Impresiones del LG 42pj250r

Publicado en 'Audio y Video' por oscar99, 6 Jun 2010.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Bueno, Me decidi de una vez y opte por este modelo (cuando el bolsillo manda no se puede hacer nada mas :)), Despues de visitar varias tiendas y amargarme la vida en el Hiraoka de San Miguel donde han inflado un poco los precios :ptm:, Me acorde que me dijeron que este modelo estaba a precio especial 1,799 soles. En internet no hay nada acerca de este modelo, pero bueno "no se pueden hacer tortillas si no se rompen antes los huevos".
    Es pesadito algo de 25 kilos aprox. segun la pagina del fabricante (de un modelo similar), al encederlo hay que hacer lo usual verificar que capte las señales de cable, poner la pantalla en negro para verificar pixeles problematicos (ninguno menos mal :)), despues al ver que el cable convencional se veia horrible me acorde que que todo LCD o Plasma viene por defecto con los valores a tope, asi que me pase un buen rato casi 1 hora con el cable y algo similar con el bluray calibrandolo (tengo un Panasonic BD60) comprobando que algunos canales de cable se muchisimo mejor despues de la calibracion, al igual que los bluray ya que recien lo conecte con su cable HDMI, (antes tenia un LCD por videcomponente). el resultado despues de bajar algunos valores, subir otros, activar algunos en el Bluray, desactivar el contraste dinamico etc. una imagen aceptable para el cable analogico que me dejo satisfecho, y los bluray se ven de lujo, aclaro que lo unico que me decepciono fue lo que ya me advertian del reflejo de la pantalla, no es algo que me quite el sueño, pero al ver el bluray de AVATAR (original por siaca), tenian toda la razon de que un plasma se ve espectacular. me imagino que gamas medianas o altas se veran mejor, por que por ahi lei que LG era de gama baja, sin embargo, estoy muy contento con los resultados obtenidos:wow:. Me olvidaba por la compra del Plasma me regalaron un USB sintonizador para mi laptop :wow:, y aproveche y compre tambien mi decodificador digital marca "pirulo" :D digo marca Techsonic, que como bien decian tiene los mismos conectores que los Miray, mañana recien lo probare, viene con su cable HDMI en la caja y con su antenita con base imantada:risota:, ya posteare que tal me fue con el bicho.

Saludos

2. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Oscar pues MUCHAS FELICITACIONES por el nuevo PLASMA :wow: , pienso q si a una persona le satisface la imagen q visiona en su nueva TV ,no debe hacerse ideas d q si su tele es gama media o gama alta simplemete DISFRUTA TU NUEVA TV y a sacarle el mayor provecho posible y ¿cuanto te costo el d 42" el espectacular precio d s/.1800 :w0w: q buena compra y se ve d lujo !!!!.

Por ese precio no te vayas a hacer la idea d q tu tele es gama baja, d que hay mejores es verdad pero si a ti te satisface es lo unico q importa nada mas, ahora d q el plasma es mas barato es por q es una tecnologia d fabricar mas economica y por eso tiene esos precios es solo eso y bueno como consejo te digo d q tu tele va a mejorar la imagen despues d unas 150 horas mas o menos ya te vas a dar cuenta una ves q el gas se asiente en la pantalla toma tambien las precauciones d las primeras 200 horas:

-como no dejarle el mismo logo d algun canal por mucho tiempo por mas d 2 horas eso por las primeras 200 horas para hacerlo fuerte ante alguna posible retencion.

-tambien trata d ponerle contenidos q ocupen toda la pantalla por ese lapso d tiempo osea las 150 horas y si ves algo q tenga barras negras trata d ponerle zoom y asunto arrglado parece fastidioso pero no esta demas tener cuidado las primeras 150 horas o 200 horas despues ya puedes hacer los cambio q mejor te parezcan y configuralo como mejor quieras .

-a y por ultimo manten tambien por las primeras 150 horas los niveles d contraste y brillo en un 50% solo las primeras 150 horas despues ya la puedes configurar como tu quieras ,saludos y felcicidades por la compra :yeah:.

----- mensaje añadido, 07-jun-2010 a las 11:30 -----

A Oscar mira leete esto te lo recomiendo y a quien sea q dude d comprar un plasma, es d otro foro en castellano q hablan d otro modelo d PLASMA LG modelo PQ30 vendido tambien aqui en peru y d como le va yendo a los q lo an ido comprando y te hagas una idea d como es la tele q acabas d comprar, ya q son muy parecidas , el tema es muy interesante ya q hablan d puntos importantisimos en el plasma LG:

http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=46131

leanlo saludos :yeah:.

