impresora 3d ¿un mercado lucrable en el peru o un hobby para ingenieros ?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por UTPLINUX121094, 24 Set 2014.

1. UTPLINUX121094

UTPLINUX121094 Suspendido

Registro:
    30 Mar 2013

hago este post para ver sus opiniones de las impresoras 3d en el peru de las cuales ya algunos habran visto su llegada al peru y algunos cursos que estan ofreciendo en el peru y el riesgo que asume ya que se comprobo que se puede utilizar para la fabricación de armas a gran escala (solo el material abs)

les dejo un pregunta
    ¿de tener un impresora 3d que harian con ella y porque?

2. andrew9004

andrew9004 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    no son para producción, son solo para prototipos nada mas, y es un buen hobby para diseñadores muy avanzados ...

A Pegaso le gustó este mensaje.
  3. UTPLINUX121094

Registro:
    30 Mar 2013
    es para prototipado pero a la misma vez con leves modificaciones puede usarse para produccion

4. andrew9004

andrew9004 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    para produccion no es rentable, tiempo, costos...
    es un hecho que no es para produccion ......

5. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Yo le daria bastante uso ,pero para hobby ,lo malo es q estan muy caras aca ,una openhardware tiene un precio equivalente de 1000 soles ,si alguien las trajera ,yo pagaria hasta 1500 soles ,peto aca las benden a 4000 soles masomenos

6. daaanieeel

daaanieeel Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2014
    Un hobby muy entretenido, pero no solo queda en eso ya que como te darás cuenta, puedes darle miles de utilidades incluyendo lucrables.

7. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    hay q tener en cuenta que la calidad y las cosas que se puee hacer con las impresoras casera son diferentes a las profesionales.

Con las caseras solo puedes hacer modelos pequeños y no tan grande y la calidad es como las que vienen en algunos chocolates de colección: Ejm. los muñecos que venían en el chavo del ocho o de los caballeroz del zodiaco.

Las profesionales que te cuesta un pastal mas de 15 a 20 mil dólares. con esas puedes fabricar de todo.

8. UTPLINUX121094

Registro:
    30 Mar 2013
    de hecho el PLA es una calidad biodegradable pero es muy fragil una impresora que use ABS es mucho mas resistente para piezas mecanicas y ya este presente en muchas impresoras 3d mas accesibles solo hay que ser mas observador en que clase de impresora se compra para no perder dinero te recomiendo que leas este articulo http://ultra-lab.net/tema/¿cuál-es-la-diferencia-entre-abs-y-pla

9. micky khan

micky khan Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2014
    Solo para prototipos y cosas chicas si asi lo deseas........

10. UTPLINUX121094

Registro:
    30 Mar 2013
    vistes el proyecto open hand o la liberator ya no es para cosas a menor escala

11. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    En la fundicion de cobre, aluminio y acero se hacen modelos cuyo costo superan los miles de dolares, así que estas maquinitas caerán a pelo, también hay matriceria para plásticos pero en ese caso no se como se aplicaría.

12. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Holaa yo wh visto que en páginas chinas las venden a unos 500 dólares aprox no se si sean buenas o no pero me parece que deben tener algún lucro o fin bien definido . Gracias

13. perucad

perucad Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    Yo me dedico al Diseño 3D desde hace mas de 18 años y hace un par de años tuve que comprarme una Impresora 3D porque resulta muy útil para mi trabajo, primero me compré una muy cara de Marca y luego me animé a ensamblarme un Kit, no se necesita ser ingeniero, pero si muy curioso, la verdad es que es mas que un hobbie, al menos en mi caso, es una necesidad.