Impresora HP o EPSON

Publicado en 'Hardware General' por ZonaWifi, 18 May 2011.

?

Que Impresora Prefieres?

1. HP

16 voto(s)
    69.6%
  2. EPSON

4 voto(s)
    17.4%
  3. CANON

2 voto(s)
    8.7%
  4. LEXMARK

1 voto(s)
    4.3%
  5. BROTHER

0 voto(s)
    0.0%
  6. SAMSUNG

0 voto(s)
    0.0%
  7. OTROS

0 voto(s)
    0.0%

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Impresora HP o EPSON (encuesta)

Quiero hacer una encuesta de preferencia entre HP o EPSON o las demás.

deseo que posteen defendiendo una marca y criticando a la otra

asi podremos ver ventajas y desventas entre una marca y otra

Mi comentario:

Epson tinta negra 20 soles
    Epson tinta de 1 color 30 soles (si le falta un color no imprime)
    HP tinta negra 60 soles
    HP tinta de 3 colores 70 soles

tener en cuenta que los cartuchos HP vienen con cabezal (por eso mas caros)
    Los cartuchos de color Epson son independientes y el cabezal viene en la impresora.

algunos recomiendan HP porque al cambiarle el cartucho cambias el cabezal (parte fundamental e importante en una impresora)

otros recomiendan Epson por sus cartuchos economicos

la diferencia de calidad, resolucion y tecnologia es minima entre ambas marcas, es decir las 2 marcas son muy buenas.

este tema debate tiene para rato.

Última edición: 18 May 2011

2. ShadowBlax

ShadowBlax Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    hola zona wifi, yo tengo una HP multifuncional y me va de fabula, aunque no e tenido problemas con mi impresora, el "problemita" es el costo de los cartuchos : (, por lo demas me sirve para sacar copias escanear etc : D

3. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Yo uso Lexmark por q si un cartucho se malogra igual puedo seguir utilizando el otro:wow:,
    en cuanto a precios, el cartucho color negro esta algo de 70 soles y el de color 80.

4. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Yo todavia no realizo mi voto pero esta entre HP y EPSON.

estoy a la espera del debate de los defensores de las HP y los defensores de las EPSON

A Dominicano le gustó este mensaje.
  5. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    He tenido ambas, actualmente tengo una Epson.

Casi, casi me arrepiento de haberla comprado porque hay que estar dándole limpieza de cabezal a cada rato y eso como que molesta.

Con HP no tenía ese problema.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    el precio de los cartuchos justifica el estar limpiando los cabezales a cada rato?

7. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    en mi caso me inclino por HP en el trabajo ya que usamos linux ubuntu y no eh tenido problemas de compatibilidad con impresoras HP en cambio con epson simplemente descargo hacerla funcionar en ubuntu me pase aprox 1 semana intentandola hacerla funcionar y nada en cambio HP tiene sorpote tecnico y driver para linux HPlip ,ademas si viene los cabezales en la impresora epson con el uso constante se llegarana malograr y dejar a un area sin impresora ni loco , mas facil me sale cambiar de cartuchos.
    Si HP vendiera sus cartuchos mas baratos seria genial , pero igual doi mi voto a HP.

8. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    No, definitivamente no. Si te das una vuelta por Wilson, verás miles de impresoras arrumadas. Su problema principal, cabezal malogrado.

En HP se podría decir que ese problema está solucionado, porque cuando cambias el cartucho, cambias el cabezal....

Al menos así lo entiendo, ojalá algún técnico experto en ese tema, nos pueda inculcar un poco más sobre ese tema....

9. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    HP, de lejos, mas rapida, mas guerrera, los cartuchos se pueden recargar varias veces.

10. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    hace poco tiempo habría puesto Hp pero ahora recomiendo a todos canon son muy buenas mejores en su gama economica.

11. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Porque?

.... desplayate y sustenta todo lo que puedas en beneficio de canon y comparala contra las otras marcas

12. Dominicano

Dominicano Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    en realidad tengo un proble ma con una antena eoc 1650 engenius y quisiera k me ayudaran en ello es k no encuentro la ip por ningun lado ,,,,como la consigo???????????

13. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    unas de las razones , fue que yo siempre les recomiendo hp a mis clientes pero en estos ultimos meses en las nuevos modelos muchos no han podido recargar las tintas ya una vez recargadas no reconocia a los cartuchos , solo aceptan cartuchos nuevos originales siendo muy caro su mantenimiento , también puede notar la gran calidad de impresión fotográfica en su gama mas económica y desde luego en rapidez no tiene nada que envidiar a las hp , en recargas 0 problemas con canon.:yeah:

Última edición: 19 May 2011
  14. slash365

slash365 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    Impresoras Hp con cartuchos nº60 por si deseas instalarle el sistema continuo. Yo tengo la d110. Es rapida ademas de ser wireless.:yeah:

A micdgls76 le gustó este mensaje.
  15. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    A lo largo del tiempo he tenido alguna experiencia cercana con impresoras de inyección HP (2), Canon (2) y Epson (2) en diferentes épocas.

No es una regla general porque existen muchos modelos (con cabezal fijo, cabezal en los cartuchos, cartuchos independiente, cartuchos tricolor, etc., etc. ) independientemente de la marca pero algo puedo concluir en ese órden:

-Mejor calidad de Impresion (picolitros/pigmentación): Epson, Canon, HP.
    -Durabilidad del Mecanismo: Canon, HP, Epson (Aunque la primeras Epson de inyección fueron una roca)
    -Durabilidad en Rellenar Cartuchos (dependiendo del modelo): HP, Canon, Epson.

Creo que el equilibrio sería una Canon. Sin embargo siempre me ha gustado la calidad de impresión de la Epson. El resultado final es la impresión :)

Luego independintemente cuanto mas barato es la impresora a la larga gastas mas en tintas.

PD: Tambien tuve una Lexmar pero muy poco tiempo.

16. pablited

pablited Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    tengo mi impresora hp 3650 que siempre lo recargo con jeringa y me ahorro un monton de dinero,

pero como quiero seguir ahorrando.

quiero comprar una epson con sistema de tinta continua pero no se mucho sobre el tema aver si me arientan

sobre sistema de tinta continua

17. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    entonces segun tu experiencia para usuarios caseros que podrian imprimir una hoja al mes :w0w: o unas cuantas mas, cual recomiendas?

18. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Para mi:
    -Si lo que deseo es la calidad fotográfica en la impresión me inclino por una Epson siempre y cuando emplee solo cartuchos originales ya que con ellos puedo potencializar al máximo la calidad fotográfica.

-Si no soy tan exigente con la impresión y voy a utilizar cartuchos rellenados me inclino por una Canon ó HP. He visto que resisten mas a las rellenadas.

PD: A la hora de comprar tintas para rellenar es preferible no comprar "las genéricas", las que son compatibles para todas las marcas ya que tienen poca pigmentación y las impresiones a color no tienen colores vivos. Tambien las genéricas que he probado son un poco mas aguadas y no secan rápido. Hay que pedir tintas compatibles con mayor pigmentación (un poquito mas caras) a menos que imprimas solo en negro y solo textos.

Última edición: 23 May 2011
  19. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Epson tiene mucha diferencia de calidad de imagen contra HP ?

es cierto que se traban los cabezales de epson y hacer la limpieza de cabezales es dificil?

mientras que con HP cambias de cartucho y solucionado?

calidad Fotografica? que conviene imprimir con estas impresoras o imprimir en un estudio fotografico?

20. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    -En realidad no mucha diferencia siempre y cuando usamos papel fotográfico y tintas originales. Sin embargo me parece que la Epson es mejor con tintas originales y sobre cualquier papel.

-Los problemas empiezan cuando uno empieza a rellenar los cartuchos, ya que las impresoras no estan hechas para eso. La ventaja de los cartuchos con cabezal es que los cabezales en este caso son desechables, si se malogran los cabezales/cartuchos se compran uno nuevo y solucionado. En cambio los que vienen con cabezal fijo son mucho mas durables pero no son desechables y a la vez que no son desechables son mas propensos a obstruise con tintas compatibles. Muchos no nos damos cuenta que la misma tinta es el mismo "detergente" para los inyectores (cabezal). Una mala tinta no es un buen detergente. En este caso para limpiar un cabezal fijo de no poderlo limpiar con los métodos normales (el software de la impresora ó el botón de limpieza) tendrías que destapar la impresora y desmontar el cabezal (todo un rollo) para ponerlo en remojo con agua tibia ó usar algun líquido especial de limpieza. Mi antigua Epson con cabezal fijo me duró muchos anos (como 10 anos) pero el secreto fue comprar cartuchos compatibles de fábrica (ojo "no" cartuchos rellenados) y alternar los cartuchos, es decir poner una original, luego que se acabe le pongo una compatible hasta que se me acabe y luego un original.