Imposibilitado de Subir Velocidad de Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por chapu2k57, 2 May 2011.

1. chapu2k57

chapu2k57 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011

Estimados Amigos, me comunico con ustedes para comentarles que a la fecha esta empresa estafadora... ya no brinda en mi ciudad migraciones de velocidad ni speedy bussines ni nada... solo la famosa speedy 50, toda una estafa.
    tenia un contacto que me ofrecio subirme la velocidad ya hace 5 meses y de echo podia descargar a 400kbps durante este tiempo y ahora por arte de magia se cayo la velocidad... solo descargo a mi velocidad contratada... escribo con profunda indignacion ya que para que esta " empresa " me suba la velocidad pague un monto relativamente alto, ya que aqui no hay los famosos duos ni trios solo las tarifas de la antigua escalera de precios donde el bussines de 2 megas era lo maximo. lo peor como comprenderan es que ni si quiera puedo migrar a un bussines 2 megas ya que no pueden hacer migraciones.... que tal estafa de esta empresa del dia miercoles... Ojala que Chinatel no haga este tipo de cosas y que nos brinde facilidades para tener un adsl decente como en chile que llegan hasta los 20mbps. señores muchas gracias. espero no ser el unico con este inconveniente. gracias.

A carlitosfriend le gustó este mensaje.

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Tengo entendido que en huaraz no hay tendido de fibra por lo que los enlaces son por microondas, con una velocidad SMT-1 de 155Mbps, esperemos que las empresas operadoras puedan aumentar esa velocidad con la cual envían todo el trafico de huaraz hacia la costa. Y puedan ofrecer mejores servicios. Saludos

3. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    si maestro lo peor es que ni siquiera puedo tener la opcion de migrar a otra velocidad... y lo peor tengo un amigo en la ciudad de Yungay que descarga en bit 900bps... que asco mas lento que por faxmodem... que tal empresa tan estafadora.
    y disculpen por la indignacion.
    -----------------------------------------------
    Son las 11 y 18 de la noche y editare mi comentario: en la ciudad de yungay en ancash un amigo mio que tiene internet descarga a 33 bytes... esa es la super empresa que nos provee internet en el peru... que impulsa la masificacion del internet, que apoya proyectos de banda ancha rural no pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees... por cierto alguien que confirme este dato una empresa en Arequipa esta ofreciendo internet hasta de 4 megas y tiene un buen plan que se llama el PLAN CLEAR CHANNEL. se que no se pueden dar links asi que busquen super internet arequipa con el plan clear channel... como hace esta empresa para dar este servicio? muchas gracias.

Última edición: 2 May 2011
  4. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Te haz puesto pensar que no depende de un caprichito subirte la velocidad, va depender de la inflaestructura de Red. y como alli dicen en huaraz no hay dislan disponible...pq no vives en lima hay mucho internet. hay un internet satelital no llega por alli. Puede ser mucha la demanda pero tambien mucha la inversion. depende mucho del sector A y B.
    Recuerdo de un caso una ong ficha recontra ficha en mi peru ventanilla y queria un speedy de 5mb y en ese cerros de arena levanta escalera antigua osea speedy 200kps
    me parece que nextel le vendio una inflaestrutura inalambricas.

5. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    Exacto Amigo. disculpa por mantener mi posicion pero paso explicarte lo siguiente:
    una solucion satelital no se adapta a este tipo de negocio... y mas cuando las tarifas son tan caras.
    por otra parte en Ancash se encuentra uno de los megaproyectos mineros mas grandes del Peru que es la mina de la empresa Antamina , una mina importante que se llama Barrick y una nueva que se llama Mina san luis de la Silver Standard Resources... no creo por ende que se trate de un tema de sector A y B... el dislam se satura precisamente por las instalaciones masivas y descontroladas que hace esta empresa llegando al punto de saturar su sistema de distribucion de adsl administrable. en ancash al igual que la ong que mencionas solo hay escalera antigua por otra parte amigo mi intencion no es la de debatir el por que telefonica no invirte en su infraestructura por que recuerda que no solo sucede con el internet si no tambien con el Telefono Fijo, con el Celular, con su Red Privada Movil (R.P.M), por lo expuesto creo yo que telefonica hace rato pudo invertir en su infraestructura.
    muchisimas gracias esperando que ProInversion pueda por fin dar la buena pro a otro operador nacional de telefonia e internet quedo de ustedes. por su atenciona muchas gracias al foro.

6. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Telofonica no invierte en tu ciudad por que seguramente no hay potenciales clientes, saldria perdiendo en instalaciones (aunque no lo creo ya que de todas manera se recupera, pero el tiempo en el que se recupera tambien vale para ellos).
    Ahora movistar no da planes de de mayor ancho de banda asi nomas por el temor de los WISP:w0w:¬¬:risota:

7. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Como bien se dijo anteriormente la empresa privada de por si no invertirá para un pequeño sector de la población esto aclarando al concepto que dijo heros45, pero tanto telefónica como claro entre las principales empresas operadoras participan constantemente en licitaciones publicas financiadas por el FITEL para la implementacion de sus proyectos en sectores rurales como son las zonas centro sur, centro norte y selva de nuestro país y que ya se están ejecutando, un caso particular es de la concesión otorgada a América Móviles(diciembre 2010) en la zona de madre de dios para llevar banda ancha por fibra óptica aprovechando las torres de alta tensión implementadas pertenecientes a las empresas eléctricas. Paciencia paciencia ya todos podrán disfrutar de estos servicios...

Dejo aquí el listado de las localidades para la implementación de estos proyectos

http://www.fitel.gob.pe/contenidos/...Movil/Listado_Proyecto_Moviles(29Dic2010).zip

Última edición: 4 May 2011
  8. chapu2k57

Registro:
    25 Mar 2011
    Estimado Jemersonalonso, el proyecto al que haces mencion no ah funcionado en esta parte del Peru, esta la infraestructura, la torre, los AP, el pararrayos, pozo a tierra, pero a la fecha luego de mas de 2 años no funciona. y bueno si existen las velocidades lo que sucede es que nuestros amigos de telefonica dan prioridad a vender sus productos de Speedy50.