impresora para fotografias

Publicado en 'Hardware General' por kude, 27 Ago 2012.

1. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

amigos quisiera imprimir fotografías que realizo, que impresora me recomiendan ya que supongo que deben ser diferentes ya que utilizan papel kodak y si hay alguna que sea enconomica con tinta continua?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno hay 2 caminos a seguir.

- Impresoras fotograficas (epson, hp, canon) de 4-6 colores, se usa papel fotografico (kodak, mitsubishi, fuji, 3m), el papel se vende x rollos o x hojas dependiendo del consumo y el distribuidor, debes de usar cartuchos de la misma marca ya q es lo unico q te garantiza q no se te atascara los cabezales, no saldran bandas sin impresion, color constante y parejo, si deseas agregarle sistema continuo, no se hace aca, la tinta es importada (me consta ya q tengo conocidos q imprimen opticos institucionales con impresora fotografica epson, los cuales sufrieron con los sistemas q hay en el mercado local y las porquerias de tintas q venden optaron x traerse sus impresoras epson ya con el sistema continuo integrado y comprar tintas francesas (segun me dijeron son mas caras pero su calidad es inigualable).

-Impresoras profesionales fotograficas epson de 10-11 colores, se usa el papel antes mencionado, hay en diferentes tamaños partiendo desde 17" de ancho (43 cm) hasta 44" (112 cm), xq tantos colores diras, las tintas para sistemas de inyeccion son demasiado oscuras y hay tonos de color q no se pueden simular bien con solo 4, sale una impresion como granulada, x esos usan los colores:
    • Negro
    • Negro claro
    • Negro ultraclaro
    • Cyan
    • Cyan claro
    • Magenta
    • Magenta claro
    • Amarillo
    • Verde
    • Naranja
    • Negro mate (algunos acabados especiales).

Este ultimo sistema de impresion es conocido x diseñadores de cierto nivel, imprentas, fotografos, servicios de pre prensa como impresion matchprint digital, prueba oris, best color, etc dependiendo del sofware q usen. Si, hay un programa especial q controla la impresora q garantiza un color calibrado, el cual no lo dan con la impresora y es un costo adicional, no existe en wilson ni puede (debe) ser pirateado. Al ser una prueba de contrato (cliente pone su firma en la prueba aceptandolo) el costo de una impresion x ejemplo A4 (21 x 29.7 cm) cuesta alrededor de 35-50 solanos + igv.

Hay impresoras para todos los bolsillos, desde las pequeñas EPSON PictureMate de unos 200 dolores, hasta los Epson Stylus Pro 9900 a solo 13,000 dolores. El tipo de impresora q necesitas va de acuerdo a tu consumo y si deseas hacerlo comercialmente o no.

A JAMIWIFI y kude les gustó este mensaje.
  3. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    mas que todo es para imprimir fotografias mias nada mas una 50 semanal nada mas no es para uso comercial