Impresora a tinta o laser para imprimir libros, en letras pequeñas

Publicado en 'Hardware General' por heros45, 20 Ago 2013.

1. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Hola a todos.
    Tengo una duda, que hace que quira comprar una impresora laser. La duda es, una impresora laser imprime mejor libro en letra pequeña, lo digo porque a mi me gusta imprimir en una hoja A4 dos paginas, para tenerlo tamaño cuaderno, he visto que las laser las dejan bien claritas (sus bordes finos, de cada letra), nose si una impresara de tinta pueda igualar esa resolucion. No me interesa si se demora en imprimir.

La duda esta porque la mayoria de laser tienen una resolucion de 600x600dpi, (la cual compraria, si eligira una laser), pero las de tinta tienen mucha mas resolucion por ejemplo 5760 X 1440 DPI (mucha mayor resolucion) mas especificos Epson L555. Esto me hace pensar que la de tinta imprimira mejor los libros miniaturas que pienso imprimir:w0w:, pero siempre la duda.

Espero que me puedan aclarar esta duda, nose como se comportaran en la practica estas impresoras laser y tinta.

Una duda mas, todas las impresoras de inyeccion de tinta siempre mojan el papel cuando imprimen imagenes???

Última edición: 20 Ago 2013

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Como usuario de tinta y ahora de toner de la laser, preferiria mil veces laser antes que tinta por la rapides y mejor impresion hablando en blanco y negro a color no eh probado.

A angel555 le gustó este mensaje.
  3. HagridSoy

HagridSoy Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2013
    Te recomiendo laser, mas rapido

A angel555 le gustó este mensaje.
  4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Como digo, no importa si se demora en imprimir, solo la calidad.

Quiero comprar una de tinta pero esa duda de si imprimira bien los libros en letras pequeña, no esta bien claro para mi. Claro no pienso usarla solo para eso, si no para todo los usos hogareños y tambien para imprimir boletas, pero seran dos boleta por dia en promedio,y tiene que tener puerto LAN o wifi, para el uso de todas las PCs.

Y lo mas importante es que las de tinta son mas baratas, y sus insumos tambien, en caso de las EPSON que vienen con sistema continuo de tinta, asi que poco mantenimiento.
    Una laser a color cuesta 1000 soles pero con resolucion 600x600dpi y en tinta, con sistema de tinta includo 700 soles y con una super resolucion de 5760 X 1440 DPI.

Ahora todas las de tinta, siempre mojan el papel cuando imprimen imagenes???

Última edición: 20 Ago 2013
  5. geobruno

geobruno Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Si usas tinta la normalita que venden en Wilson, de 35 soles el litro, no esperes buenos resultados. Primero compra una EPSON OFFICE o Workforce aunque sea de segunda, la TX600, TX620, TX525, T33, T1110,etc Si quieres obtener impresiones de calidad láser debes comprar tinta de pigmento a granel de la marca alemana OCP. Esta es una tinta casi igual a la que trae el cartucho original de Epson. Resistente al agua (como el láser) y de superior resolución debido a que el pigmento está cubierto de una resina que al caer en el papel no lo moja, sino que se asienta en su superficie y no se esparce dando bordes mas suaves y definidos, puedes incluso imprimir en ambos lados del papel y no trasluce como la colorante(DYE) . Si compras tinta DYE , la que todos usan, a simple vista se nota que es una impresión hecha en una inkjet pues el colorante moja el papel y las gotas se esparcen. Yo he impreso varios libros con la OCP y sólo puedo diferenciar si es laser o inkjet si es que las miro muy de cerca, pues a simple vista las impresiones son igualitas. Tengo impresora láser a color pero solo la uso para imprimir las carátulas de los libros en foldcote, pues a veces hay libros que traen gráficos o imágenes y la resolución del laser es limitada 600x600, 1200x1200 y los tonos grises salen más o menos. Por eso prefiero las Epson con tinta de pigmento OCP, pues en calidad foto pueden alcanzar hasta 5760x1440. Si deseas mas datos sobre impresiones y suministros: geoepsonarrobayahoo.com