Impresora laser a color para casa

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por ozamalloa, 21 Set 2015.

1. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015

Que impresora laser a color me pueden recomendar para casa?
    Imprimire unas 20 paginas al mes.

Lo ideal seria que reemplazar cada toner no cueste un ojo de la cara.

Habia visto lo de las Epson con tanque de tinta, pero mi impresion es tan poca que creo que se terminaria secando la tinta y obstruyendo el cabezal.

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    Una BROTHER J100... cuesta sus s/400

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No te conviene, suficiente con una Epson L365

La tinta no se seca.

4. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    Las Epson me parecieron super buenas pero me da miedo que por imprimir 10 paginas al mes el cabezal se vaya a obstruir. Ademas como es para mis hijos y a veces la hoja se puede mojar, prefiero una impression laser.
    Alguna recomendacion?

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    No se secan, tiene una llave que cierra el paso de tinta.

6. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    OK, entonces la Epson esta super recomendada.... lo malo es que si le cae una gota de agua al papel la tinta se corre.

Ahora, que impresora laser a color para casa podrian recomendarme en donde los toners no cuesten un ojo de la cara....

7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Todos los toner cuestan caros, en cualquier laser. Yo los recargo por eso.

8. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Tienes razón. Es una vaina usar una impresora de tinta. Si lo usas bastante, la tinta no dura, si no la usas mucho, la tinta se seca y se obstruye el cabezal. Además se traba el papel a cada rato. Quienes hemos usado impresora de tinta y luego impresora laser, jamás volvemos a tinta.
    Sobre el costo, es mas alto la inversión inicial por el costo de la impresora, pero a la larga es más económico porque el toner rinde más que la tinta, además es mucho mejor la impresión porque no se moja, el toner no se seca, las hojas no se traban y por ende, no te jode la paciencia.

Te recomiendo una HP porque hay bastante toner para recargarlo y además la recarga es barata.

Última edición: 22 Set 2015
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No se si lo hacen en broma o jamas en sus vidas han tocado una impresora.

Impresión laser se basa en el calor, un cilindro fusor funde el toner adherido al papel para q este se mantenga y se fije. X su misma naturaleza el color varia a través de toda la vida útil de la impresora laser a color, En modelos profesionales estos incorporan un colorimetro q recalibra constantemente el color para q siempre bote el mismo tono. Estas impresoras profesionales tienen un cilindro de toner de alto rendimiento y compras el toner en frascos (original, are, erda), xq el cilindro del toner dura buen tiempo.

En impresoras baratas el toner incorpora un cilindro fotosensible de baja duracion, tiene sentido, ya q se supone q lo cambias cada q se acaba el toner, ese cilindro no dura mucho y al cambiar de toner, también cambias el cilindro fotosensible. Atencion a esta palabra, fotosensible, la luz lo vela y se malogra, no se debe abrir mucho.

Cuando usan toner recagado,
    1. Usan toner de asquerosa calidad y este no se fija al papel.
    2. Lo hacen tan mal q el toner se "chorrea" ensuciando todo incluido los espejos.
    3. No esta adecuadamente calibrado a la temperatura del rodillo fusor y malogran a este; resultado, cambio de rodillo fusor con esa porquería de toner.

Impresión de inyección de tinta, Mientras usen tintas de excelente calidad, original o importada (no esa basofia china are, ajo) siempre obtendrán el mismo color, una impresora de inyección profesional imprime colores con mucha mejor calidad q la mas cara laser del mercado. Las pruebas de color critico para contrato son hechas en impresoras de inyección.

Ambos mundos, inyección y laser son complementarios, hay papeles en los cuales se fija mejor el toner y hay materiales donde jamas se puede imprimir en inyección.

A Silent le gustó este mensaje.
  10. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    Gracias por los datos, es muy interesante lo que mencionas. En mi caso quiero usar siempre insumos originales.
    Que impresora laser a color para casa me recomendarias? he visto unas HP en Memory Kings y no tienen muy buenos reviews en la web.

11. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Buen esfuerzo teórico. Olvidaste que el amigo que pide sugerencias lo quiere para su casa, para sus hijos (posiblemente para el colegio) donde no se requiere tanta perfección porque no es para presentaciones de "calidad profesional".
    Yo tengo mi HP color Laserjet 2600 desde hace 7 años (y otros tantos usando inyección), las recargo 1 vez cada año y medio aproximadamente por 200 soles los 4 cartuchos, con cambio de cilindro cada 2 recargas. Costo del cilindro: 20 soles. Las copias son de primera.

Hablar de supuestos y/o teóricamente, dan lugar a comentarios imprecisos.

Si usas originales te va salir caro. Un promedio de 100 dólares cada cartucho de 1,000 a 1,500 impresiones.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No se si eres troll o solo ingenuo

No hablo de supuestos, se de primera mano todos (si TODOS) los métodos de impresión; x mi trabajo he conocido las primeras impresoras laser del mercado, asi como también las impresoras de inyección, ademas de, sublimación de tinta, de fusion de cera, hasta unas raras de transmisión de color.

