gracias por la confianza y por dar a conocer tu experiencia. Es asi como funcionan las cosas y tu experiencia lo dice todo.

De esto se trata en este foro, DE DAR INFORMACION CORRECTA AYUDANDO AL PROJIMO para que puedan los foristas hacer sus envios, tramites de la mejor forma.

Que siga la buena vibra! :hi: :yeah:

A centraedi y otakuyose les gustó este mensaje.
  17. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011

Gracias por la explicación :paz: , entonces tendría que averiguar si el producto que traigo pagara o no Aranceles, pero si es menor de 200 dólares talves no page o talves si, pero sólo aranceles... :D

uhm averiguare un poco más sobre el tema xD aunque nose mucho por donde comenzar abuscar (aunque en varias paginas sigue la duda de los 200 dólares), yo sólo he traído hasta ahora cosas inferiores de los 100 dólares,(cosas que vendo por internet lol) , me gustaría más adelante ser una importadora ya más grande como tú :) , por el momento...xD ebay rlz xDDD .

Porcierto alguien sabe si traer celulares esta prohibido? :paz: o creo que sólo los usados..

Saludos :) :paz:

Última edición: 6 Oct 2011
  18. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Hola!

Sobre tu consulta expongo:

1. Si puedes traer celulares nuevo o usados. No importa.

2. Si puedes importar pero aca te pediran una serie de requerimientos como el permiso de internamiento y la homologacion del equipo si es la primera vez que se trae al Peru. Estos documentos te lo piden en la aduana, si no los tienes simplemente no te dan tus equipos.

3. Los tramites y documentos los haces en el MTC (Zorritos).

4. Si solo deseas traer para ti, tienes 3 equipos libres al ano. Eso significa que te dan el internamiento sin problemas. Luego de esto hay que sacar otros documentos y permisos.

El tema es amplio. Pero creo ya puedes tener una idea.

Saludos cordiales y estoy para servirte! :hi:

Exitos

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  19. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Gracias por sus comentarios, ando leyendo detenidamente y me esta ayudando bastane.

Saludos!

20. khrisjian

khrisjian Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2011
    Hola, antes que nada agrecer a todos por sus dudas, comentarios y opiniones que me han nutrido en este mundo de la importacion a baja escala, he tratado de buscar cuanto es el cobro arancelario por un celular chino y un disco duro externo (Ambos no superan los 200$ c/u) pero no he logrado mi objetivo.

Si alguno de ustedes sabe aproximadamente cuanto es el pago arancelario, les rogaria me brinde esta informacion.

Muchas gracias, de ante mano!