Última edición: 7 Jun 2010
  3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Gracias Eduneo, seguire al pie de la letra tus consejos, y si tienes razon, generalmente no me gusta que la tele este con mucho brillo y contraste, estos vienen siempre altos de fabrica, quizas para probar las TV? yo siempre los bajo al 50%, y desactivo el constaste dinamico en las opciones avanzadas, en mi casa ven un promedio de 9 horas de TV, 2 en la mañana (noticias), 3 por las tardes-noche, y 4 por las noche, mas es en fines de semana viendo algun dvd o bluray ya lo he puesto en zoom y nadie se dio cuenta en mi casa :D, una cosa que me percate es que unos canales de cable se ven mucho mejor que otros, pero asi era en mi anterior LCD tambien. Veremos en un par de semanas y un poquito para darle caña como debe ser :).

Saludos

4. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Felicitaciones por la compra casi me compro este plasma la otra vez, para los que lo quieran en ripley lo ofrecen a 1699 pagando con la tarjeta de esa tienda.

5. hector10f

hector10f Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    pues este fin de semana compre el Plasma LG 42pj250r, y después de su instalación en casa...no me dejo satisfecho. estoy tratando de configurar los colores contrates gamas etc y no doy con lo q mi ojos pudieran estar al 100%.
    Quise probar una película en DVD y puse la peli pirata AVATAR y nada q ver, la calidad fue bien baja, o es que mi DVD es Miray que tiene la conexión con los cables blanco rojo y amarillo o que es lo que pasa ???
    Por favor me pueden ayudar a configurar bien este plasma, alguien sabe que puedo hacer y establecer bien los colores de mi plasma y así disfrutar su calidad de Imagen.
    Gracias.

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola:

Si vas a ver una Peli pirata dvd por lo menos debes tener en cuenta que hay de varias calidades, y el problema real es el cable que usas, lo ideal es usar un cable HDMI en un DVD player que haga escalado, ya te mande un MP , al respecto, con las indicaciones de calibracion para que tu TV se vea lo mejor posible con las fuentes con que cuentas, (con una calibracion optima el visionado con los cables RCA deberia mejorar). Nos cuentas que tal te fue :yeah:

Saludos

7. carllitos1978

carllitos1978 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    Saludos amigos les comento que recien el dia domingo me auto regale este plasma que en la tienda me parecia muy bonito (colore vivos y nitidos) y bueno en comparacion con los precios de algunos LCD, me parecio acertado el precio que pague (1800) lo que si no e encontrado es mucha informacion sobre este Plasma LG 42pj250r, y veo que hablan de una configuracion (calibracion) que se debe de hacer, les comento que es mi primer televisor plasma asi que no se muchas cosas sobre este tipo de aparatos, tambien veo que algunos canales del cable se ven medios feos y algunos no. tambien con el televisor me compre un dvd pioner sin salida HDMI la verdad no me parecio gran cosa que tuviera este tipo de salida. otro punto veo que dicen que no puedes dejar una imagen por mucho tiempo ya que esta quedaria marcada en el televisor. osea que si veo una pelicula en DVD de esas que solo se ven al centro la pelicula (arriba y abajo franjas negras ) mi pantalla podria estropiarse.. por favor amigos unos consejillos para poder sacar el maximo a mi TV.. saludos

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Carlitos1978: Te pase un MP leelo y nos comentas :biggrin:

Saludos:)

9. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Lo del peligro por retencion de imagenes estaticas es durante las primeras 200 horas de uso luego se retendran algo pero son pasajeras y, en el peor de los casos, solo la veras esforzandote en la noche y cuando la pantalla este prendida pero no muestre nada (osea todo en negro); cuando conectes tu plasma a un bluray via HDMI o a una señal HD aerea o de tv de pago ahi empezaras a aprovechar al 100% tu nuevo juguete, cualquier otra conexion RCA, video compuesto, que no sea HDMI te mostrara un nivel de imagen pobre.

Última edición: 21 Jun 2010
  10. ravnoss

ravnoss Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    holas, compre este plasma tambien hace unos dias, lo conecte a mi laptop x hdmi y puse una pela en blu ray y la verdad satisface mis expectativas, mi consulta es si este plasma tiene 1024x768 x ke cuando configuro la resoluciond e mi laptop y coloco esta cantidad se ve pequeño? nod eberia verse completo y de buena calidad x ke estoy bajando la señal a excatamente lo ke mi plasma sopora? probando con varias opciones me quede con la de 1184x666 es la mas comoda, los iconos se ven bien el escritorio se ve completo no sobra ni falta nada en mi plasma pero algunas paginas web se ven saturadas de color y los detalles se pierdes, que se me esta pasando? en teoria es si el plasma soporta 1024x768 y lo conecto x hdmi a la laptop y pongo esa misma resolucion deberia verse ok no?

