Impresoras 3d , que implica esto

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por ed182, 7 Mar 2013.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Acabo de ver el siguiente video y me he quedado maravillado por una realidad que ya existe, pero esto que implicara en el futuro ? .

A simple vista esto sera muy bien utilizado por las industrias que podran optimizar sectores en su produccion , y claro esto posiblente puede beneficiar al consumidor, que creen ustedes ?

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Pues las impresoras 3D acabaran matando la industria que conocemos... miles de despedidos, pero a la vez si se adaptan seran miles de nuevos empleos.

3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Esto ya tiene años. Recién se hace mainstream(hipster yo). Como veras las cosas que puedes hacer son pequeñas y al menos que solamente te dediques a fabricar silbatos, no tienen utilidad real por ahora.
    Las impresoras 3D de mayor precisión rodean los 10k a mas USD. Todavía para el usuario común no tienen mercado.
    Las mas baratas son del mercado DIY o en todo caso BIY(build it yourself), las Reprap creo que salian desde 600 dolares sin ensamblaje.
    El año pasado en KickStarter se mostraron varias ofertas.
    Cuando se establezca mas las posibilidades son ilimitadas(al menos para el que tenga conocimientos en dibujo asistido por pc y algo de ingenieria), imagínate fabricar tus prototipos.
    Ademas que varios modelos de impresoras BIY se autoreplican en parte, esto podria darte un negocio si es que es dificil adquirir para los demas.

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Kickstarter es la cuna de los proyectos :) , yo quiero hacer mi proyecto kickstarter "proyecto patear en los egg's a los tumba ventas y kachiners"

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  5. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    jajajajajaja. :risota:

6. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    hay varios opnehardware, la prusa y vvariantes, por ahi vi otros dos modelos mas, cada uno con su cmounidad algo desarrollada, hace timepo calcule los costos de un modelo de este tipo, y era algo de 1000 a 1500 soles, no muy caro si consideramos el uso yu posibilidade,s pero eso fue hace un par de anios, ignoro como habra avanzado la comnudiad de ese modelo, si es q lo hizo.

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Depende de como adaptes esa industria a la gente y no al revés (yay, eso sono bien ****).

Dijeron que no se ganaba plata con el software libre y vemos empresas metidas en linux, incluyendo Novell, que abandonó Netware en pro de aportar algo al sistema y hacer negocio ya no con el mismo, sino con soluciones integrales basadas en Linux y Openoffice (tuvo un fork del mismo que vendía y parte de ello lo incorporó a la suite).

Arduino también es otro ejemplo, pero en hardware. Por ser abierto le adaptaron cualquier cosa, desde seguridad hasta webeo.

Si dan ese carácter abierto a las impresoras 3d, no veo de qué preocuparse. Es más, eso permite diversificar o dar soluciones a demandas específicas sin meterse en líos de patentes (y aportas a su desarollo de yapa).

Última edición: 7 Mar 2013