Todos esos problemas los he visto y muchos clientes mios o amigos, a los q he asesorado, han tenido problemas de ese tipo.

Impresión de primera con toner recagado, vamos no seas gracioso, esos no ocurre en ninguna parte del mundo.

Si un toner te dura un año tu nivel de impresiones es nulo, conosco empresas a las q unos frascos de toner (4 toner canon) les dura apenas un dia.

He visto cientos de impresoras malogradas x culpa de toner recagados, x ahorrase unos soles malogran partes de la impresora q valen cientos de dolares. Incuso x usar papeles inadecuados puedes dañar el cilindro fusor.

Ah y no es supuesto, hasta hace unos años tenia arrumados docenas de impresoras laser estropeados xq sus "inteligentes" dueños x ahorrarse el costo de un caro toner original, fueron a wilson o a tiendas X a recagar su toner. Les duraba un par de recagadas y adios impresora, ademas desde el primer momento se quejaban de q el color no era el q tenia, q se chorreaba del papel, q habia zonas en blanco, etc etc.

Un detalle mas, en impresoras de inyección cuando no imprimes x largos periodos el cabezal se atasca y toca hacer uno o mas ciclos de limpieza. En las impresoras laser con toner, DEBES agitar el toner de lado a lado como me imagino te lo habran explicado en la tienda donde lo compraste, xq el toner es un polvo microfino q se asienta muy rapido, cada dia debes agitarlo para mantener la suspensión constante.

13. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Ni troll, ni ingenuo, solo práctico. Mi experiencia es de primera mano: la mía, no del millón de amigos que puedo tener y de sus inverificables historias que me puedan contar.
    La impresora que uso tiene una capacidad de impresión de 2,000 impresiones x cartucho a color y de 2,500 el negro. Para uso casero (el uso que le doy) es más que suficiente porque rinde mas o menos 8,000 impresiones al año con una media de aproximadamente 666 copias al mes y 22 al dia. Además el toner no se seca......

¿Que tan caro es el valor de tu ojo que quieres usar solo toners originales?

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Otro tipo practico, q no sabe ni como imprime ni matematica sabe.

Si tu impresora tiene 4 cartuchos de toner (una x color) cuando imprimes una foto se gasta los cuatro toner. Si tu "supuesta" impresora imprime 2000 copias x toner, ah pero el negro imprime 2500. significa q cada 2000 debes cambiar los 3 toner mínimo y si has impreso trabajos con bastante negro facil 2000 impresiones y cambias los 4.

Tener 4 toner y q cada uno rinda 2000 impresiones no significa q vas a imprimir 8000 y recién cambiaras los toner :P

Ah me olvidaba, tu "supuesta" impresora debe de ser una reliquia. Casi cualquier impresora laser moderna imprime entre 8000-30000 impresiones x toner

15. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    La verdad es que pienso usar originales para que no se malogre la impresora, es por eso que estoy pidiendo la recomendacion de una buena laser a color en la que los insumos no sean carisimos y para un bajo nivel de impresion (menos de 100 paginas al mes). Ya me recomendaron para inyeccion de tinta la Epson, pero no tengo aun una recomendacion para laser a color... podria ser HP, Xerox, Brother, Canon, Konica Minolta, etc...

16. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Sabiondo. El rendimiento por copia es por cada cartucho individual. Eso no me lo han contado mis amigos, yo lo he comprobado. Si te dicen que rinde 2,000 copias es por cartucho al 5% de impresion. Eso lo multiplicas por 4. Se nota que no usas impresora, eres pura teoría:D

A SirioyPleyades le gustó este mensaje.
  17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra la Epson, nada mas.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En calidad de color las canon y minolta pero en sus gamas profesionales son las mejores, las xerox son muy buenas y rendidoras, ademas de su toner es de los mas baratos, el problema q su rodillo fusor es de lo mas sensibles. Debes usar papel adecuado y bien seco o se malograra rapido.

Las HP son economicas, hasta demasiado diria yo, pero el costo x impresion es de las mas altas del mercado, las samsung han llegado hace poco al mercado pero, como todo nuevo, es dificil hallar tecnico y repuestos.

19. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Mejor opción es recargar Toner por lo cual concuerdo con @AlexBucefalo en mi caso cada toner me vale 270 soles Aprox. si compro original me salen mas de 1000. Si voy a gastar tanta plata mejor me compro otra Laser Nueva. Yo no he tenido problemas con las recargas ya mas de 2 años, ya que me lo hacen en un lugar de garantia. Si vas a recargar la calidad de impresión es ligeramente minima. Hablo en base a mi experiencia ya que no he tenido problemas con mis equipos HP y una MINOLTA, claro siempre a que tener en cuenta darle su respectivo mantenimiento.

20. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    Hasta ahora no veo una sola recomendacion para una impresora laser a color...
    Creo entonces que me voy por una Epson L365... cuanto de garantia tienen? se pueden comprar con extra garantia?
    Mejor seria una L455 o la 555... o con la L365 estoy mas que sobrado?

Gracias a todos por la ayuda... la verdad que no pensé que las impresoras encendieran tantas pasiones...