impresora multiuncional laser para negocio(duda)

Publicado en 'Hardware General' por jorge011, 1 Feb 2012.

1. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011

hace ya 6 meses que tengo esta impresora laser samsung con scaner y blanco y negro

y lo estoy usando en mi negocio solo para atraer al publico,lo que quiero saber que tanto estoy perdiendo al usarlo como
    Fotocopiadora ,ya que por copia estoy cobrando 0,10 centimos
    y el paquete de 500 hojas me esta costando algo como 10 soles mas o menos
    el torner lo recargo en wilson de 110 soles o 120 soles y me dicen que podria ser 3 recargas maximos por torner y luego a comnprar uno nuevo

como dije antes lo puse para atraer al clienhte,ademas por mi zona no hay mucha demanda de otocopias ,solo me lo piden en horas de emergencia como en la mañanita o en horas altas de la noche cuando ya casi todo esta cerrado

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm haber si cobras 0.1 x hoja y tienes 500 hojas eso sale a 50 soles , pero si imprimes a 0.5 x hoja x 500 hojas eso sale a 250 soles.
    ahora el problema sera cuanto de cuanto xq si el toner esta 110 tienes q sumarle lo q te costo la mult+ lo q gasta de luz
    pero ami simple vista , no es factible y como es de negro no tienes colores, creo q mejor seria una epson con sistema continuo...

3. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    pero el laser imprime mas rapido
    y creo que
    F
    allan menos que una de tinta ,que ya he tenido un monton de aparatos

4. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Si quieres saber si estas ganando o perdiendo puedes usar lo siguiente:

Primero tienes que saber cuantas hojas rinde el tonner, no tengo ninguna impresora Laser Samsung pero debería de rendir una 3000 paginas mas o menos el original, las recargas alcanzarán para unas 2,500 supongo.
    Es decir que un tonner Original y 3 recargas te permitiran fotocopiar unas 10,500 páginas. Luego de eso tendrás que comprar otro tonner original y recargarlo nuevamente, asi es que tu ciclo es 1 original + 3 recargas.

Asi es que lo que tienes que hacer es lo siguiente

Gastos = Costo del Tonner Original + (Costo de Recarga * 3) + movilidad para recargas o compras + (Costo del Papel Millar * 10.5) + Gasto de Luz

Ingresos = 10,500 * 0.1 = S/1,050 soles

Luego a tus Ingresos le restas tus gastos

Supongamos que el tonner original cuesta US$85 = S/230
    Las recargas S/120 soles cada una
    El papel por millar S/20
    Y de Luz en todo el proceso de gastes unos S/100 soles

Entonces:
    Gastos = 230 + (120 * 3) + 210 + 100 = 900
    Ingresos = 1,050

Tus "ganancias" son de S/150

Ahora de estos S/150 debes de guardar una parte para dar mantenimiento, reparar y por ultimo reponer tu impesora una vez haya cumplido su ciclo de vida.

Última edición: 1 Feb 2012
  5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Sistema continuo te conviene de cajon , habiendo hoy en dia sistema continuo de calidad, importadas, sobre todo autoreset, no la clasica que se cambia el chipset de color cada cierto tiempo. si vamos a retroceder unos años atras , el multifucional laser era la mejor opcion sin embargo, hoy en dia Sistema continuo es la voz, y para ello nada de comprarse el dispositivo de 90 soles 60 soles, tiene que ser de 130 soles mas una impresora multifuncional te sale alrededor de 350 soles, e imprimes cualquier cantidad, en mi caso imprimo 1000 hojas hasta ahora todo bien habiendo cambiado el chip una sola vez que esta 25 soles, chip en el cual se cambia cada tres meses, sin embargo con el autoreset que han salido ultimamente, tienes para rato.

----- mensaje añadido, 02-feb-2012 a las 13:13 -----

Ahora bien si de rapidez de hecho lo que estas utilizando saca la impresion mas rapida, sin embargo hay que tomar en cuenta que el monocromatico vale decir el color negro, simpre sacara mas rapida las impresiones, cuando son de color es alli donde de demora un poco por cuanto esta utilizando los colores primarios punto por punto

----- mensaje añadido, 02-feb-2012 a las 13:14 -----

Ah, y corrigiendome por la equivocacion del chipset. he querido decir el chip.

6. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    :w0w: asi se dsanima cualquiera . tengo una amigo que tiene una brother (inyeccion de tinta) y le va bien con 30 soles imprime cerca de 10000 hojas trankilamente xD y lo mejos de la brother es ke imprime mas rapido que una epson y la tinta sale seca :) salu2

7. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    he tenido anteriormente mas de 6 modelos de epson de desde los mas baratos hasta los mas caros,y lo que siempre siempre me ha fallado en esta marca es que a veces se atoraba el papel y muchas veces el papel se quedaba atorado dentro de la impresora haciendo casi imposible que se salga solo,tenia que sacarlo casi a la fuerza de poco en pco y muchas veces se rayaba el cabezal o que se yo,la cosa es que ya imprimia la copia rayado o mal hecho,cosa que hasta ahora de la dos impresoras laser que tengop se samsung ninguna vez se me ha atorado el papel,supongo que ahora que ya empieza el colegia ,habla mas demanda de fotocopias:errr:
    y sobre el gasto de luz ni idea como sacarlo,ya que como dije rar vez me piden una copia,y cada vez que saco una copia ,apago la maquina pa que no gaste energia,una duda ,la impresora laser que tengo ,cada vez que saca una copia ,veo que se calienta un poco hasta las hojas salen algo caliente o tibias dependiendo de cuanto tiempo lo este usando,supongo que sera normal eso:errr:

Última edición: 2 Feb 2012
  8. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unidoa un depósito de tonery un haz láser que es modulado y proyectadoa través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El girodel disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor.Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y,cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por eldepósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente eltambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo laszonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papelmediante una doble acción de presión y calor.
    sobre los atascos de tu epson ,has debido tener una tx220 tx 210 o tx115 y te lo han instalado mal . ya que eso del atasco no es problema de la impresora sino del sistema continuo salu2

Última edición: 2 Feb 2012
  9. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    no,pero nunca le he puesto sistema continuo a ninguna epson que he tenido ,solo a las de laser le he recargado nada mas,a lo que voy es que las epson son buenas imprimendo,pero son muy delicadas

10. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Si te fijas en el primer mensaje lo que quería saber es si estaba ganando o perdiendo con el método que esta usando actualmente para sacar fotocopias eventuales.

Los sistemas de tinta continua son mucho más económicos, pero para fotocopiar no creo que sean buen negocio.

11. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Hola a todos, yo estoy interesado en la impresora samsung que menciona el amigo pero mi duda era si lo unico que se gastaba era el toner, hace algun tiempo compre un impresora minolta laser y cuando la compre el vendedor me hablo de el toner super rendidor que dicho sea de paso era carisimo, bueno la compre la estuve usando paso un toner , en el segundo toner comenso a fallar la impresion cuando la lleve al servicio me dijeron que el rodillo estaba gastado y que habia que cambiarlo, algo de $150 la impresora me costo $118 si mal no recuerdo
    el vendedor en ningun momento me dijo que tambien se gastaba el dichoso rodillo

luego de esa esperiencia me anime por una hp 1020, impresionante impresora super buena
    nada de rodillos ni vainas, ademas de que el toner es mas barato
    la tengo un monton de años pero en windows 7 me esta dando problemas

por eso me estoy animando por esa multifuncional laser sansung

que me pueden decir de esta impresora, tambien tiene ese problema del rodillo
    porque la hp no tiene ese problema?

saludos

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Todas las impresoras tieen ese problema de "rodillo" q tu dices, es el cilindro fusor encargado de fijar el toner al papel, en el comun de impresoras laser, la marca asegura funcionamiento normal solo con un tipo de papel, otro tipo o humedos lo desgasta rapidamente y este no fija el toner como deberia ser, en cambio los hp, xerox o canon tienen un fusor mas versatil, imprime sobre diferentes papeles sin desgastarse.

13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    tu impresora laser samsung se puede recargar, la cargada de toner en hp esta 25 soles, mi amigo que imprime con su laser hp, lo que mas le cuesta es el papel.

Última edición: 5 Feb 2012
  14. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    ustedes creen que el fusor de las samsung sea tan versatil como el de las hp