Impresora Epson L350 imprime mal.

Publicado en 'Hardware General' por eliasrj15, 19 Jul 2014.

1. eliasrj15

eliasrj15 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2014

Hola amigos de Peru-Hardware quisiera que me ayudaran con esta impresora. Este modelo es uno de los más recientes ofrecido por Epson, la del Sistema Original de fábrica.

No quiero que se me malentienda, no es que imprima a rayas, ni obstruido, ni nada de eso. Es una impresora nueva! Pero he buscado por la red y nadie a comentado creo que la calidad de impresión es decepcionante. Colores opacos, si imprimes rojo sale un rojo muy oscuro, lo mismo con el amarillo, los colores ni se acercan al color que uno le ve a una imagen.

Yo me guié por las excelentes observaciones de mucha gente en otros foros que alaban la calidad de impresión de este modelo y de otros de epson como L355 o L200 pues para ser una impresora cara (ronda los 700 soles) uno espera que la calidad de imprimir (con sus tintas originales) sea excelente o superior al menos a otras de menor precio.

Donde me di cuenta de la calidad, fue cuando imprimí las mismas imágenes en una impresora doméstica y con cartucho tricolor (que me costo 150 soles) como la Canon Mp230 y mi sorpresa fue mayúscula al observar que la calidad de esta era de lejos muy superior a la mencionada epson.

Es solo una mala experiencia mía?. O es que así son esto modelos de epson?
    Que decepción francamente con este modelo :(

A metal005 le gustó este mensaje.

2. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Que cosa no te gusta de tu impresora la calidad de las imagenes o el color de ellas?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Es cierto no tiene buena calidad de color al imprimir, pero en la configuración esta alta calidad o borrador?

A metal005 le gustó este mensaje.
  4. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    En la mayoria de epson los colores salen opacos, donde se aprecia mejor es cuando imprimes fotos, hay veces el rojo sale marron, es que esas impresoras se utilizan para cosas basicas, ademas de la calidad desus tintas, si quieres mayor calidad y nitidez de los colores tienes que usar tinta subliminada

Es la tinta que usan los que hacen diseño grafico.

Última edición: 19 Jul 2014
  5. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    Ambas compañero, la calidad es baja y a pesar de usar su tinta original (la de las botellitas con códigos)

Tienes: Borrador, Estandar y Alto, por regla general se imprime en Estandar, porque Alto es muy lento y en el trabajo se necesita cierta rapidez para atender a los clientes.

Diseño gráfico? No, viejo aquí el trabajo es para impresiones de estudiantes algunos que otros trabajos específicos, pero aun así impresoras como la Canon mp230 (que usan tinta dye) imprime mucho mejor. Según tu opinión las epson suelen imprimir así.
    He visto trabajar a otros modelos de epson y de hecho la calidad era mas o menos, pero pensé que era por usar tinta genérica. Pero esta usa tinta original y su calidad es por debajo de lo decente... de 10 le pondría 4. Gracias por sus opiniones compañeros :)

6. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    A es una cabina si quieres mas calidad de imagen pero tu impresora va a demorar mas como ya te abras dado cuenta solo podras mejorar un poko es dandole un poco mas de brillo a las imagenes para se te salga parecido la color original, si quieres colores casi iguales tiene que ser una impresora de 6 colores pero esa cuesta caro una cosa mas las personas se quejan de los colores o no te gusta como trabaja la impresora por cierto que impresora es k modelo de L.

7. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    Un detalle se que se sale un poquito del tema, pero ya que metal005 me sugiere usar otro tipo de tinta que no es la original epson (tinta subliminada). Es recomendable, usar tintas genéricas en estos modelos de SCO (Sistema Continuo Original) si alguién lo ha intentado con éxito ya sea en otros modelos como la epson l355, l200, etc. Que tinta creen que podría ponerle y de que marca?

Mas brillo, es hacerlas mas claras? La gente no se queja mucho, a mi no me gusta como trabaja. Es la Epson l350. Te cuento tengo en el trabajo dos impresoras, esa y la Canon mp230 esa imprime mucho mejor, colores cercanos al original nítidos y brillantes. Si decidí invertir en la Epson es porque la Canon no me gustaba que paraba comprando cartuchos cada dos meses, (pues aunque los recargo) suelen acabar su vida util. Por eso pense que una buena opción era la Epson que te mencioné. Pero a la hora de imprimir, no hay punto de comparación la canon con sus modestos dos cartuchos: el negro y el tricolor, le pasa por encima en calidad ¬¬

8. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    las tintas epson creo k cada pomo esta entre 45-50 soles algunos dicen que las tintas UV son un poco mejor de las genericas es cuestion de probarlas pero esan estan casi el doble k las genericas. 65-70 el litro antes la T50 estaba como 500 soles de 6 colores ahora las venden casi el doble :cray:malditos. La L 800 si no me equívoco es la t50 pero con su sistema original de fabrica si esta como casi 1000 soles.

Última edición: 20 Jul 2014
  9. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    Si también eh oido de las tintas UV pero no solo a favor sino también en contra. Dicen que esas son pigmentadas? Y podrían atascar los cabezales?

