Imposible jugar por culpa del NAT3

Publicado en 'Redes e Internet' por Renato77, 13 Feb 2016.

1. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013

Hola, hace unos dias despues de mucho tiempo decidi jugar al THE LAST OF US (PS3) con mi primo, pero al momento de invitarlo a mi grupo no se podia y viceversa, yo si podia jugar solo y tambien el pero entre los 2 no. Probamos con UNCHARTED y Dragon Ball Xenoverse pero tampoco funcionaba. Me di cuenta que yo tenia NAT 3 y el NAT 2 (ambos Movistar). La verdad que no se desde cuando tengo el NAT 3 pero hace un año no tenia este problema. Aluguna solucion ? talvez configurando el router o la ps3 ? o comprando otro router ?

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si tiene ADSL, llamando o vía web puedes reclamar y lo cambiaran a Nat 2 en 24 horas... aunque eso es temporal.

Si tienes HFC, ya fuiste.

A Renato77 le gustó este mensaje.
  3. Steven1096

Steven1096 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2015
    porq ?

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Busca en los demás temas, ese problema lo comentan diario.

5. Renato77

Registro:
    26 Abr 2013
    Tengo ADSL, me estas diciendo que mientras tenga NAT 3 no voy apoder jugar con mi primo, ni siquiera configurando algo en el router ?.
    PD: yo si encuentro partidas para jugar pero no puedo jugar con el

6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    El router no tiene nada que ver en este caso, solo te queda hacer lo que te mencione.

Revisa los otros temas similares para que te guíes al momento de llamar al 104.

7. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Busca el tema de nat 3 ahi hay artos comentarios con distintos flors que le puedes decir al chatspeedy.. A mi me combiaron en menos de 5 min solo me reiniciaron el modem y listo

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Estás seguro que tienes NAT3? :mmm: Haz un tracert a los DNS de Movistar y pega el resultado aquí.

9. Renato77

Registro:
    26 Abr 2013
    A esto te refieres?

10. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Tu ipv4 debe ser igual al que figura en http://www.cual-es-mi-ip.net/
    Si ambos son iguales, tienes Nat 2 y solo hay que abrir los puertos de tu PS3.
    Si son diferentes, llama indicando que tienes Nat 3 con alguna excusa.

11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Tienes NAT3. Reporta al 104 y si no quieres perder el tiempo ve a un CAC. :cafe:

12. Renato77

Registro:
    26 Abr 2013
    Y a todos los que tienen NAT 3 les pasa lo mismo? o podria ser que mi primo no tiene los puertos abiertos ?

13. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    apaga el modem por mas de 12 horas antes de eso mira la ip que tienes despues de 12 horas enciendelo si tienes suerte estaras en nat 2 con otra ip

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    todo es NAT3 hoy en día, hasta Bitel.

Lo que sucede es que el ISP aplica controles paranoides de puertos a las IP privadas que tienen los clientes. Hace años se habló de esto por el internet móvil de Claro y demostrarlo aunque no es difícil requiere encontrar ese detalle, como manejan el cambiazo de la conexión a PSN. Eso requiere nociones básicas de TCP/IP y aplicaciones adecuadas para capturar el momento del fallo (wireshark,MS Network monitor o si tienes dedos agiles, TCPview)

15. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si tu primo tiene Nat 2 y aún así en su PS figura moderado o restrict, tiene que abrir sus puertos en el router. O de lo contrario estará limitado para ser host o concertase en una Party

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Este es un ejemplo de lo que digo y muy probablemente pase con PSN
    https://www.scribd.com/doc/210456021/OLO-bloquea-a-El-Pais

en tu caso, si tienes una PC usa la conexion compartida de Windows para que ese actûe como intermediario entre tu línea y tu play.

De ahi es analizar un esquema parecido al mostrado en esa conexion.

17. diegomati09

diegomati09 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2013
    Yo tengo el mismo problema , llame al 104 opcion 1 ... Lo que dije fue que tengo un problema para jugar online ya que aparecio el NAT 3, y necesito el NAT 2.
    Lo que me dijeron fue que revisarian el sistema y efectivamente estoy con nat 3 , por lo que me dieron un codigo de reporte y que en 24 horas el tema estara solucionado.

18. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Hola. Comentar lo siguiente:

Si estás en Movistar:

Si tienes ADSL o HFC y estás en NAT3, tienes solución. Llamas al 104 y si tienes ADSL speedy te comunicas con el servicio técnico de Speedy. Si tienes HFC marcas 8, 1.

En ambos casos les dices que tienes cámaras web y que al estar en NAT3 no puedes acceder remotamente para vigilar.

Si estás en Claro:

Si tu servicio es Claro HOGAR. Fuiste. No hay forma que Claro Hogar te vaya a cambiar a NAT2. Simplemente no lo harán.

Si tu servicio es Claro Empresas. De por si deberías estar en NAT2. Caso contrario haces lo mismo que arriba describí.

Suerte.

19. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Esa solución es temporal, cuando a Movistar le dé la gana va a cambiar.

Ellos en infraestructura van a tener que pasar a IPV6 o por lo menos, deberán relajar las paranoides politicas aplicadas a sus usuarios. Pero eso no se consigue sin una tonelada de reclamos por el mismo propósito

20. Renato77

Registro:
    26 Abr 2013
    Gracias por responder, mañana intentare llamar al 104.
    Si la velocidad de internet baja y se corta 1 o 2 minutos, a que se debe esto? esto me pasa como 3 veces al dia y siempre cuando llaman por telfono.

PD: mi hermano es titular de la linea. Yo puedo llamar al 104 para este tipo de reclamo o tiene que hacerlo el ?