impresora matricial en placa moderna

Publicado en 'Hardware General' por kakasi, 14 Feb 2010.

1. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009

hola, acabo de comprarme una PC, en partes , en si la Pc anda de lujo hasta el momento pero el problema es que no puedo colocarle la impresora matricial que tengo, una epson LX 300+ . Recien me he dado cuenta cuando la PC ya estaba ensamblada en mi casa, la verdad es que fue lo ultimo que me preocupe, la PC esta bien, pero quisiera saber como hacer para conectarla ya que la placa no tiene puerto para esa impresora, tengo que comprarle un adaptador? o se puede cambiar el conector de la impresora (para USB por ejemplo)? o solo tengo que resignarme a comprarme una mas moderna?

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    puedes comprar una tarjeta pero a lo que yo se ya bienen con puerto Paralelo, Serial & USB ,bueno si no encuentras algun adaptador ,podrias tratar de encontrar una targeta Paraleloo Serial segun cual tengas.

Última edición: 14 Feb 2010
  3. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Aunque la placa no tenga el conector junto con los usb y los demas que vienen atras de las pc no significa que no tenga, solo significa que no le han colocado el conector, tendria que comprar el conector algo como esto
    http ://www.planetronic.es/images/CP51.jpg

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Primero buscate el bracket para puerto paralelo, si la placa no soporta ese conector entonces intenta explorar las otras opciones que te mencionan...

5. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Busca una placa para puerto paralelo, no sé si existirán (nunca he visto una) pero intente hacerlo. Sino, cómprate el puerto paralelo que te dice zlader. Ah! Una preguntita... ¿Por qué sigues con una impresora tan vieja y ruidosa en pleno 2010?

6. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    yo e reparado varias de esa impresoras y no son para nada antiguas , cosa que tu no le des uso no quiere decir que no sirven ,todas empresa grande tiene una o muchas no se a que te refieres que porque estamos 2010 solo tendrías que ver a tu alrededor para que te des cuenta que aquellas impresoras hacen miles de cosas y las empresas las compran porque no existe ninguna otra que haga su trabajo..

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Las LX 300 siguen vnediendose y claro ahora tienen puerto USB, pero tambien el serial, lo mas practico es comprar para que funcione bien es comprar un cable paralelo/usb, viene con su driver y es bastante facil de instalar.

8. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Como ya te dijeron, comprale el puerto paralelo ..

Que tiene que ver el año 2010 con una impresora?.. Con tal que la impresora funcione correctamente no es necesario comprar una nueva... Es como que yo te diga que haces con tu PC actual, comprate un i7:P

Última edición: 15 Feb 2010
  9. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Puede funcionar correctamente, pero esas benditas impresoras hacen mucho ruido, tanto que mi hermana no me dejaría usarlas porque despertarían a mi sobrinita de 4 meses y medio :risota: Además, para imprimir fotos no tienen buena resolución. Por eso, no hay como una impresora láser o por lo menos de inyección de tinta.

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No seas loco broer, estas impresoras se usan para trabajo, para imprimir boletas o facturas o documentos que necesiten copia, es ingenuo pensar que alguien que desee imprimir cosas con buena resolucion gaste mas de 500 soles, existiendo impresoras a tinta q cuestan mucho menos...

11. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Pero él no la usa para trabajo, sino para la casa. Por eso digo que es mejor una de inyección o una láser.

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    OMG... A la firme, no se que hace tanto n00b por aca dando consejos, esas LX-300 son valiosas en la chamba y no es necesario hacerse tantas bolas, la mayoria de placas tiene el conector interno LPT: solo necesitas el bracket... Creo que las intel y algunas placas de gama alta AMD ya no lo traen, si siquiera conector para floppy... :cray:

13. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    hola man para que soluciones altoque tu problem buscate el cable Centronics es algo asi como un adaptador de Lpt a USB facil lo encuentras ronda los s./ 25 mas o menos, yo ya puse como unas 5 impres bajo ese cable es excelente ....

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como dice Milo, una impresora matricial sirve para poder cumplir con las directivas de la SUNAT con respecto a la impresión de comprobantes de pago. Asimismo se usan para la impresión de planillas, balances y demás documentos que no pueden imprimirse de manera eficiente en otro tipo de impresoras (más que nada por cuestiones de gasto en insumos y por manejo de papel, ya que se permite la impresión en papel continuo).

Es lógico que un novel usuario pueda no conocer este tipo de impresoras que, por su precio, están fuera de cualquier presupuesto hogareño, sin embargo, para temas de impresión de textos son las más baratas, a la larga, que se puedan conseguir. El ruido es un tema accesorio, sin embargo, no todas las matriciales hacen el mismo ruido.

Las LX-300+ no tienen conector USB ya que este conector fue incluido en la LX-300+II, pero el problema que tiene kakasi se soluciona, como ya dijeron, con alguna de las siguientes soluciones:

1. La compra de un adaptador Paralelo-USB. Debería funcionar sin problemas, pero como en todo, si puedes comprarlo con la posibilidad de devolución si no funciona sería lo más correcto.

2. La compra de una tarjeta PCI con puerto paralelo. Esta sería la solución por excelencia. Claro, si es que la placa incluye un conector interno LPT (paralelo) la colocación del bracket resultará más económico.

3. El uso de un printserver, el cual te permitirá tener la impresora disponible para otra PC sin necesidad que tu PC esté prendida. Si compras un printserver y piensas en el futuro una multifuncional sería bueno que compres un printserver con capacidad de conectar una multifuncional (con un puerto paralelo y uno o dos más USB). Esto último si es que el presupuesto lo permite.

Suerte.

15. gpepe

gpepe Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2010
    Bueno leo lineas arriba y me parece que las ventajas de una matricial se veran cuando se le de el trabajo adecuado, en mi caso yo tengo tres impresoras porque cada una esta destinado a un trabajo especifico
    Una laser para hacer textos de buena calidad y a buen costo.
    Una de tinta que con el sistema de tinta continua es un gran ahorro y bota a color
    Y la estrella del trabajo la lx 300 matricial full impresion contable y bajo costo.

Tambien con esta ultima pase un entredicho ya que mi laptop no tiene acceso a puerto paralelo por tanto compre un adaptador de paralelo a usb y lo mas facil fue revisar el estuche y constatar que sea compatible con el sistema operativo que tieens instalada en tu maquina o compù. el precio es de 25 soles y me reconcoio sin necesidad de unj instalador y ojo que tengo win xp. el resto es chillido pero q da ganacias je.