Impresion 3D Peru - Impresora 3D Cartesianas Vs Delta, ¿cual es mejor?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por perucad, 9 Ago 2016.

1. perucad

perucad Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009

Hola a todos, abro este post porque no he encontrado mucha información en Perú respecto a estas 2 tecnologías de impresión 3D, quizas para muchos ya les suene el termino de impresión 3D en Perú, algunos otros ya han tomado los servicios de impresión 3D, pero poco se discute (por lo menos aquí en Perú) de las ventajas y desventajas de cada una de estos dos tipos de impresoras disponibles.
    Ok, se que existen otras tecnologías de impresión 3D como las Estereolitografía (SLA), Laser y por Inyección de un aglutinante, pero vamos que estas son caras y no son para el usuario comun y corriente por lo que me voy a enfocar a las que son por Extrusión o Deposición Fundida (FFF).

Soy un Diseñador 3D desde hace mas de 18 años y recién hace 2 años que decidí adquirir una impresora de estas, la primera me costó carisima porque venía armada y era de marca, luego investigando un poco decidí traerme un Kit para armar, obviamente al principio tenía muchas dudas pues mi experiencia en electrónica se reduce a cambiar focos y colocar una tarjeta de video a un PC, de modo que un genio en esto no era. pero bueno, decidí a arriesgar los casi 500 dólares que costaba en total tener una Impresora 3D Prusa i3 aquí en Lima. solo para aclarar, este tipo de impresora es del tipo Cartesianas.