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola:

Justo llegando a mi casa voy a hacer esa prueba en el plasma LG, por que en mi anterior LCD 1336x768, yo lo conectaba al D-SUB (conector VGA, de color azul), y solo me daba la resolucion 1024x768, pero cuando lo conecte via HDMI en la notebook de mi sobrino si tomo toda la resolucion.
    Voy a conectarlo ahora via HDMI y mandare trailer por el mediaplayer de 720p a pantalla completa aver que tal. Solo voy a ver la resolucion por que ya los valores del HDMI 2 donde tengo conectado mi DVD esta seteados, posteare el resultado. La notebook de mi sobrino es una Acer Aspire 1410-2497 (celeron de 1,3 Ghz) y la tarjeta de video es la comun que viene en las mainboards G41M-G45M, y puedes reproducir contenido HD a 720p o 1080p dependiendo del procesador instalado en la notebook

Saludos :yeah:

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 01:36 -----

Bueno probe con el cable HDMI y me mando la resolucion tope (me imagino por defecto) del plasma LG de 42 pulgadas 1280x720, las pelis se ven muuuuy bien como se ven con mi WD TV, no hubo necesidad de ajustar colores, ni brillo, me parece que depende de la tarjeta de video que se tenga instalada en la Notebook, en este caso fue una GMA 4500HD, aver si alguien tiene otra informacion que compartir :paz:

Saludos :yeah:

12. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Generalmente ni los entry levels que se venden aca estan en la lista del año del proveedor pero parece que este modelo de tv si figura almenos en el cuadro.
    http://asia.cnet.com/how-to-select/tvs/lg/printerfriendly.htm?AT=62200858-39000542q-0
    Tambien cabe resaltar que son solo 4 modelos de plasma en compracion con la mayoria LCD Y LED.
    Este es el link individual del producto.http://asia.cnet.com/reviews/home_av/tvs/0,39037594,62200858-11,00.htm

Segun lei una descripcion, no es recomendable para ver contenido de PC. Eso generalmente es relativo. El primer tv hd que tuve tenia estas mismas especificaciones y tenia unos links donde hay settings profesionales para sacar lo maximo a este tv, ya que se le va ha hacer.
    Suerte.:)

Model42PJ250Screen size42-inchResolution1,024 x 768Contrast (dynamic)3 million:1No. of HDMI inputs2Multimedia playbackN.A.

13. tavo

tavo Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    Adquiri este mismo modelo en Ripley por promocion por el dia del padre s/. 1700 , lo compre en una aprovechando esa oferta y la verdad que estoy muy contento por la compra y eso que aun no le saco el 100 % de provecho , pues solo tengo cable magico compartido entre 10 tv's , aun estoy sin deco ni blu-ray asi que no conosco lo que es Hd en mi nueva tele , con respecto ala configuracion de que habla Oscar estoy nulo te agrdeceria un monton si me enseñaras como calibrar este modelo y como aprovecharlo al 100 % este nuevo juguete . gracias !!

14. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Buena con la compra TAVO del plasma ,quien mejor q oscar para darte unas buenas indicaciones del plasma LG

Última edición: 28 Jun 2010
  15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tavo te mando un MP mañana tempranito por que tengo turno de madrugada :biggrin:

Saludos :hi:

16. Inkamix

Inkamix Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2010
    Hola, yo aun sigo en mi caravana buscando la tele soñada, pero esta vez caigo aquí por que he visto en plaza vea un plasma LGPJ350R hecho en México y fabricado recién en Mayo del 2010, al parecer la diferencia esta en que tiene puerto USB con el modelo que están comentando en este topic. Note que lo estaban probando con un DVD Panasonic conectado con HDMI y era espectacular, lo único que le encontré que al acercarme se veía pixeleado así se ven los vídeos en DVD??

Ahora nuevamente estoy en la encrucijada de llevarme esta tele o un 42 LCD full HD.... TMR!!!!!:paz:

17. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Dependiendo de la compresion que le hayan puesto al dvd, cuando es pirata hasta en una tv crt se pueden ver pixeles.

En plasmas el pj250r es hasta el momento el mas economico que se puede conseguir desde 42".

18. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Como bien se dijo lo que interesa es el contenido y la calidad de video que te da. Aun en pocas pelas bluray originales se ve una calidad no muy complaciente al ojo entrenado, pero si me lo preguntas yo digo que el dvd escalador(ese con hdmi) en realidad es una solucion poco convincente. Un dvd sera siempre solo un dvd no es contenido HD y las maquinas soo agrandan la informacion de la fuente, en este caso dvd, y te muestran su realidad y mientras mas grande es el tv mas grande seran esas deficiencias.
    La conclusion es simple, los tvs mas modernos son los mejor preparados para lo mejor a venir sea HD via tv o cable y aun pelas en bluray(tampoco dejemos atras al 3D que se mete entre los palos). Mientras mas modernos son los tvs mas tienden a palidecer en contenido estandar de tv y algo en dvd. Las tvs que le dan vien a este tipo de imagenes generalmente seria modelos menos modernos y uno que otro refurbished(se llevan el tv del año pasado y le cambian algo, quiza aunmentan un usb port, y despues lo venden claro cambiandole la fecha de produccion).
    SI estas entre que te decides y no quiza la mejor opcion seria buscar u tv FULL HD ya sea plasma o lcd porque es lo que mejor se ajustara a lo que viene y que cambiara tu madera de ver tv. Si ves un bluray, ya no quedras ver dvds. A mi me paso, ver dvds es realmente perdida de tiempo. Prefiero buscar contenido en HD free en internet y reproducirlo en un sistema de home entertainment como el ps3 o similar.
    Suerte.:yeah:

19. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Queria hacer una consulta importantisima a las personas q tuvieran el modelo PLASMA LG 42PJ350 este en especial o tambien alos q tuvieran el LG 42PJ250 bueno la pregunta es si su modelo tiene las 8 MODOS d imagen includios ahi los MODOS d calibracion ISF experto 1 e ISF experto 2 ,aparte de los otros: Intelligent Sensor,Vivid, Standard, Cinema, Sports, Game,.

Como podran ver en el siguiente enlace los traen los modelos d USa y los d MEXICO:
    mEXICO: http://www.lg.com/mx/tv-audio-video/televisores/LG-plasma-42PJ250.jsp
    USA: http://www.lg.com/us/tv-audio-video/televisions/LG-plasma-tv-42PJ350.jsp

Aver pues compañeros si me dan una ayudita por favor ya q quisiera saber si el modelo LG PJ350 q estan vendiendo aca en LIMA peru trae todas estas opciones d configuraciones y calibraciones como es el MODO ISFccc .

SALUDOS.

Última edición: 21 Jul 2010
  20. eNteRoloKO

eNteRoloKO Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2012
    Hola SAludos desde Venezuela ...
    Bueno llegue desde google buscando informacion sobre este modelo...

No sabia nada de televisores plasma - lcd o led ... pero he estado leyendo y creo que he ido aprendiendo algo sobre esta materia ...

Bueno cosas puntuales que me gustaria preguntar y pudieran aclararme ya que veo que muchos usuarios si compraron este televisor, entonces parto aqui ...

1. Que hay de cierto que en este modelo de televisor las imagen pueden marcarse de manera definida en la pantalla ?

2. La resolucion final y al ojo de uds, el televisor merece la pena ser comprado, ya que es un televisor de los mas enconomicos del mercado, pero quizas sea mejor seguir esperando a tener mas dinero y comprar un LCD y no este ?

3. Dicen que el televisor no tiene puerto USB pero en una pagina de LG dice que si tiene y que lee formatos con subtitulos Divx me pueden decir cual es la realidad de este televisor y si tiene usb que formatos soporta ? soportara archivos mkv de bluray ??
    LINK: lg.com/co/tv-audio-video/television/LG-pdp-42PJ250.jsp

4. Que significa que la resolucion sea 1366x768 ... el vendedor dice que el televisor es HD, pero lo que yo he leido es que esa resolucion no es HD... o estoy equivocado y entendi mal lo que lei ?

Cualquier otra informacion que puedan darme aparte de lo aqui posteado, para tomar una desicion final con respecto a la compra o no de este modelo, ya que fisicamente no puedo verlo yo, un tio anda de viaje y me dice que ese modelo esta a la venta a un muy buen precio, pero la verdad he leido varias cosas sobre este modelo y no se realmente si sea una buena compra a final de cuentas... Porfavor hagan unos comentarios al respecto Gracias!!! saludos...

Última edición: 23 Feb 2012