10. metal005

Registro:
    13 Dic 2007
    La Epson la uses con tinta original, generica, UV, es lo mismo no va cambiar la intensidad y nitidez de los colores, ya que es tinta dye, en cambio las canon y las HP, usan tinta pigmentada ahi esta la diferencia en la calidad y nitidez de los colores.

11. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Mira yo uso las genericas y normal como 2 años (claro los colores no son iguales) las UV no las uso por que estan + caro tambien me dicen que las UV no van a tapar el cabezal que es mejor que las genericas yo visto personas que usaban las t50 con tintas un UV para fotografia y traquilas que son un poco mejor que las genericas comprate unos pomitos de la tinta UV y as la prueba de los colores si no te salen iguales es que tiene que usar una impresora de 6 colores como la L800 o la t50 pero como te dije esas estan caras como 1000 soles.

12. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    Mmmm esta podría ser una buena razón. Pero, con eso está asegurando que las tintas UV son dye osea no son pigmentadas :errr: ?

En este foro aseguran que las UV son de hechos pigmentadas "peruhardware.net/foros/showthread.php?t=135902"

Por otro lado, dígame entonces si a mi EPSON le echo tinta pigmentada (como la que le pongo a la Canon mp230) mejoraría la impresión, o esto podría dañar mi impresora?

Gracias por su ayuda compañero :)

Viejo cuando dices genérica, te refieres a Pigmentadas o Dye. Por cierto que marca usas?
    Por contarte para mi Canon siempre he usado ColorJet y nunca le he prestado atención a si es dye o pigmentada jejeje :biggrin: Si no es que cuando me puse a investigar que tinta le pondría a mi epson l350 (pues ya se está acabando) pues eh empezado con el dilema.

13. metal005

Registro:
    13 Dic 2007
    No compres tinta UV, vas a gastar plata por las puras, las tintas UV son tambien dye, si le hechas tinta UV a tu epson e imprimes una imagen vas a ver que la calidad no mejora nada, si quieres haz la prueba pero te vas a volver a decepcionar.

A las Epson no le puedes hechar tinta pigmentada malogras el cabezal y por consiguiente la impresora ya que estas impresoras no estan diseñadas para utilizar este tipo de tinta.

14. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    Entonces las Epson y mi modelo en particular l350 usan tinta dye (que también sería uv). Luego me recomendarías que use tinta genérica DYE . Pero siempre les pediría que sean para Epson no? Alguna marca en especial que te haya servido?

Solo una duda me queda, revisando las botellitas de la tinta que le pongo a la impresora canon, (Colorjet) he observado que dice DYE Universal, al menos la negra... Las de color no dan referencia que tipo son. Esto querría decir que al menos al cartucho negro le he estado poniendo dye... esto es perjudicial para el cartucho? Gracias por sus respuestas compañero :)

15. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Las Dye la marca es JBM pero al final casi todas son iguales solo que diferentes etiquetas le ponen segun su marca para que digan esta es mejor bla bla y te florean y te venden mas caro :)

Las tintas pigmentadas son un poco mas fuertes los colores cheka este video
    y ve las diferencias estan impresas con una t25 que usan 4 colores

16. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    Gracias compañero, por lo que veo pigmentada nunca en Epson y menos en el modelo l350 que yo uso jejeje, lástima habiendo invertido esa cantidad de dinero, la canon lo hace mucho mejor aunque eseo signifique andar comprándole cartuchos, y todo porque dicen que usa tinta pigmentada. Bastante extraño, pero debe ser cierto seguro... Me resigno entonces, impresiones de calidad mandaré a la Canon y a los que les gusta pagar barato mandaré a la epson jejeje... Que me queda. Gracias por sus apreciaciones y comentarios compañeros. Una lástima no haber hecho mas averiguaciones antes de conseguir esta impresora... Con que no se me malogre poniendole tintas genéricas me daré por satisfecho. :errr:

17. metal005

Registro:
    13 Dic 2007
    Las canon pueden utilizar las dos tintas dye y pigmentada, obviamente entre la tinta negra pigmentada y la tinta negra dye no se nota mucho la diferencia, porque es color negro. Pero en los colores especialmente en el rojo se ve automaticamente la diferencia.

18. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    Respecta al video que muestra la tinta dye y la pigmentada, ya quisiera yo que mi epson (l350) se acercara un poquito al nivel que muestra de la hoja que dice haber sido impresa en dye. Cuando pueda enviar imágenes te lo mostrare, es muy pobre la calidad y como dijeron por allí pasa piola hasta que alguién viene imprimir fotos (pues los trabajos escolares, casí no le dan importancia los chibolos) allí si se evidencia totalmente, yo ya se que en esos casos tengo que usar la canon jejeje

19. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    E buscado en la web las tintas pigmentadas estan casi el triple k las Dye ose las normales la diferencia como vez en el video las pingmentadas su color son mas fuertes y aguanta el agua en cambio las normales no y su color no es tan fuerte por cierto k modelo de de canon tenes.

20. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    Ah ya, entonces lo mas probable es que sin saber siquiera le he estado poniendo tinta pigmentada a la canon al menos las botellitas de color jejeje, yo solo siempre me fijaba que en la etiqueta diga que son para canon.

Para una futura compra de impresora me recomendarías entonces una canon, o también existen epson que usen tinta pigmentada... como la que me mencionaron t50 o l800?

Etiquetas: